Puede volver la sequia de Wiis

Tras declaraciones de Perrin Kaplan, vicepresidenta de marketing de Nintendo of America, a Game Theory, se especula con que Nintendo podría haber alcanzado los 6,5 millones de unidades de Wii vendidas hasta el momento actual.
El dato establece más de 2 millones y medio de consolas para América y otros 2 para Europa, a los que hay que sumar los oficialmente más de 2 millones de Wii vendidos en Japón, según datos de Media Create.
Además, la ejecutiva asegura que Nintendo está produciendo a máximo capacidad, a un ritmo que jamás ha logrado la compañía ni algunas de sus rivales, pero asegura que la escasez continuará en las tiendas. Por esta razón, considera ahora que hubiese sido viable haber situado el precio de lanzamiento en los 300 dólares.
Por otro lado, un mercado tradicionalmente comprador de Sony sonríe ahora a Nintendo. Tras un lanzamiento record, PlayStation 3 ha sido superada por Wii en ventas en su tercera semana en los comercios. La de Sony ha acumulado unas caídas del 82% y de aproximadamente el 50% en la segunda y tercera semanas a la venta, respectivamente. Por el contrario, Nintendo ha envidado un cargamento extra de Wii para semana santa que ha logrado que sus cifras aumentes.
Con estos datos, la semana de vacaciones Wii superó a PlayStation 3 con, en número aproximados, 24.000 unidades vendidas frente a 17.000 unidades. A lo que hay que añadir, que la que sigue en problemas de stock es la blanca de Nintendo.
Mañana publicaremos una nueva edición de Wii en cifras con los datos de software de Europa y los de hardware y software de las dos últimas semanas en Japón.

Revogamers
Si se agotan (volverá) sera por pura maniobra de marketing. Ahora que mal no les esta yendo [Ooooo]
Muchas no hay

Ayer fuí a comprarme la mia y tuve que buscar en cuatro tiendas (2 centmo mail, fnac y corte inglés)
y donde la encontre fue la última que había (cuando pagaba vino otro a por wii y ya no habia)
Uff, pues yo el otro día fui al MediaMarkt de Alicante para comprarme algún juego y la pantalla LCD, y en la reducida sección de Wii no vi ninguna y pensé "¿Aún están agotadas?". Pero luego cuando iba a la salida ya, pasé por donde estaban la PS3 y la XBOX 360 de muestra, y al lado había unas dos torres de Wii's nuevas. Me quedé flipando, porque nada más salir también fui a ver si encontraba alguna y no había ni rastro xD
javier_himura escribió:Muchas no hay

Ayer fuí a comprarme la mia y tuve que buscar en cuatro tiendas (2 centmo mail, fnac y corte inglés)
y donde la encontre fue la última que había (cuando pagaba vino otro a por wii y ya no habia)

Post no se pero donde yo vivo Mataro hay wiis hasta en la sopa con pack de juegos como wii + wii sport + sonic etc...repito hasta en las tiendas de 2 mano.

Sequia depende si llueve o no supongo? xD

salu2
genial por wii, pero como no mejoren el catalogo ya, se van a comer un mojon y muy pronto con bajadas de 99% de ventas diria yo.
Jonap escribió:genial por wii, pero como no mejoren el catalogo ya, se van a comer un mojon y muy pronto con bajadas de 99% de ventas diria yo.

Pues mira, el catalogo de Wii no es la 8va maravilla del mundo... pero el de PS3 (que ha salido al mismo tiempo) es mucho peor. Y el de Xbox360 a 4 meses de haber salido tampoco era algo que te caías de culo de la emoción.

Por otro lado, está por caer Super Paper Mario ... ¿cuántos juegos de Xbox360 o PS3 posteriores a GoW tienen una calidad similar? ein?

Descontando el Tiberium Wars y el Oblivion de PS3... me sobran los dedos de la mano.
Pero como coño hay sequia? en el MM hay una montaña de Wii's no me jodas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que Nintendo irá reponiendo. No creo que ahora falten Wii's en ningun establecimiento.

Sobre lo de PS3 y Xbox 360 ... Es cierto, actualmente en la consola que encuentro más titulos que me gustan es en Wii y alguno de Xbox 360. Nada más.

Esperemos que se pongan las pilas y vayan sacando más juegos.
PiratePila escribió:Yo creo que Nintendo irá reponiendo. No creo que ahora falten Wii's en ningun establecimiento.

Sobre lo de PS3 y Xbox 360 ... Es cierto, actualmente en la consola que encuentro más titulos que me gustan es en Wii y alguno de Xbox 360. Nada más.

Esperemos que se pongan las pilas y vayan sacando más juegos.

No, yo diría que "esperemos que se pongan las pilas y saquen MEJORES juegos". Ya tenemos muchos, y salen muchos, y son malos. ¿Cantidad o calidad? Por ahora parece que nos cobran cantidad de juegos chusta por lo que deberían valer si fueran juegos de calidad.
Pero bueno, cuando nace una consola, sean malos o buenos cualquiera de los juegos que hay vende... pero porque no hay más remedio xD
silinde escribió:Pero como coño hay sequia? en el MM hay una montaña de Wii's no me jodas.
no lo digo yo.. lo dice la noticia
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

hace dos meses aún estaba buscando mi wii y preguntándome si nintendo me estaba timando con una estrategia de marketing de cuenta gotas. Comenté que habría que esperar un tiempo para ver si realmente había tal demanda q no podían satisfacer o era mera estrategia.

