› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chakal256 escribió:Estaba contestado a los quotes, pero visto que es una perdida de tiempo, haré un resumen del hilo. Dos versiones:
El policía es un psicopata que dispara a un inocente vecino con una mortal pelota de goma.
El policía dispara un cartucho de fogeo para asustar a la gente que esta lanzando objetos desde los balcones.
Cada uno que escoja la versión que prefiera. Al menos esto no es Salvados y las gilipolleces que se leen apenas tienen repercusión.
zibergazte escribió:chakal256 escribió:Estaba contestado a los quotes, pero visto que es una perdida de tiempo, haré un resumen del hilo. Dos versiones:
El policía es un psicopata que dispara a un inocente vecino con una mortal pelota de goma.
El policía dispara un cartucho de fogeo para asustar a la gente que esta lanzando objetos desde los balcones.
Cada uno que escoja la versión que prefiera. Al menos esto no es Salvados y las gilipolleces que se leen apenas tienen repercusión.
Que todavía se use la falsa dicotomía en internet es para que os lo hagáis mirar..
Mira, te voy a poner una tercera versión, pero podría haber mil más.
El policía no quiere que les graben desde los balcones y dispara un cartucho de fogueo para asustar a la gente que no está haciendo nada ilegal pero le "molesta".
Azsche escribió:chakal256 escribió:Solo juzgas por lo que se ve en el video, ya... a otro con ese cuento. En el vídeo no se ve el motivo del disparo, pero tú ya presupones que es por el hecho de estar grabando. No se cuantas palizas se habrán dado por ese motivo, pero si se que se han lanzado desde balcones todo tipo de objetos a los funcionarios, incluso bombonas de butano, así que ya que te das el gusto de presuponer los motivos, deja que los demás también los presupongan, aunque no coincidan con los tuyos, por que parecéis talibanes.
Puedes citar la parte de mi comentario donde presupongo que es por grabar, por favor? Es más, puedes citar la parte de mi comentario donde presupongo algun motivo de por que disparan relacionado con esta gente? Puedes citar la parte donde, como un taliban, impido que presupongas nada?
Si eres capaz de citar de mi comentario las 3, te ingreso euro y medio para una cañita por paypal. Si lo de que yo presupongo que es por grabar lo ves con tu bola de cristal, mejor no juegues a la lotería porque la tienes descalibrada. De hecho creo que he mencionado en mis mensajes el tirar cosas muchisimo mas que el hecho de grabar. Y si solo son cuentos o cábalas por tu parte... plantéate cambiar de profesion y dedicarte a escribir que con esa imaginación tienes mucho futuro.
Yo como no sé que paso antes, solo juzgo la actuación del "funcionario" por lo que se ve.
maponk escribió:Es que habéis balconeado por encima de vuestras posibilidades !!! ...
chakal256 escribió:Hispalense escribió:chakal256 escribió:Depende de lo que este haciendo la gente en sus balcones.
Cierto, nunca sabes cuando puede salir un antisistema con una DSR-50
![]()
ja ja, ji ji claro, como bien se ve, el mosso dispara un RPG
![]()
![]()
![]()
Seguimos diciendo gilipolleces?
No se ve lo que sucede antes, ni se sabe si dispara pelotas de goma o cartuchos de fogeo, pero nos ponemos a soltar mierda y nos ofendemos cuando los demás replican. Y policías heridos, algunos de gravedad, por guarros que tiran ladrillos y/o macetas, hay unos cuantos, que no salga en la tele ni os importe es otra cosa.
chakal256 escribió:Estaba contestado a los quotes, pero visto que es una perdida de tiempo, haré un resumen del hilo. Dos versiones:
Cada uno que escoja la versión que prefiera.
chakal256 escribió:Cuando cierto usuario, baneado por cierto, al que le encantan los aplausos virtuales la usa, no parece disgustaros, ni cuando resume su aportaciones en hacer preguntas de sí o no. Pero bueno, ya sabemos que lo que os escuece de un lado os regocija por el otro.
zibergazte escribió:chakal256 escribió:Cuando cierto usuario, baneado por cierto, al que le encantan los aplausos virtuales la usa, no parece disgustaros, ni cuando resume su aportaciones en hacer preguntas de sí o no. Pero bueno, ya sabemos que lo que os escuece de un lado os regocija por el otro.
Una cosa es hacer una pregunta directa y esperar un sí o un no y otra hacer elegir entre dos opciones que te inventas cuando puede haber mil más para hacer ver al resto que la correcta es la que tu quieres. Es una técnica de manipulación muy conocida pero tu mismo.
