¿Pueden causar los mandos de la X360 interferencias en una red WiFi? (desesperado)

Veréis, llevo una temporada loco con un tema que me tiene frito:

Tengo una red WiFi en casa que siempre ha funcionado a la perfección. Se compone de un router Zyxel que ya tiene su tiempo, un punto de acceso Linksys conectado a dicho router y conectados por WiFi al punto de acceso un portatil Toshiba, un ordenador de sobremesa con una tarjeta WiFi USB de Conceptronic y la Nintendo DS para jugar OnLine.

Como os digo, la red ha ido siempre muy bien hasta el día que mi hermano compró la XBOX360 Premium, con sus mandos inalámbricos. A partir de ese momento, la red local empezó a pegar cortes y parones cada dos por tres. A veces pierde la conexión y se reconecta a los pocos segundos, y otras se pierde hasta que se reinicia el ordenador. En ambos casos lo que estés bajando se pierde, el messenger se desconecta, no hay quien juegue online porque los cortes son cada muy poco tiempo... Me tiene desesperado, de verdad [agggtt]

Por lo que he leído en Internet, los mandos de la 360 funcionan en la banda de 2'4 GHz, que es la misma en la que opera el WiFi, y por eso me da que pensar sobre si no meteran interferencias en la red WiFi de casa. El caso es que he cambiado el canal de transferencia del punto de acceso (he probado con los canales 10, 8, 6 y 3) y no funciona bien nunca. Ya no sé qué hacer, y he pensado que a lo mejor a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar un poco.

Muchas gracias por adelantado!! [beer]

PD: no pongo esto en el foro de PC porque no todo el que tiene PC posee una XBOX360, pero el que tiene una 360 casi siempre tiene también un PC ;)
Pues yo tenia esos problemas, pero no se si seria eso. Puse la antena y el router del reves. La cuestion, es que ya no me pasa. Lo que me pasaba es que era poner el mando y el pc donde esta la tarjeta wifi por PCI, no detectaba la red.
Salu2
Para comprobarlo prueba a desenchufar la consola(preferiblemente cuando no juegue tu hermano XD ),y mira si sigues teniendo esos cortes.

Ahora,si la consola es la que provoca los cortes...llama a MS,a ver que te comentan [tomaaa]

Saludos!![bye]
Podria causar interferencias, vamos, como cualquier aparato como un movil o un Pc Notebook con acceso wifi, pero desde luego a mi no me pasa pero no e hecho todas las pruevas que digamos.
Pues yo tengo un D-Link 604T y va todo a la perfección, incluido el WIFI el cual uso con 2 portátiles...No creo que sea de eso. Saludos!

PD: Prueba con la consola desenchufada.
A mi me va perfecta la red wifi, y eso que tengo el pestacoso router inalambrico ese de telfonica el prestige, pero ningun problema los mandos, ni el microondas, ni nada...y eso que el router tiene que atravesar 3 habitaciones para llegar a mi habitac que es donde esta la 360..........
Que raro,yo tengo mi computadora con tarjeta de red wi-fi, un modem 2wire y tambien conecto mi psp, la xbox 360 la meto por un adaptadro inalambrico que no es el original es un Buffalo air station, tambien conecto una ClieUx50, tengo 3 controles inalmbricos y nunca hemos tenido esos problemas de los que tu hablas igual no sera que esten en la misma banda el modem y los controles porque en la config de mi modem he visto que puedes escojer que banda de wi-fi usar, a lo mejor es eso.SALu2
la xbox tienen un adaptador wifi y eso ya estara mas que comprobado que no haga interferencias. Sino a todos los que tenemos el adaptador wifi se nos colgaria al jugar. A mi lo unico que me hace que la xbox pierda el wifi es el [reves] microondas [reves]
Gracias a todos por vuestras respuestas.

A ver cuando deja mi hermano la consola un rato en paz XD y pruebo a desenchufarla.

