Tras declaraciones de Perrin Kaplan, vicepresidenta de marketing de Nintendo of America, a Game Theory, se especula con que Nintendo podría haber alcanzado los 6,5 millones de unidades de Wii vendidas hasta el momento actual.
El dato establece más de 2 millones y medio de consolas para América y otros 2 para Europa, a los que hay que sumar los oficialmente más de 2 millones de Wii vendidos en Japón, según datos de Media Create.
Además, la ejecutiva asegura que Nintendo está produciendo a máximo capacidad, a un ritmo que jamás ha logrado la compañía ni algunas de sus rivales, pero asegura que la escasez continuará en las tiendas. Por esta razón, considera ahora que hubiese sido viable haber situado el precio de lanzamiento en los 300 dólares.
Por otro lado, un mercado tradicionalmente comprador de Sony sonríe ahora a Nintendo. Tras un lanzamiento record, PlayStation 3 ha sido superada por Wii en ventas en su tercera semana en los comercios. La de Sony ha acumulado unas caídas del 82% y de aproximadamente el 50% en la segunda y tercera semanas a la venta, respectivamente. Por el contrario, Nintendo ha envidado un cargamento extra de Wii para semana santa que ha logrado que sus cifras aumentes.
Con estos datos, la semana de vacaciones Wii superó a PlayStation 3 con, en número aproximados, 24.000 unidades vendidas frente a 17.000 unidades. A lo que hay que añadir, que la que sigue en problemas de stock es la blanca de Nintendo.
Mañana publicaremos una nueva edición de Wii en cifras con los datos de software de Europa y los de hardware y software de las dos últimas semanas en Japón.
Revogamers