Pueden hacerme algo en el coche en un parking público?

Estoy abonada a un parking publico desde hace casi un año. Hoy volviendo de trabajar, en una glorieta previa a la entrada del parking, me detuve para ceder el paso y entre cuando crei tener la oportunidad. El caso es que una moto venía del otro lado de la glorieta, y no le corte el paso ni nada, pero aun asi me pitó un par de veces. Luego, ya pasada la glorieta, se me puso en un lateral del coche y luego en el otro. Yo iba a girar a la derecha ya para el parking, asi que frene un par de veces de forma algo brusca para que se retirara un poco, y segui mi camino. El caso es que la moto me siguió y entró al parking también.
Mientras aparcaba, le vi esperando a distancia, a que yo saliera del coche. Ahi me asusté ya un poco la verdad... Luego salí del coche, y vino a toda ostia, y se me para delante, a decirme que si no me habían enseñado a entrar a una glorieta (tengo la L), y yo le dije que a mi me había parecido que podía entrar sin consecuencias. Él me aseguró que casi le hago caer ¬_¬ (no le corte la trayectoria en ningun momento), y me llegó a insultar diciendo que era una hija de la gran puta. Ante mi estupor, se fue a toda ostia, y se fue a la planta de arriba a aparcar. No me dió tiempo a cogerle la matrícula ni nada, aunque creo que alguna vez ya le he visto la moto aparcada en el parking.

La verdad que ha entrado un miedo horrible a encontrarme mañana el coche rayado, o golpeado, o a saber... El parking tiene cámaras, y escuché en un telediario hace unos meses que si te hacen algo en un parking, éste se debe hacer cargo del coste de reparación.. No sé, estoy acojonada.. :O
No creo que te vaya a hacer nada, menos aún si le has visto la cara (ya que esta claro que tienes motivos para sospechar de él) y teniendo en cuenta de que el parking tiene cámaras. Puedes estar tranquila.
Mira en teoria no podria hacer nada sin que lo pillasen, pero si quiere hacer algo en el coche lo harà
En ese caso, adelantate y pinchale las ruedas de la moto XD

Y ahora fuera coñas, como han dicho ahi no te preocupes, no creo que sea tan listo como para rallartelo después de verlo y más aun si hay camaras.
Si tienes un percance en el vehículo estando en el parking tendrás que reclamar, las empresas de parking, aunque siempre digan lo contrario, deben hacerse cargo de los desperfectos de tu vehículo, o al menos eso dicen las múltiples sentencias favorables a los clientes que se han dado.

Pero vamos, siendo un parking con cámaras y seguramente con algún empleado, no creo que te haga nada.
Bueno, después de pasar mala noche, he llegado al parking por la mañana y el coche estaba bien. De todas formas, cuando entraba le vi la moto aparcada y le tomé la matricula, por si en un futuro pasa algo... [agggtt]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Raul Martinez escribió:Si tienes un percance en el vehículo estando en el parking tendrás que reclamar, las empresas de parking, aunque siempre digan lo contrario, deben hacerse cargo de los desperfectos de tu vehículo, o al menos eso dicen las múltiples sentencias favorables a los clientes que se han dado.

Exacto, aunque en el parking haya un cartel inmenso diciendo que ellos no se hacen responsables de hurtos o destrozos, por ley se tienen que hacer cargo. Si te pasa algo solo reclamale al parking y ya está.

De todas formas no creo que te vaya a hacer nada, menos aún si él aparca en el mismo parking. Seguramente se le fue la olla pensando que por tu culpa podía haberse hecho bastante daño y ya está.
No creo que el tío sea tan estúpido como para hacerte nada al coche, teniendo en cuenta que hay cámaras en el parking.

De todas formas, si le pasa algo al coche, me das la dirección del parkling y la matrícula de la moto, que ahora mismo estoy en paro y tengo mucho tiempo libre para dedicarme a hacer putadas XD
Eso te aseguro que cuando quites la L no te pasa. Son los típicos gilipollas que ven a alguien inexperto y van a tocar las narices. Yo llevé la L 2 o 3 meses y me comían, pitidos, lucecitas, agresiones verbales... Fue quitarla y desapareció todo eso de repente. Lógicamente seguía cometiendo mis pequeños errores, pero ya nadie se me abalanzaba encima.

AUNQUE, si tienes que llevar el coche por ciudad, no te recomendaría quitarla porque cuando los "viejos" conductores vemos a alguien con la L, solemos estar más alerta. Yo la quité porque la inmensa mayoría del recorrido que hacía era en autopista, y la limitación de máximo 80km/h es ridícula, me pasaba más tiempo mirando el velocímetro que la carretera/espejos. Y no voy a ir en torno a 70km/h para tener cierto margen, correría serio peligro de que alguien se estampara contra mí.
Se tienen que hacer cargo. Pero otra cosa esque se hagan cargo los del parking..me acorde del reportaje que decías que incluso le apuntaban en la hoja de pagar los desperfectos etc... yluego la máquina se lo tragaba...
nayru2000 escribió:AUNQUE, si tienes que llevar el coche por ciudad, no te recomendaría quitarla porque cuando los "viejos" conductores vemos a alguien con la L, solemos estar más alerta. Yo la quité porque la inmensa mayoría del recorrido que hacía era en autopista, y la limitación de máximo 80km/h es ridícula, me pasaba más tiempo mirando el velocímetro que la carretera/espejos. Y no voy a ir en torno a 70km/h para tener cierto margen, correría serio peligro de que alguien se estampara contra mí.

Yo también me la quitaba para lo que has expuesto, viajes largos en los que pudiendo ir a 120 debes ir a 80, y por mucho que el mínimo sea 60, es un puto peligro porque se te comen vivo.
En ciudad sí que es recomendable, porque hay que tener un poco los huevos pelados, como digo yo, para meterte con confianza en las rotondas, los que frecuenten la de Colom y Plz España en Barcelona me comprenderán xDD, y va bien "alertar" a los demás conductores de que eres primerizo.

A mí nunca me pitaron ni nada de eso, es más, cometí una pequeña infracción y me vió un policía en moto, al verme la "L" y yo ponerle un poco de tono cordial, que llevaba poco y tal... me dejó ir despues de darme un par de consejos.

Es una putada pero la "L" está por algo.
La llevo siempre puesta la verdad, aunque por autopista suelo ir a 100, y si tengo que adelantar un camión me pongo a 120.. No se, es que como decis, ir a 80 por autopista...
Hago el año ya en diciembre, asi que me queda poco de tenerla, y todos los días paso 2 glorietas sin ningún problema. Saber cuando entrar nunca me fue un problema, y es que estoy 100% segura de que no le corte la trayectoria, que igual tuvo que frenar un pelin, pos puede, si él dice que hice mal será por algo, pero vamos, eso me lo han hecho a mi 1000 veces y no por eso la tomo con el conductor [+risas]
11 respuestas