Butters escribió:Un finiquito puede perfectamente salir negativo, y la empresa tiene un año para reclamártelo, así como cualquier cantidad que te hayan pagado de más en una nómina.
El finiquito es, para entendernos, una nómina de ajuste, con la que se liquida la relación entre empresa y trabajador, es decir, se hace para que nadie le deba nada a nadie.
Lo de que anulen la trasferencia del banco digamos que no es muy ortodoxo, pero seguro que lo hacen para no quedarse sin cobrar ese finiquito negativo.
----
Te voy a poner un ejemplo de un caso real:
Un tío que el cuatro de enero se va de su empresa de un día para otro sin dar preaviso, y con el agravante de que, según su convenio, tenía que dar no quince, sino treinta días de preaviso; además, su salario mensual era de casi 2000 euros.
Resultado: le tuvo que pagar a la empresa 1800 euros.
Acabo de leer mi contrato, y pone esto:
En el caso de que el empleado decidiese causar baja voluntaria en la empresa, deberá preavisar a esta con un plazo mínimo de quince días de antelación. El incumplimiento por parte del empleado de esta obligación dará derecho a la empresa a descontar de la LIQUIDACiÓN el importe del salario de un día por cada fecha de retraso en el preaviso.
---
Es decir, marca de la liquidación, yo entiendo que es del finiquito, ¿no? Yo entiendo que es del finiquito, si a mi me deben 500 y yo me voy sin avisar y tendrían que restarme todo eso, solo me pueden restar de la liquidación.
Que no lo sé, solo digo posibilidades, no sabía que si sale negativo te tocase pagarles esa diferencia :S