› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:Sí. Igual que te pueden embargar un coche o unas joyas
chachin2007 escribió:martuka_pzm escribió:Sí. Igual que te pueden embargar un coche o unas joyas
Pero, ¿como se cuantifica la suma?, me refiero... ¿de que le sirve a un banco tener esos juegos si no los puede convertir en dinero?, es decir, cuando un banco embarga algo (como un coche) puede subastarlo, pero... ¿hay subastas de videojuegos embargados? (no se como funciona esto, pero... ¿se a dado el caso?).
martuka_pzm escribió:chachin2007 escribió:martuka_pzm escribió:Sí. Igual que te pueden embargar un coche o unas joyas
Pero, ¿como se cuantifica la suma?, me refiero... ¿de que le sirve a un banco tener esos juegos si no los puede convertir en dinero?, es decir, cuando un banco embarga algo (como un coche) puede subastarlo, pero... ¿hay subastas de videojuegos embargados? (no se como funciona esto, pero... ¿se a dado el caso?).
No sé cómo funciona en un banco, pero en el caso de Hacienda es como te ha dicho el compañero. Se hacen lotes de bienes y salen a subasta y ahí ya lo que se saque.
Exactamente igual que con otros bienes. Que sean videojuegos no tiene nada de especial. Habrá de todo
NWOBHM escribió:Cuando existe un embargo judicial de tus bienes, un tasador designado se encarga de poner el valor de estos de acuerdo a los precios de mercado.
chachin2007 escribió:Estaba viendo el hilo de colecciones (videojuegos) y me a dado el venazo de preguntarme, ¿podría un banco llegar a embargar una colección? (obviamente me refiero a que si un juez podría llegar a autorizar dicho embargo).
Imaginemos que una persona debe "X" pasta pero no tiene trabajo, ni dinero, ni propiedades, pero si que tiene una colección de videojuegos. En el caso de que el banco pudiera demostrar que dicha colección existe, ¿un juez podría ordenar su embargo?, ¿llegaremos a ver subastas de lotes de juegos?.
chachin2007 escribió:Estaba viendo el hilo de colecciones (videojuegos) y me a dado el venazo de preguntarme, ¿podría un banco llegar a embargar una colección? (obviamente me refiero a que si un juez podría llegar a autorizar dicho embargo).
Imaginemos que una persona debe "X" pasta pero no tiene trabajo, ni dinero, ni propiedades, pero si que tiene una colección de videojuegos. En el caso de que el banco pudiera demostrar que dicha colección existe, ¿un juez podría ordenar su embargo?, ¿llegaremos a ver subastas de lotes de juegos?.
[PeneDeGoma] escribió:si y no
un coche a tu nombre es muy facil de embargar y subastar
si tu tienes una coleccion digamos de 20k euros que has ido consiguiendo paulatinamente a lo largo de los años, no se como va el juez a saber que es tuya, me refiero si la ves en peligro la sacas de tu domicilio y listo, otra cosa es que tengas una tienda o la hayas comprado de golpe
chachin2007 escribió:NWOBHM escribió:Cuando existe un embargo judicial de tus bienes, un tasador designado se encarga de poner el valor de estos de acuerdo a los precios de mercado.
Pero... ¿como se demuestra que una colección es de uno?, es decir, una casa tiene titular, un coche tiene titular, pero... ¿una colección de videojuegos?.
jorcoval escribió:chachin2007 escribió:NWOBHM escribió:Cuando existe un embargo judicial de tus bienes, un tasador designado se encarga de poner el valor de estos de acuerdo a los precios de mercado.
Pero... ¿como se demuestra que una colección es de uno?, es decir, una casa tiene titular, un coche tiene titular, pero... ¿una colección de videojuegos?.
Lo mismo que con las joyas, por ejemplo: está en tu casa y no se puede demostrar que es de otro.
Por cierto que cuando se hereda una casa, también se hereda todo lo que está dentro y ojo, también se paga impuestos por lo de dentro (muebles, colecciones, joyas, etc)
Como no va a estar hacienda enviando tasadores, se asume que es una cantidad (creo que era un 3%) del valor catastral del inmueble, más unos coeficientes que dependen de la zona.
Así que es posible que hagan algo similar para los embargos aunque, ya que no es algo tan común, igual sí que se envía tasación.
chachin2007 escribió:
No me entiendes... no hablo de casos tan bestias.
A ver... imaginemos que tu debes 10.000€ al banco, pero no tienes casa, ni coche, ni NADA de valor a tu nombre... así que el banco reclama pero obviamente como no tienes "nada", no tiene nada que rascar...
¡¡Pero válgame dios!!, el banco "descubre" que tienes una colección de videojuegos (imaginemos que cuelgas una foto en facebook), ¿como actuaria el banco?, ¿como sabe exactamente que reclamar? (¿como sabe que valor tiene?), ¿se va al juzgado con la foto y le dice al juez, "quiero todo esto para mi por que me debe dinero"?.
jorcoval escribió:chachin2007 escribió:
A ver... imaginemos que tu debes 10.000€ al banco, pero no tienes casa, ni coche, ni NADA de valor a tu nombre... así que el banco reclama pero obviamente como no tienes "nada", no tiene nada que rascar...
¡¡Pero válgame dios!!, el banco "descubre" que tienes una colección de videojuegos (imaginemos que cuelgas una foto en facebook), ¿como actuaria el banco?, ¿como sabe exactamente que reclamar? (¿como sabe que valor tiene?), ¿se va al juzgado con la foto y le dice al juez, "quiero todo esto para mi por que me debe dinero"?.
Es que en esos casos, directamente te irán embargando el sueldo o similar, no creo que vayan a por bienes (sean juegos o diamantes)
chachin2007 escribió:jorcoval escribió:chachin2007 escribió:
Es que en esos casos, directamente te irán embargando el sueldo o similar, no creo que vayan a por bienes (sean juegos o diamantes)
A ver... que no tienes NADA, NADA, NADA (ni casa (vives en casa de tus papis), ni coche, ni sueldo (eres un nini en toda regla), etc...) lo único que el banco sabe que tienes, son tus juegos.
En tal caso, ¿no te los pueden embargar por que no hay forma de procesar, cierto?.
Grek23 escribió:Artículo 1911 Código Civil: "Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros".
Ahí tienes tu respuesta. Obviamente para ir contra tus bienes primero tendrá que haber un proceso judicial y ahí se probara el patrimonio que tienes. Si intentas ocultar algo incurres en alzamiento de bienes y encima de la deuda habrás cometido un delito así que ahí ya es cuestión de lo que te la quieras jugar.