¿Pueden localizarnos a través del móvil?

Mi madre me ha contado algo inquietante.

El otro día recibió publicidad de Movistar en la que se le ofrecía un nuevo servicio de localización de usuarios de móvil. No le prestó atención y se olvidó del tema.

Días más tarde, habló con una amiga de móvil a móvil. Al cabo de un rato recibó un mensaje que decía algo así como "Ana está en el centro". Es decir, que parece que le han dado de alta el servicio para que lo pruebe.

Pero su amiga Ana, que por cierto tiene Amena, no ha autorizado que se envíe su localización a nadie.

¿Sabéis algo de esto? Porque si es así, hay que hacer algo. Esto no se puede consentir.
El sistema GSM tiene la posibilidad de localizar la situacion del terminal, no es nada raro y bastante util en segun que situaciones. Pero de ahi a que se utilize de manera publica hay un paso, a mi no me gustaria estar localizable para segun que personas.
avadnc escribió:El sistema GSM tiene la posibilidad de localizar la situacion del terminal, no es nada raro y bastante util en segun que situaciones. Pero de ahi a que se utilize de manera publica hay un paso, a mi no me gustaria estar localizable para segun que personas.

Yo te quiero a tener localizado mi amor XD XD XD
No seria el primer secuestro chapuzero que se resuelve gracias a que el tio llamo por movil y dijo estoy secuestrado y la poli lo localizo por el gsm...
Si, pero con un error grande, como de una manzana o más. Este sistema se está utilizando para localizar vehículos de flotas a efectos logísticos, donde no importa el error.
Desde luego no es como un GPS.

Un saludo
avadnc escribió:El sistema GSM tiene la posibilidad de localizar la situacion del terminal, no es nada raro y bastante util en segun que situaciones. Pero de ahi a que se utilize de manera publica hay un paso, a mi no me gustaria estar localizable para segun que personas.

Sí, la verdad es que el título del hilo no está demasiado claro, pero pensaba que se aclaraba con el contenido del mensaje. Está claro que el sistema GSM tiene que saber en qué celda está el terminal para enviarle la llamada, pero la pregunta es si cualquiera puede acceder a esa información y si es cierto que hay un servicio que proporciona esta información sin nuestro consentimiento.

Y voy más allá, si alguien sabe de leyes, a ver si me puede decir si de ser cierto lo que cuento se está invadiendo la privacidad del usuario.
Hace un par de años un profesor comento una batallita soporifera sobre esto de localizarte por el movil y el error es de tan solo un metro, y que gracias esto recupero el suyo via vasallo laboral que le indico donde estaba

EL Gran Hermano esta vigilando...
Sí si que se puede localizar un móvil GSM, y además de inmediato. El error depende de la zona, y de la cantidad de repetidores que haya en la misma.

En una ciudad muchas veces es menor a un radio de 10m.

Los que tengáis un móvil con NetMonitor o similar (se tiene que activar con un cable, se supone que es para probar las redes), veréis que os dice célula en la que estáis, y distancia aproximada a la misma.

Pensad que es lógico que se tenga que saber donde está el móvil, si llamáis a uno, no va a estar la compañía llamando uno a uno a todos los móviles a ver cual es el correcto [+risas]

EDITO: Había leido mal, en principio nadie puede acceder a esa información, pero es algo como lo de los listínes de teléfonos y demás historias...
Churly escribió:Sí si que se puede localizar un móvil GSM, y además de inmediato. El error depende de la zona, y de la cantidad de repetidores que haya en la misma.

En una ciudad muchas veces es menor a un radio de 10m.

Los que tengáis un móvil con NetMonitor o similar (se tiene que activar con un cable, se supone que es para probar las redes), veréis que os dice célula en la que estáis, y distancia aproximada a la misma.