A mi no me escuece ni me regocija nada, sólo doy mi opinión y es que no hay ninguna justificación a que un policía dispare o simule hacerlo a un balcón y luego tú dale las vueltas que quieras e inventate que les estaban tirando macetas o yunkes de 20 kilos.. total..y luego a quejarse de que si el video esta cortado.. en fin...
seaman escribió:zibergazte escribió:chakal256 escribió:Cuando cierto usuario, baneado por cierto, al que le encantan los aplausos virtuales la usa, no parece disgustaros, ni cuando resume su aportaciones en hacer preguntas de sí o no. Pero bueno, ya sabemos que lo que os escuece de un lado os regocija por el otro.
Una cosa es hacer una pregunta directa y esperar un sí o un no y otra hacer elegir entre dos opciones que te inventas cuando puede haber mil más para hacer ver al resto que la correcta es la que tu quieres. Es una técnica de manipulación muy conocida pero tu mismo.
A mi no me escuece ni me regocija nada, sólo doy mi opinión y es que no hay ninguna justificación a que un policía dispare o simule hacerlo a un balcón y luego tú dale las vueltas que quieras e inventate que les estaban tirando macetas o yunkes de 20 kilos.. total..y luego a quejarse de que si el video esta cortado.. en fin...
Si defiende siempre a los policias, no se que te esperas, es tontería esperar que se piense friamente y objetivamente cuando no se puede.
King_George escribió:
Si no te das cuentas de que un policía NO se puede tomar la justicia por su cuenta... es que dejas claro tu pensamiento. Una de las muchas versiones del fascismo.
chakal256 escribió:King_George escribió:
Si no te das cuentas de que un policía NO se puede tomar la justicia por su cuenta... es que dejas claro tu pensamiento. Una de las muchas versiones del fascismo.
Quien ha dicho aquí que se tome la justicia por su mano?
(Añado yo: Puede ser, pero Yo también dudo de que muchos policías estén capacitados para ejercer como tales y a ellos se les concede unas capacidades y responsabilidades mayores además de un salario, osea que es a los policías a los que hay que vigilar.chakal256 escribió:
Luego os cachondeáis de las pruebas de acceso, pero dudo que muchos de aquí aprobaran un psicotecnico.
chakal256 escribió:
Pero nada, según vuestra teoría, la próxima vez que se reciba una llamada de que alguien esta lanzando objetos a la vía publica, o disparando perdigones, en vez de acudir se le dirá "no se ponga así señora, mire que piso es y denuncie, si es super fácil".![]()
chakal256 escribió:
Pero lo que más gracia de todo me hace es como exigís un escrupuloso cumplimiento de la ley,
chakal256 escribió:
aunque vuestro convencimiento de la forma de actuar este basado en un error de derecho,
chakal256 escribió:
mientras que en otros hilos defendeis saltarse la ley a la torera, por que de otra manera "no se consigue nada". Luego los cínicos somos los demás.
amchacon escribió:Por cierto, acabo de mirar que los mozos no tienen pelotas de goma ya (fueron prohibidas y eliminadas hace meses). Asi que deben ser salvas de ruido.
BeRReKà escribió:amchacon escribió:Por cierto, acabo de mirar que los mozos no tienen pelotas de goma ya (fueron prohibidas y eliminadas hace meses). Asi que deben ser salvas de ruido.
Que iluso eres, los mossos no tienen pelotas es cierto, las han cambiado por "proyectiles viscoelasticos" que tienen otro nombre y ya no están prohibidas.
chakal256 escribió:Pero lo que más gracia de todo me hace es como exigís un escrupuloso cumplimiento de la ley, aunque vuestro convencimiento de la forma de actuar este basado en un error de derecho, mientras que en otros hilos defendeis saltarse la ley a la torera, por que de otra manera "no se consigue nada". Luego los cínicos somos los demás.
zibergazte escribió:chakal256 escribió:Pero lo que más gracia de todo me hace es como exigís un escrupuloso cumplimiento de la ley, aunque vuestro convencimiento de la forma de actuar este basado en un error de derecho, mientras que en otros hilos defendeis saltarse la ley a la torera, por que de otra manera "no se consigue nada". Luego los cínicos somos los demás.
No, si te parece la gente va a defender que la propia policía sea la que se salte la ley que es algo que ocurre más veces de las que debería y muchos defendéis.. otro argumento que usas mucho es usar el "vosotros" para meter en el mismo saco a gente que pensamos muy diferente. En un debate se debe responder a los argumentos de la otra persona, no salirse por los cerros de Ubeda hablando de otros hilos u otras personas.
colacao22 escribió:Chakal creo que no eres consciente del ridiculo y el esperpento que estas haciendo, ni de la imagen como agente de la autoridad que estas dando ( creo que eres policia no? ).
Entiende que los ciudadanos de a pie nos escandalicemos de que un compañero tuyo apunte a un balcon y haga el amago o gesto disparar algo, sea fogueo, balines, bolas de goma o un trozo de papel humedo.