Pues ya están aquí las cifras, 6 millones. En mi opinión la escasez era real.

Y ahora que tengo el producto tengo que decir: que para mí el motivo de la gran demanda no era mucha gente dejándose llevar por el "todo el mundo la quiere" sino porque es un producto que, realmente, lo merecee .

grandísimos nintendo [tadoramo]

Ya pueden decir lo que quieran con el catálogo pero yo todo el mundo que conozco personalmente que tiene la wii no tiene más que elogios y buenos ratos que contar.
+1 a tu ultima frase...no conozco a nadie decepcionado, mas bien todo lo contrario
En inglaterra siguen comprandolas por internet por la demanda que tienen,aqui la cosa ya esta calmada pero siguen vendiendose a buen ritmillo.
Si los 6'5 millones son ciertos entonces es normal que no den abasto,aunque yo creo que el pelotazo lo pegaran las proximas navidades y sera el regalo mas buscado (otra vez de nuevo)
Si hay escasez de wiis os vendo la mia por que yo si que estoy MUY MUY decepcionado...bueno...en verdad no es decepcion por que sabia lo que compraba (una basura) pero era de nintendo y siempre he sido de nintendo....pero no puedo con este truño...me siento muy timado que vuelva mi N64!!!
No hay sequía, pero se venden a un muy buen ritmo. El otro día entré a un carrefour y habían 2 wiis, y luego a la salida ya habían volado.

Desde luego tienen unas ventas que no se merecen.
Que uno pueda encontrar "montañas" de Wii en su ciudad no quiere decir que en otras sea facil, es mas, España no es el mundo.

No hay stocks de Wii suficiente en muchos paises, y no es una estrategia de marketing ni nada parecido es que directamente no se pueden fabricar mas. Ademas de intentar aumentar el ritmo de fabricación se ha intentado hacer un reparto lo mas coherente posible de acuerdo a la demanda y a la "tradición" del Pais concreto...pero de momento no se puede abastecer correctamente.

Un saludo.
En USA, UK o Japón hay bastante más sequía que aquí, esto se comenta en el hilo de NeoGAF con la misma notícia.

Por otra parte, lo de los 300$... casi que nos olvidamos de una rebaja hasta 2009 no? [poraki]
Vitet escribió:En USA, UK o Japón hay bastante más sequía que aquí, esto se comenta en el hilo de NeoGAF con la misma notícia.

Por otra parte, lo de los 300$... casi que nos olvidamos de una rebaja hasta 2009 no? [poraki]

No rebajan las nds cuando pueden mas que de sobra, o sea que con las wiis vendiendose así el que espere rebajas va a tener que esperar bastante.......
pues yo estoy encantado con la wii , y donde yo vivo tambien hay , estoy hasta la polla de escuchar a la gente que si es una mierda k si los juegos son penosos etc etc que tenia xbox? hasta hace poco MIERDA y que tiene play3 ahora mismo MIERDA bueno eso si con play3 tienes una estufa para casa o tostadora xDDDDDDDD

Pues eso dar tiempo a las consolas para que sacquen juegos buenos y WII ya los tiene y los tendra por q la verdad no me gasto 800€ en una ps3 s¡para jugar a juegos k son de PENAAAAAAAAAAAAA.

En fin seguir diciendo muchos k la wii es una mierda etc etc y al final muchos se tendran que comer sus palabras :D
Pues qué queréis que os diga, todos mis amigos que han probado la Wii se han quedado Oooh Y nadie me ha dicho "vaya mierda de gráficos" ni nada por el estilo. Más que nada porque lo que les ha producido esa cara es el control y la innovación (no hay nadie que no flipe con el Wii Sports). Además, me han comentado ya varios (y eso que tienen PS3) que les encantaría tener el Zelda, aunque tenga menos gráficos es un juegazo, etc, etc.

Además, uno de mis amigos que compró la PS3... lo único que hace es bajarse demos porque no le gustan los juegos que hay (mira, lo único que me gusta de la PS3, lo de bajarse demos xD).

Yo estoy más que encantado con mi Wii y no me siento para nada timado, sino afortunado por haber podido comprarla dos días antes del de salida oficial [poraki]

Además, sin ir más lejos, el otro día fui a comprarme un juego al MediaMarkt de Alicante, y mientras esperaba a mi padre me puse con la XBOX 360 de prueba que había, con el Gears of Wars. Sí, me encantó gráficamente, pero quizá fue porque jugué poco o algo... no me acabó de convencer. Mientras tanto, la montaña de Wii's estaba a mis espaldas y no hacía más que oír comentarios de la gente que se la iba llevando. Recuerdo lo que decía una mujer mayor: "Yo para llevarme alguna, me llevo la Wii"

Saludines! xD
Hombre, algo de sequía hay (algo), pero buscando un poco encuentras seguro.

Que Wii está siendo un éxito nadie lo duda... y los números lo demuestran.
Con un Stock pobre y un catálogo que, digamos tampoco está repleto de joyas ya ha vendido 6 millones y medio de consolas... así que en cuanto pase un poco de tiempo (OJO, no mucho no se vaya a pasar el arroz :P) y empiecen a salir los grandes juegos que estamos esperando... ésto se va a vender más que los churros.

Yo sigo diciendo que si para las navidades que viene, como es de suponer, ya está disponible el Mario Galaxy... si hacen un pack por 250€ de Wii+Mario Galaxy... Nintendo ganará muuuuuuuuuuuuchos usuarios (más) ;)

Saludos :cool:
21 respuestas