Pensad que es lógico que se tenga que saber donde está el móvil, si llamáis a uno, no va a estar la compañía llamando uno a uno a todos los móviles a ver cual es el correcto [+risas]

EDITO: Había leido mal, en principio nadie puede acceder a esa información, pero es algo como lo de los listínes de teléfonos y demás historias...

como es eso de listines de telefono¿? a que te refieres¿?
No es por meter mas miedo aun, pero existe una web que metiendo el numero de movil te puede decir en que domicilio vive la persona que dio de alta dicho numero.

Algunos clientes tienen ocultos sus datos pero la mayoria no...

PD: no me pidais la web por que no la dire.
LadyStarlight vive tanquila, que el sistema de localizacion es aun bastante caro como para tenerlo en casa XD XD
avadnc escribió:LadyStarlight vive tanquila, que el sistema de localizacion es aun bastante caro como para tenerlo en casa XD XD

El sistema de localización del que estamos hablando es simplemente leer el mensaje que supuestamente te envía Movistar. Eso lo tiene cualquiera en casa.
El otro día leí (no sé dónde, quizás en el suplemento tecnológico... del ABC? Creo que del día 20 o 21 de abril) una noticia sobre esto... pero creo recordar que la activación de este servicio debía ser autorizada por el usuario del teléfono.

Saludos,
indah0use escribió:No es por meter mas miedo aun, pero existe una web que metiendo el numero de movil te puede decir en que domicilio vive la persona que dio de alta dicho numero.

Algunos clientes tienen ocultos sus datos pero la mayoria no...

PD: no me pidais la web por que no la dire.

Ese servicio es de alguna compañia de telefonos?
gragoon escribió:
Ese servicio es de alguna compañia de telefonos?

Infobel lo tenía, pero lógicamente, ya no existe. Pero como éste dice que no lo va a decir, a saber.
Saludos
Si, si que se puede, hay un programa para empresas que permite localizar al usuario del telefono movil, lo lei hace tiempo y no recuerdo el nombre del programa, claro que el usuario del telefono movil debe dar su permiso.
Ademas el RACC ofrece este servidio para clientes de Movistar y Vodafone, mas informacion
[url][url]http://www.racc.es/index.racc/mod.serviciosHome/mem.esthome/tmp.localizadorInicio/chk.ee1a2fd1e4882279ff72fea65f5cd4d9[/url][/url]

Claro que siempre se realiza con el consentimiento de la persona, y no esta disponible en principio para amena.
Es verdad que ha salido un sistema que permite controlar a alguien a traves del móvil, lo vi en un telediario hará 3 ó 4 meses. Más o menos venía a decir que si no te fiabas de tus hijos o de algun trabajador, pues lo controlabas sin que lo supieran. Servicio que hay que contratar, claro.

Esi sí, el margen de error era bastante alto, no sé si estaba en 50 m.

Ese mensaje de Ana está en el centro me llegó ayer a mí, y se lo expliqué a mi látigo, y se quedó pensando[jaja], pa cuando mi niña sea un poco más grande, de altura no, que se pone en metro ochenta como yo, de edad, vamos[jaja].

Enga, nos vemos.

[beer]
pues me parece k ya estamos tardando muchisimo en ir a la oficina de la OCU mas cercana para meter un pakete a estos caradura...

pero como pueden tener la jeta de invadir nuestra intimidad de esta forma...

es k se pueden dar mil usos escabrosos, imaginaros k un maltratador por ejemplo lleva un cabreo encima de 5 pares de cojones y tiene ganas de atizar a su mujer, coje, llama alos hijos de puta de vomistar y le dicen amablemente "su mujer esta en la calle tal"... pero d k van?
Pues la verdad esto mola, te das tu de alta el tuyo por si te lo roban o lo pierdes poder recuperarlo
Yo tengo un movistar de cuota y el otro dia tambien recibi ese mensaje publicitario de movistar ofreciendome el servicio "localizame" con el cuial puedes saber donde estan tus seres queridos con un error de uno 250 metros +o- ,por 0,25 centimos/minuto
Eso es lo que dice el anuncio y dice que para informarse se llame al 424.
No se si te pediran autorizacion o no para ser localizado, pero eso es lo que pone.......
Da muy mal rollito....

