Pueden hacer esto???

Pues veries, hoy a sido mi primer dia en el grado medio de informatica, y bueno nos han explicado todo,
las asignaturas, normas y demas...
y al final de clase nos han dicho que se traspasaran algunos alumnos al horario nocturno a causa de una descompensacion en el numero de alumnos,
nos han dicho que tienen asegurada la plaza en el horario diurno los que han presentado contrato de trabajo, y que tienen prioridad los que viven lejos...
yo vivo al lado del instituto.... y no me harian ninguna gracia que me cambiasen... puesto que vengo de la eso y estoy acosumbrado a madrugar..
ademas la profesora pregunto si alguien preferia el nocturno para hacer mas facil la seleccion.....
pueden hacerlo?
a alguien le a pasado alguna vez?
gracias y
salu2!
Bueno, no sé, yo ya estoy en segundo y voy de tarde, pero ha sido así desde el primer día, en este centro se cursa el grado medio de informática por la tarde. Lo de cambiar a algunos alumnos de mañana a tarde por temas de organización y tal, no lo había visto nunca, pero supongo que se puede hacer... Este año en mi curso nos han cambiado el horario de este modo: los miércoles entramos una hora antes y los viernes salimos una antes. A mí me toca comer a la 1 del mediodía :P Supongo que si lo pueden hacer, no se puede evitar.
Cambiate ya, madrugar es basura, por la tarde te acuestas a las 3 o asi, i te levantas a las 12 ^^
Pueso yo empiezo el grado medio el jueves espero que no hagan ningun cambio
No, no pueden obligarte a cambiarte si tú no quieres xD.

Si lo hacen, les cae una buena.

Tú di, desde el principio que te has matriculado para el de la mañana y que no quieres cambiarte.

Ya está.
tiponuevo escribió:Pues veries, hoy a sido mi primer dia en el grado medio de informatica, y bueno nos han explicado todo,
y al final de clase nos han dicho que se traspasaran algunos alumnos al horario nocturno a causa de una descompensacion en el numero de alumnos,
nos han dicho que tienen asegurada la plaza en el horario diurno los que han presentado contrato de trabajo, y que tienen prioridad los que viven lejos...
yo vivo al lado del instituto.... y no me harian ninguna gracia que me cambiasen... puesto que vengo de la eso y estoy acosumbrado a madrugar..
ademas la profesora pregunto si alguien preferia el nocturno para hacer mas facil la seleccion.....
pueden hacerlo?
gracias y
salu2!

Pues la verdad no se si se podrá, lo que no entiendo es: para que quieren que lleves contrato?
A modo de justificante. Si justificas que estas currando por la tarde noche, no te cambian. Así dan facilidades a quien esté currando, porque ya se le presupone un cierto interes en la asistencia a clase (no está ahí por "obligación" si no por que quiere estar). De igual forma, si vives lejos, te dan cierta preferencia, para que puedas compaginar el transporte.

Cuando yo estudiaba, tambien hicieron algo parecido. Para los dos últimos cursos hicieron clases de tarde/noche (17 a 22) y tambien nos dieron a elegir. Claro que entonces nos lo dijeron al acabar 3º, por lo que la gente ya tenia claro que el que se quedaba por la mañana quedaba pendiente de "sorteo" y lo mismo le tocaba la tarde.

Depende de lo que te guste más. Yo ni me lo pensé. Acostarse tarde y levantarse a media mañana era demasiado tentador con 17 años XD. Años despues (muchos) cambié turnos para ir siempre de tarde, no te digo más XD.

Saludos
tiponuevo escribió:Pues veries, hoy a sido mi primer dia en el grado medio de informatica, y bueno nos han explicado todo,
pueden hacerlo?
gracias y
salu2!

Por mi experiencia te digo que si lo hacen, en mi caso lo hicieron por orden de inscripcion de matriculas.
Yo hice la FP de informática de gestion y el grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas (total 4 años) y lo hice siempre en nocturno habiendo hecho siempre estudios diurnos. Yo me acostumbré bastante rápido y si ahora tuviera que volver a elegir lo volvería a hacer en nocturno. No sé, me acabó gustando mucho y se respiraba un ambiente bastante agradable. Al menos para mí. Suerte.
Yo también prefiero nocturno, la verdad. Si no quieres cambiar, ya digo, que no sé seguro si se puede evitar, pero vamos... está mucho mejor.

(En mi caso no me levanto tarde, eh... a las 9 ya estoy con la guitarra :P )
Nocturno es lo puto mejor, estudio nocturno, y en verano trabajo por la tarde.

Hace mas de 4 años que no tengo sueño XD
pues muchas gracias por vuestras respuestas...
pero aver.. si alguien mas me dice que no esta mal el horario nocturno en el estudio de informatica me cambio....
es que vi un hilo en el que no recomendaban para nada los estudios en horario nocturno pero claro...
se referian al bachillerato y en esta fp estudiar abra que estudiar pero vamos.. que digo que no se puede comparar con el bachiller...
el caso es, que si pueden hacerlo no?.. pues yo soy un candidato a que me cambien... pues vivo cerca del instituto....
a ver que me decis... y de nuevo gracias por responder!
salu2!
Cuando estudiaba FP tb lo hicieron, y por los que se pasaron a nocturno decian que era muchisimo mejor, la gente es mas "adulta" (la mayoria gente que trabaja de mañana), por lo tanto mas respetuosa (no siempre, pero bueno XD) y no esta tan petado el centro, por lo que se estudia mejor.

Claro que te quita de quedar con nadie por la tarde si tus colegas estudian por la mañana :S, pero bueno, todo es acostumbrarse.
si bueno, una vez te acostumbras....
alguien que haya echo este modulo, que me diga por fa si la parte teorica es muy dura, si requiere muchas horas de estudio, gracias
por que a mi me va bien estudiar por la noche y asi al dia siguiente lo tengo todo grabado jiji
entonces si me llegasen a cambiar, podria estudiar asta las 2 por ejemplo d la noche y asi levantarme un poco mas tarde con el horario nocturno...
en cuanto a ofimatica... hay examenes o se te evalua mediante actividades?..
gracias!
viendo que tu empezaste hoy dia 15 y yo empiezo el 25.

asi que pregunto yo vosotros cuando empezais?
si, pero antes q alguien se mire mi pregunta por fa,
es q no tengo cnocidos que la hayan estudiado....
gracias!
tiponuevo escribió:si bueno, una vez te acostumbras....
alguien que haya echo este modulo, que me diga por fa si la parte teorica es muy dura, si requiere muchas horas de estudio, gracias
por que a mi me va bien estudiar por la noche y asi al dia siguiente lo tengo todo grabado jiji
entonces si me llegasen a cambiar, podria estudiar asta las 2 por ejemplo d la noche y asi levantarme un poco mas tarde con el horario nocturno...
en cuanto a ofimatica... hay examenes o se te evalua mediante actividades?..
gracias!

No te preocupes. Depende gran parte del profesor que te toque y del ambiente que se respire en la clase, pero, por lo general, y teniendo en cuenta que se supone que estás haciendo lo que te gusta, no es tan duro como parece.

En mi caso al menos, Ofimática se evaluaba de ambas maneras: Fichas con actividades (durante las que podías consultar toda la ayuda que quisieras) y de vez en cuando algún examen que entregar en forma de archivo. Es fácil, la verdad. Si te acostumbras a manejar bien los programas cuando llegas al examen te parecerá otra actividad más.
16 respuestas