Por cierto, no tengo el adaptador WiFi para la 360; va conectada al router por un RJ45. Mi duda viene dada por si los mandos de la consola (que transmiten a 2.4 GHz, al igual que las redes WiFi) podrían ser los causantes de estos cortes temporales y espontáneos.

Es que como os digo, estos problemas los estoy teniendo desde el mismo día que la 360 entró en casa. Antes el portatil (que es lo que más uso) se conectaba sin ningún tipo de problema en toda la casa, y ahora, en cuanto me alejo dos metros del punto de acceso empiezan los problemas... No sé por qué es, pero ahora que vienen los exámenes me hace polvo, porque tengo que estar a todas horas mirando cosas en Internet y tal... [agggtt]

Saludos y gracias! [beer]
¿Probastes de actualizar el router?, y dile a tu hermano que se deje de tanta consola [+risas]
Salu2
tb es posible q el router no funcione correctamente en la parte wifi pq obviamente por rj45 si lo hace, o incluso la tarjeta wifi del pc, si trasteas con el firm sin saber lo q pones puedes terminar con nat estricta en la consola con el consiguiente cabreo de tu hermano.
Es mas, estoy convencidisimo que es el router, por que a mi me pasa igual si conecto algo por RJ45 y al mismo tiempo por wifi, vamos, que no es que sea un aparato que pueda usar ambos modos al mismo tiempo.

Por eso descarte el RJ45 desde el segundo dia, ademas que las tasas con un 54Mbps son bastante buenas.
Bueno, por fin mis cortes de la red WiFi son cosa del pasado, así que como supongo que puede haber gente que esté como yo, os voy a comentar lo que he hecho para solucionarlo:

Estuve leyendo por Internet que ciertos aparatos eléctricos que transmiten en la banda de los 2.4 GHz podrían causar interferencias con las redes WiFi, pero en ningún momento leí algo definitivo sobre el tema.

El caso es que volviendo a buscar info sobre el tema, encontré un foro americano en el que alguien que controlaba del tema dijo algo así como "keep away your 2.4GHz devices from your access point".

Decidí hacer caso de esta afirmación y me llevé el punto de acceso al salón de mi casa (que por cierto, está más o menos en el centro físico de la casa) conectándolo por el cable que estaba sin usar debido a que el ordenador del salón desde hace ya meses está también conectado por WiFi.

Y la cosa es que desde entonces no he vuelto a tener ni un maldito corte (di gracias al cielo por poder ver las conferencias del E3 en streaming sin problemas) ni ningún problema; e incluso la velocidad de transmisión y la cobertura han aumentado bastante. Puedo incluso salir al descansillo de la escalera a jugar con la NDS, cosa impensable antes.

En definitiva, por lo que veo, los mandos de la XBOX360 (o el emisor/receptor de la propia consola) provoca interferencias en ciertos dispositivos WiFi, de modo que si os pasa algo parecido a lo que me pasaba a mí, cambiad de lugar el router o el punto de acceso y veréis como todo vuelve a ir bien ;)

Un saludo y gracias por las molestias que os habéis tomado! [beer]
Creo que en todos los receptores/emisores que he comprado lo pone claramente.

Alejar de cualqueir aparato electrico entre 20 y 40 cm para evitar interferencias.

Esta claro que si la XBOX tiene un emisor o receptor muy potente la distancia segura sera mayor pero no mucho...
Una pregunta aprovechando el hilo,crea el mando inalámbrico interferencias en un sistema de emisores de video/audio inalámbrico???Si alguien lo puede probar se lo agradecería,más que nada para cuando me pile la consola me agencie un pad con cable.Salu2
A mi no se me produce ningún tipo de corte en mi red wifi linksys
Musice escribió:A mi no se me produce ningún tipo de corte en mi red wifi linksys

No lo pongo en duda. No debe ser un problema muy extendido, porque si X360 Premium + Red WiFi = cortes e interferencias, los foros de Internet estarían llenos de posts sobre el tema, y de verdad que me ha costado encontrar la información un poco.