SERAS ·#@!?/*%!!!!!

Coño que metio mi movil en la casilla esa y pensaba q el puto satelite se estaba metiendo en mi cuarto q susto!!!!
[beer]
Acabo de localizar a mi hermanico, de manera totalmente exacta.
Ya se lo que le voy a regalar a mi mujer... [chulito]

La página es esta:
http://www.md-situa.net/demo

Es una demo. Funciona con Movistar. Yo he recibido una publicidad donde me dan un número de serie para probarla.
lo de ANA está en el centro, por lo que habeis dixo, es el mensaje publicitario, no? asi ke no denuncieis a nadie... la telemetria es posible, y es una opcion ke hay ke aktivar, es decir, el usuario tiene ke dar su permiso.teknikamente es posible, ya ke la operadora tiene ke saber en todo momento donde está el movil, para enviarle la llamada. de exo, el terminal se pasa todo el rato diciendo "estoy akiiiiiiiiiiiii". los moviles alkatel, markando 000000* y aceptar, (aunke a partir del ot511 solo kon los seis ceros y *) te meten en el menú de mantenimineto, y en el, a parte de otras muxas kosas, te informa de la celula en la ke estas, su nivel de potencia, la distancia a la proxima, etcetera. de todas formas, ya hubo un debate hace 6 o 7 meses, sobre el tema de la privacidad... pero komo el ususario ha de dar su permiso, pos no se viola ninguna ley... otra kosa es el tipiko tio kasao ke tiene una amante: si le dice a su mujer ke esta en la oficina y realmente esta en "la casita blanka" xungo; si le dice a su mujer ke no kiere este servicio: xungo ke te kagas. konklusión: kortate las venas maxo. :?
por otro lado, el servicio "Qtal!" de Vodafone, tiene la opcion de lokalizar a los miembros de tu grupo de amigos. mediante estreyitas, el sistema te indika si esta lejos, cerka, muy cerka, apagado, etc... los ke lo tengan sabran de ke hablo.

y eso es todo por hoy
Frane escribió:Más o menos venía a decir que si no te fiabas de tus hijos o de algun trabajador, pues lo controlabas sin que lo supieran.

¿Sin que lo supieran? Supongo que será porque tú seas el titular de los números de teléfono que les das a tus trabajadores o a tus hijos. Es decir, ¿puedes controlar cualquier número o sólo aquellos que contratas tú?
softice escribió:lo de ANA está en el centro, por lo que habeis dixo, es el mensaje publicitario, no? asi ke no denuncieis a nadie...

La amiga de mi madre se llama Ana y en ese momento se encontraba a una distancia de diez minutos caminando del Ayuntamiento, no me digáis que no es casualidad.

Entonces, vamos a ver, Frane, ¿a ti te ha llegado un mensaje que pone exactamente "Ana está en el centro"? Pues le voy a decir a mi madre que eche una primitiva, porque ya hay que tener puntería para recibir un mensaje con el nombre de la persona a la que acabas de llamar y que estaba en el centro de la ciudad en ese momento.
softice escribió:otra kosa es el tipiko tio kasao ke tiene una amante: si le dice a su mujer ke esta en la oficina y realmente esta en "la casita blanka" xungo; si le dice a su mujer ke no kiere este servicio: xungo ke te kagas. konklusión: kortate las venas maxo.

Corrección de la conclusión: apaga el móvil antes de ir a donde no quieras que te localicen y luego di que no tenías cobertura. Mira qué sencillo.
Yo trabajo en un operador de telefonía movil, y os puedo asegurar que es cierto que se puede localizar un teléfono móvil con una exactitud, más o menos precisa, depende si es una celda rural, o está en la ciudad.
La amiga de mi madre se llama Ana y en ese momento se encontraba a una distancia de diez minutos caminando del Ayuntamiento, no me digáis que no es casualidad.
En este preciso momento deben de haber millones de personas que tienen una amiga que se llama Ana, y que ademas esta en el centro.