Si no entiendes la postura de la gente e intentas justificar de cualquiera de las maneras ese acto, es que algo falla con la preparacion de los agentes del estado de este pais.
Y ahora añado una pregunta porque esto tu debes saberlo mejor que nosotros.
¿ bajo alguna situacion puede un agente apuntar con un arma hacia el balcon de una vivienda?
¿ que situacion deberia permitirlo ? en caso de que sea que si.
Te ruego que no tergiverses y si puedes me resuelvas esa duda, muchas gracias por adelantado y que sepas que por mi parte admiro a la policia que actua con sentido comun y esta para ayudarnos, pero te pido que entiendas que dentro de todos los colectivos hay de todo, como es este caso del elemento del video...
Ah, que aquí nunca se ha pedido que la policía se salte la ley no?En manifestaciones (laissez faire), en procedimientos contra políticos (presunción de inocencia)..
comecoca escribió:los guarros de bcn ya dejaron en coma a un urbano tirandole una maceta desde un balcon, para mas inri los mismos guarros se manifestaron despues con macetas en la cabeza....... si señor, muy buena gente
Trog escribió:Yo lo que no entiendo es que si en un policía lo primero, segundo y tercero es la seguridad del funcionario entonces:
1- ¿por qué se considera profesión de riesgo? (Que lo es en según qué división).
2- ¿por qué luego vienen a reprocharnos que se juegan la vida en el puesto? (Y no todos, que a la viñeta del héroe se apuntan todos).
Es que es contradictorio. Lo señalo porque me ha llamado la atención: si las tres prioridades de un policía son (antes que proteger y servir) su seguridad individual entonces siempre que os suceda algo (lesiones o muertes) debería ser culpa vuestra por no ser lo suficientemente competentes como para cumplir los requisitos necesarios que satisfagan los tres puntos que alguien ha comentado por ahí (seiyaburgos o chakal, no recuerdo).
Así que vamos a aclararnos. No puede ser tu prioridad la seguridad individual cuando disparas a un balcón (porque sí) ni serlo tampoco cuando le partes la oreja a un chaval de un porrazo. Ahí algo no cuadra. No sé, ya me explicaréis si tenéis tiempo.
Trog escribió:Yo lo que no entiendo es que si en un policía lo primero, segundo y tercero es la seguridad del funcionario entonces:
1- ¿por qué se considera profesión de riesgo? (Que lo es en según qué división).
2- ¿por qué luego vienen a reprocharnos que se juegan la vida en el puesto? (Y no todos, que a la viñeta del héroe se apuntan todos).
Es que es contradictorio. Lo señalo porque me ha llamado la atención: si las tres prioridades de un policía son (antes que proteger y servir) su seguridad individual entonces siempre que os suceda algo (lesiones o muertes) debería ser culpa vuestra por no ser lo suficientemente competentes como para cumplir los requisitos necesarios que satisfagan los tres puntos que alguien ha comentado por ahí (seiyaburgos o chakal, no recuerdo).
Así que vamos a aclararnos. No puede ser tu prioridad la seguridad individual cuando disparas a un balcón (porque sí) ni serlo tampoco cuando le partes la oreja a un chaval de un porrazo. Ahí algo no cuadra. No sé, ya me explicaréis si tenéis tiempo.
Trog escribió:Lo señalo porque me ha llamado la atención: si las tres prioridades de un policía son (antes que proteger y servir) su seguridad individual entonces siempre que os suceda algo (lesiones o muertes) debería ser culpa vuestra por no ser lo suficientemente competentes como para cumplir los requisitos necesarios que satisfagan los tres puntos que alguien ha comentado por ahí (seiyaburgos o chakal, no recuerdo).
Trog escribió:No te líes, tío: proteger o servir o tu seguridad (como tres puntos prioritarios). Ahí hay un error de concepto o de sintaxis. Una de dos. Claro que hay misiones y misiones en las que es lógico que la seguridad sea primordial: desarticulación de células terroristas, narcotráfico, mafias... Normal.
Pero que en un caso como este la prioridad digan que es la seguridad y que a lo mejor disparó porque le tiraron un tiesto no me lo creo. Si yo soy poli y me tiran un tiesto hago un barrido de todo el bloque hasta que encuentre al culpable o sigo el procedimiento necesario para denunciar al individuo. ¿Por qué? Porque tengo motivos para pensar que ha infringido la ley. Pero no le disparo, por dios.
Vamos, que ni de coña he querido faltar al respeto a los polis muertos en acto de servicio y demás... Pero que esta gente del foro (que ha defendido a antidisturbios por pegar a gente que NO representaba amenaza) diga que los tres puntos prioritarios son su propia seguridad no me cuadra.
Solo quería hacer notar ese aspecto, nada más.