Sea como sea, en mi caso concreto era así, y como ya os conté, desde el preciso momento en el que se encendió la X360 por vez primera, los problemas y los cortes en la conexión fueron constantes (y eso que la X360 y el punto de acceso debían estar como a 1.5 metros de distancia).

El caso es que llevando el punto de acceso a otra habitación se ha solucionado el problema. Por cierto, os pongo una foto de mi punto de acceso Linksys en concreto para que sepais cuál es (se trata del modelo wap-54g):

Imagen

Saludos!! [oki]
Que wapo, era el que me queria pillar, pero como al final no lo encontre en la tienda mas cercana me pille otro, el mio es este:

Imagen

No esta mal, pero carece de antena externa.
Yo uso internet por wifi, pc a la xbox360 por rj45 y los mandos wireless y 0 problems.
luipermom escribió:
No lo pongo en duda. No debe ser un problema muy extendido, porque si X360 Premium + Red WiFi = cortes e interferencias, los foros de Internet estarían llenos de posts sobre el tema, y de verdad que me ha costado encontrar la información un poco.

Sea como sea, en mi caso concreto era así, y como ya os conté, desde el preciso momento en el que se encendió la X360 por vez primera, los problemas y los cortes en la conexión fueron constantes (y eso que la X360 y el punto de acceso debían estar como a 1.5 metros de distancia).

El caso es que llevando el punto de acceso a otra habitación se ha solucionado el problema. Por cierto, os pongo una foto de mi punto de acceso Linksys en concreto para que sepais cuál es (se trata del modelo wap-54g):

Imagen

Saludos!! [oki]
mi router es un wrt54GL de linksys y sin problemas :O
a mi lo que me produce interferencias de la 360 es la fuente de alimentacion,hay varios post,sobre eso por hay,a dia de hoy no lo e podido solucionar.
A mi la 360 enchufada me produce interferencias en un receptor emisor de audio video analógico. Están como a cosa de un metro de distancia. Las interferencias a veces no son molestas pero en otras ocasiones sí. He probado a cambiar el canal del receptor/emisor pero no se nota diferencia. En cambio la red wifi no afecta si se separan los canales al receptor y tampoco noto que me falle la conexión wifi por la 360.
chimpin escribió:A mi la 360 enchufada me produce interferencias en un receptor emisor de audio video analógico. Están como a cosa de un metro de distancia. Las interferencias a veces no son molestas pero en otras ocasiones sí. He probado a cambiar el canal del receptor/emisor pero no se nota diferencia. En cambio la red wifi no afecta si se separan los canales al receptor y tampoco noto que me falle la conexión wifi por la 360.

En mi caso lo de cambiar el canal no conseguía mejorar la situación; incluso en ciertos canales la cosa iba a peor. Al final lo dejé en el canal 8 que es el que teníamos configurado desde el principio, porque a la postre era el que iba más fino.

Saludos!! [bye]

PD: empiezo a sentirme como un "expediente X" porque veo que soy el único al que le han pasado estas cosas con la X360; incluso teniendo el mismo punto de acceso que otros foreros... :O
A mi ni interferencias,ni tampoco en el wifi,ni fantasmas....ni chorradas......esas cosas las superareis dejando de comerse la cabeza [666]
Siempre pueden existir interferencias. De hecho, no deberías conectarte cerca de un microondas en funcionamiento, es un consejo de mi profesora de redes ;)

Otra posibilidad sería cambiar el canal de la wifi, pero sin saber cómo funcionan los mandos de 360...
Pues lo mío es de alucine porque tengo un Linksys WRT54GS que no es que tenga cerca de la 360, sino que está ENCIMA de la 360 y no tengo ningún problema con la wifi en toda la casa, todo lo que tengo conectado va a los 54Mbps sin problemas.

Un saludo.
Yo hasta ahora no he tenido ningún problema, y tengo el router al lado de la consola.

Salu2,
Alex
26 respuestas