¿Sin que lo supieran? Supongo que será porque tú seas el titular de los números de teléfono que les das a tus trabajadores o a tus hijos. Es decir, ¿puedes controlar cualquier número o sólo aquellos que contratas tú?
Es de cajon. En las empresas los trabajadores llevan moviles de empresa, y en las familias los hijos menores suelen llevar moviles a nombre del padre o la madre, o planes de esos familiares, solo tienes que activar el servicio en los moviles y ya sabes por donde para el niño, o el escaqueado de turno de la empresa. Creo que es una iniciativa bastante util, pero en ningun caso se habla de que te puedan localizar un movil cualquiera por el morro. Eso es ilegal, y ni se hace, ni se hara nunca.
Buenas.

Encima de la mesa tengo propaganda de una empresa que se dedica al tema de los mensajes de moviles. Es la que se encarga de Operacion triunfo y similares. Dentro de los productos que ofrece esta empresa esta el de localización de la flota de móviles de una empresa. Tiene un error de 100 metros en entorno urbano y 5-20 Kms en entorno rural. Evidentemente todo esto funciona con el consentimiento del propietario del móvil, que en este caso es la propia empresa.

Para más información aqui os dejo un link .

Que conste que yo no tengo nada que ver con esta empresa, sólo es propaganda que recibí.

Un saludo
maesebit escribió: Eso es ilegal, y ni se hace, ni se hara nunca.

Hombre, esp de que no se hará nunca.... el mundo está muy loco :P
pues si, el caso s k nos pueden localizar gracias al gprs de nuestros moviles, funciona como un gpr de los normalitos, tu mandas un mensaje al numero kon el komando respectivo y el numero del menda k keres saber dond anda y te dan la situacion con un erro de 250m,
solucion, activar y desactivar el gprs es gratuito [risita], solo ay k llamar a 609 scuxar la musika esa mala de cojones k tienen y esplicar lo k kieres 5 veces (cada vez k te pasan de un departamento a otro) asik, si os estan buscando cada 2 x 3 y kereis perderos llamadita al 609 o directamente apagando el mvl, ya k kreo k silo tienes pagado tampoco t localiza [risita]
mi Segadora de almas escribió:¿Sin que lo supieran? Supongo que será porque tú seas el titular de los números de teléfono que les das a tus trabajadores o a tus hijos. Es decir, ¿puedes controlar cualquier número o sólo aquellos que contratas tú?
Sí, yo le doy un teléfono a mi niña, y yo soy el titular, así que contrato el servicio para saber ande anda cuando sale. Ya te digo, mi látigo se lo está pensandoXD.

Con las empresas, imagino que será igual. En principio, si mal no recuerdo, es lo que pone el link de GreatXavi, iba dirigido a empresas.
mi Segadora de almas escribió:Entonces, vamos a ver, Frane, ¿a ti te ha llegado un mensaje que pone exactamente "Ana está en el centro"? Pues le voy a decir a mi madre que eche una primitiva, porque ya hay que tener puntería para recibir un mensaje con el nombre de la persona a la que acabas de llamar y que estaba en el centro de la ciudad en ese momento.
Sí, eso decía, "Ana está en el centro", y también pensamos en alguien al principio, en la novia de mi hermano, que es de Cádiz, y creímos que había venido a la Isla, pero cuando seguí leyendo, ya vi que era propaganda de esas.

Enga, nos vemos.

[beer]
maesebit escribió: En este preciso momento deben de haber millones de personas que tienen una amiga que se llama Ana, y que ademas esta en el centro.

Por supuesto, pero son menos aquellas que acaban de mantener una conversación con la tal Ana. Si llego a saberlo, le digo a mi madre que compre cupones ese día.
maesebit escribió: pero en ningun caso se habla de que te puedan localizar un movil cualquiera por el morro. Eso es ilegal, y ni se hace, ni se hara nunca.

