¿ Pueden Denunciar Por Esto ? mediante Facebook

Buenas a todos. os comento, el otro dia estube con unos amigos hablando de abrir una web con informacion respecto al mundo de la fiesta etc etc.. vimos un usuario en facebook que tenia algo similar. asi que se me ocurrio preguntarle si el tenia algo similar. desde cuando etc etc. y vi que su dominio le expiraba en poco y le dije que si me cedia el dominio ( todo de buena fe ) le hice copy paste del Whois...

y su reacion es que me va a denunciar por publicar en Facebook informacion privada, Aunque la info del WHOIS no es real.hablara con su abogado por que esto es contra la intimidad y que deje de tocarle los cojones.

yo le digo que no puede denunciarme por eso si es publico y mas si dicen que no son sus datos.

Y me dice que si que puede por que los e puesto en un mensaje privado a el en facebook ( xD ) y sin su consentimiento.

Se que no podria hacerme nada.. pero tal y como esta el mundo.. ¿ Puede hacer algo ?
el whois es publico, asi que no creo que te pueda hacer nada
Por dios xD, no te puede hacer absolutamente nada.

Otra cosa es que tuvieras algún dato suyo y le intentases chantajear, dañar su imagen, etc... pero por poner datos de un dominio, que han de ser públicos... no. xD

Ríete de él y dile que su madre más, pasa de él.
Gracias ;), me quedo mas tranquilo.
si esto fuese USA, deverias denunciarlo tu a el por amenazarte con denunciarte [360º]
Pero, lo mas sensato es ignorarlo y seguir con tu proyecto por otro lado.

Saludos!
Ojo con eso que si te pueden denunciar. Me explico

Un amiguete publico el whois de una determinada web y debajo puso el enlace a la web y la expresión: mirar que mierdas hace este tío.

Ese tío en cuestión comenzó a recibir spam, llamadas de teléfono de gilipollas, etc...

Lo denuncio por la vía penal pero no fue a ninguna parte y le remitieron a protección de datos. Resumiendo, condenado a pagar 4200 euros por daños morales, baja del teléfono con cambio de número del afectado, cambio de dirección de E-Mail, etc...

De lo poco que recuerdo es que en el juicio, le dijeron que no tenía autorización para manejar información privada y él lo hizo, sin el consentimiento de la persona. Hay empresas que sí lo están de hecho firmas el acuerdo, pero de ahí a que cualquiera publique tus datos eso es otra historia.
No puedes basarte en que está en el whois, porque ellos si están autorizados, tu no. Además creo que le dijeron algo así como que esos datos eran personales de carácter informativo no de divulgación.
Denúncialo tú a él por daños y perjuicios :o
Si fuese ilegal solicitar al servidor WHOIS, la información, sería ilegal paginas del tipo 'dime el WHOIS de esta pagina'.

Y que yo sepa, tanto en España, como en muchos países hay webs de ese estilo, así que tan ilegal no debe ser.
UPz escribió:si esto fuese USA, deverias denunciarlo tu a el por amenazarte con denunciarte [360º]
Pero, lo mas sensato es ignorarlo y seguir con tu proyecto por otro lado.

Saludos!

FALSO!

si esto fuese USA, irias a su casa con una pistola y ponersela en la cabeza y decirle o me la das o te mato
TorpedoSpain escribió:Ojo con eso que si te pueden denunciar. Me explico

Un amiguete publico el whois de una determinada web y debajo puso el enlace a la web y la expresión: mirar que mierdas hace este tío.

Ese tío en cuestión comenzó a recibir spam, llamadas de teléfono de gilipollas, etc...

Lo denuncio por la vía penal pero no fue a ninguna parte y le remitieron a protección de datos. Resumiendo, condenado a pagar 4200 euros por daños morales, baja del teléfono con cambio de número del afectado, cambio de dirección de E-Mail, etc...

De lo poco que recuerdo es que en el juicio, le dijeron que no tenía autorización para manejar información privada y él lo hizo, sin el consentimiento de la persona. Hay empresas que sí lo están de hecho firmas el acuerdo, pero de ahí a que cualquiera publique tus datos eso es otra historia.
No puedes basarte en que está en el whois, porque ellos si están autorizados, tu no. Además creo que le dijeron algo así como que esos datos eran personales de carácter informativo no de divulgación.

Teniendo en cuenta que el whois se lo envió de forma privada todo esto es irrelevante.

El problema esta en ir "aireando" los datos. De la misma forma que hay paises en los que las matriculas de los coches o los telefonos (caso claro el del 555 de USA) tienen que ser falsos en series, peliculas, documentales (bueno, falsos no, "ocultos") para que, aunque la matricula la puede ver cualquiera, no se relacione esa información personal con lo que uno quiere transmitir (imaginaos que en un culebron dicen el telefono del malo, la gente se lia a llamar a ese telefono y a amenazar de muerte a los pobres que allí viven).
Por desgracia el tema no es tan irreal como parece, mas de uno ha tenido problemas por vivir en el piso que sale en la promo de no se que serie, o muchos problemas de negocios que se han visto abarrotados de capullos porque en una pelicula salia su publicidad...
9 respuestas