Pueden dañan los DVDRip a la PS2???

Wenas , es verdad que los DVDRip pueden dañarla la lente de las PS2 ??? O puede ser tb por utilizar DVD o CD's de mala calidad???
Alguna marca de Cd y DVD recomenable????

Me podeis dar algun consejo para manterner en buenas condiciones la PS2 ???

Gracias y salu2 [fies]
cd marca verbatim grabados como muxo a 4x y los dvdrips SI dañan la lente
jajajaj yo creo q no le acen daño !!!! :P LA MATAN MEJOR DIXO. Los DvDrip creo q mata a la Ps2 mas q nada prop q si kieres rular un DvDrip este debe contener todos los datos de un DVD pero con menor tamaño. xDD Usease los videos deben ocupar 1kb en vez de bastantes mb xDDD y la lente los a de leer ocupe loq ocupe. Un esfuerzo mayor para una lente no preparada para tanto archivo. La lente va de arriba abajo buscando lso archivos saltandoselos ya q no conitienen apenas datos xDD Ese excesivo movimiento de la lente provoca un desgaste mayor. Supongo q la lente de CDs ....es muxo mas debil o mas sensible q la de DVD
Escrito originalmente por fingeroso
jajajaj yo creo q no le acen daño !!!! :P LA MATAN MEJOR DIXO. Los DvDrip creo q mata a la Ps2 mas q nada prop q si kieres rular un DvDrip este debe contener todos los datos de un DVD pero con menor tamaño. xDD Usease los videos deben ocupar 1kb en vez de bastantes mb xDDD y la lente los a de leer ocupe loq ocupe. Un esfuerzo mayor para una lente no preparada para tanto archivo. La lente va de arriba abajo buscando lso archivos saltandoselos ya q no conitienen apenas datos xDD Ese excesivo movimiento de la lente provoca un desgaste mayor. Supongo q la lente de CDs ....es muxo mas debil o mas sensible q la de DVD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se de donde habras sacado toda esa info, pero eso no tiene nada que ver con la realidad

En los rips se puede reducir tamaño de dos formas:

Borrando archivos y relinkandolos a otros, ejemplo de varios videos de 200mb relinkados al video del logo de presentacion de 3mb. Esto quiere decir que cuando el juego vaya a leer uno de estos videos simplemente ira a la direccion donde esta el del logo en vez del que corresponda (borrado) y la lente no se fuerza para nada.

La otra forma es bajar la calidad a los videos o musica (downsamplear), si un video ocupa 100mb se le baja la resolucion, framerate, calidad de color... hasta que ocupe lo minimo con una calidad aceptable pudiendo quedar el video con 20mb y la lente lo leera igual que cualquier otro archivo sin modificar

Tambien he leido en otros post que los datos en un dvdrips estan desordenados y por eso la lente se vuelve loca y no se que polladas mas, cosa totalmente falsa a no ser que el que haga el rip no tenga ni puta idea. Existen programas que leen la TOC (tabla de contenido) del original y guarda toda la info de la posicion de los archivos, despues de elimirar o downsamplear lo que haga falta se vuelve a crear la iso con los archivos exactamente en la misma posicion que el dvd orignal.

Conclusion:

Los dvdrips no joden la lente de la PS2, simplemente la hacen trabajar mas porque los datos estan mas separados entre si, me explico, 700mb en un DVD es apenas 1cm del disco, con lo que la lente no tiene casi que desplazarse para leer datos que esten en esos 700mb. Mientras que en un cd es la totalidad del disco, asi que si un archivo esta a los 10mb y el siguiente a los 200mb el lector se habra tenido que desplazar 1 o 2 centrimetros (en un dvd, 2 ó 3 milimetros) con lo que hace mas ruido, y tarda mas en cargar tambien debido a que la velocidad de lectura de datos de un cd es menorr a la del dvd.
Esto significa que la lente se desplaza mas y esta mas tiempo leyendo, por lo tanto la vida de la lente sera algo mas corta. Si ademas a esto le sumamos que ya de por si las lentes de la PS2 son de lo peor, sobre todo las antiguas v3 (lo digo por experiencia) pues tenemos una lente que no durará lo que nosotros deseariamos.

Mucho mas peligroso que utilizar dvdrips, es utilizar cdrs y dvdrs de mala calidad y encima grabados a alta velocidad. En mi v3 los princo (dudosa calidad) grabados a 4x los videos van a tirones exagerados y la carga se hace interminable, solo grabe uno por probar, ahora sigo grabando en princo por el precio pero a 1x ó 2x y aparentemente van bien, pero ten por seguro que un verbatim de 5€ grabado a 1x forzara mucho menos la lente.

Mi recomendacion si tienes dinero pero no tienes prisa:
- Consumibles verbatim
- CDR a 4x
- DVDR a 1x
Ahora digo yo ...si kieres ripear un juego y te sale de los cojones el dejar archivos de sonido a 1kb y dejar el juego bastante ripeado ??? No es absurdo q la lente lea esos archivos ??? No es absurdo q realice tantos movimientos para archivos q apenas existen? No se....tio pero pienso q sila lente lee archivos innecesarios ara un trabajo q no debe acer y provoca un desgaste igual q si leyera los archivos originales. No?
Oye, parece que sabes bastante bien de lo q hablas, tengo una V9 con carcasa y swap magic 3, y uso de vez en cuando el PS2MediaPlayer pa ver algun divx q me pasan... tu crees que el ver divx moderadamente (una peli a la semana o asi) en la PS2 daña la lente, aunq la marca del cd sea verbatim??

No uso DVDrips, solo juegos en DVD (marca Verbatim) y las pelis en divx siempre me las pasan en cd verbatim.

Venga gracias x responder, q me da un miedo ver divx por si la lente me casca antes... adms creo q se nota el usar consumibles de calidad jeje... Los backups en DVD verbatim los lee como la seda ziuum ziumm.
Con los divx es con lo que menos problemas tienes, ya que la lente lee de forma continuada de principio a fin del disco, es como si leyera un cd de audio o una peli en dvd.

No te comas la cabeza por la lente, si no esta defectuosa debera aguantar varios años aunque se utilicen rips o discos de mala calidad.
Ya que tienes la posibilidad de ver divx en la ps2 no dejes de verlos preocupandote por si se jode o se deja de joder [oki]

Ademas las lentes que montan ahora son bastante mejores a las antiguas, tambien tengo una v9 y el mismo dvdr princo grabado a 4x que va fatal en la v3 en esta aparentemente va bien, y digo aparentemente porque aunque no se haya ralentizaciones el lector esta mas forzado al leerlo.

Para fingeroso Como digo en el post anterior si quieres hacer un rip basura y desordenar los archivos y en vez de relinkarlos simplemente sustituirlos por un archivo de 1kb puedes hacerlo perfectamente y la lente se jodera rapidamente como tu dices ;)
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso es lo que keria saber yo con todo esto! Conozco varios DVDrips basuras y .....estan echos o ripeados de esa forma asi q...por eso me basaba en esas hipotesis
que tal estan los DVDRip de la pagina ESPALPS2 ????
como saber si un DVDRip es bueno o malo ???
12 respuestas