Bueno, como yo no he recibido información sobre el servicio, no sabía en qué consistía, por eso preguntaba. Me extrañaba mucho que el titular del teléfono no diera su consentimiento, pero como también he visto muchas invasiones de privacidad de datos (como robos descarados de nombres y direcciones del censo electoral, por ejemplo) ya me creo que pueda pasar cualquier cosa.
Frane escribió: Sí, eso decía, "Ana está en el centro", y también pensamos en alguien al principio, en la novia de mi hermano, que es de Cádiz, y creímos que había venido a la Isla, pero cuando seguí leyendo, ya vi que era propaganda de esas.

Creo que le voy a tener que explicar a mi madre que para leer los mensajes completos hay que darle a la flecha pabajo. Asunto aclarado, perdonad las molestias y gracias por contestar.
Pues existir ya existe y la ofrece la propia telefónica. La exactitud del sistema es de 400 metros y la ofrecen a empresas directamente y sin publicidad para que no se monte la de Dios si todo el mundo lo sabe..

Lo que pasa es que lo venden como servicio para localizar las flotas de vehiculos y donde se encuentran los empleados. Y tienen que firmar un contrato el dueño de la empresa contratando el servicio y otro el empleado afirmando que está de acuerdo con el sistema. Aparte de que cada 3 semanas más o menos te envian un mensaje al móvil informándote de que tienes el servicio activado.

A los empresarios les sale más barato que un GPS y al empleado le cuesta su intimidad.. Alguien habló del Gran Hermano?
Vaya putada¡¡ eso es violar ciertos derechos, como el derecho a la intimidad. Si la gente sabe donde puedo estar mediante movil, vaya gracia. Y lo que me parece raro es que yo no me entere que alguien ha contratado el servicio para saber donde estoy en cada momento, supongo que me lo comunicaria la compañía.

Una pregunta : y si el movil está apagado y tratan de localizarme??? X-D
LadyStarlight escribió:Por supuesto, pero son menos aquellas que acaban de mantener una conversación con la tal Ana. Si llego a saberlo, le digo a mi madre que compre cupones ese día.

Bueno, como yo no he recibido información sobre el servicio, no sabía en qué consistía, por eso preguntaba. Me extrañaba mucho que el titular del teléfono no diera su consentimiento, pero como también he visto muchas invasiones de privacidad de datos (como robos descarados de nombres y direcciones del censo electoral, por ejemplo) ya me creo que pueda pasar cualquier cosa.

Creo que le voy a tener que explicar a mi madre que para leer los mensajes completos hay que darle a la flecha pabajo. Asunto aclarado, perdonad las molestias y gracias por contestar.

¿"PABAJO"? [sati]

COmo diria alguien q io me se....Pabajo, Parriba, Palcentro y Padentro. [beer] [beer] [beer]
Shondark escribió:
A los empresarios les sale más barato que un GPS y al empleado le cuesta su intimidad.. Alguien habló del Gran Hermano?
Todos sabemos que en el trabajo te pagan por tener "derecho a la intimidad" y al escaqueo, of course... :-|

Digo yo que quien te esta pagando tiene todo el derecho del mundo a saber que coño estas haciendo en el tiempo que le esta costando dinero.
gragoon escribió:¿"PABAJO"? [sati]

¿Te sorprende verme escribir en andaluz? Pues lo hago muy a menudo.
maesebit escribió:Digo yo que quien te esta pagando tiene todo el derecho del mundo a saber que coño estas haciendo en el tiempo que le esta costando dinero.

Yo estoy de acuerdo con esto, una cosa es que te controlen las conversaciones o los mensajes de correo electrónico en el trabajo y otra que te controlen dónde estás en las horas en las que te están pagando, me parece muy razonable.
maesebit escribió:
Digo yo que quien te esta pagando tiene todo el derecho del mundo a saber que coño estas haciendo en el tiempo que le esta costando dinero.

Pero siempre cabrá la opción de apagar el movil no? ein?

XD
aix, otra forma de controlarnos mas por el sistema, xDDD me partooo
37 respuestas