› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:chakal256 escribió:Ya, esto es lo de siempre. Las acciones y argumentos de otros también generan odio, o acaso pensáis que solo los policías están hartos de los antisistema y demás gentuza? Lo que pasa que focalizar el odio en algunos esta muy mal visto, y en otros es aplaudido (aquí, me refiero, en otros sitios sera al revés).
Pero para eso sois policias. ¿Acaso no estais preparados para situaciones así?
.Entiendo lo que dices pero eso no me sirve para que me justifiques actitudes de psicopatia.
Es decir, si yo estoy por ejemplo en el balcon tan tranquilo, si se da el caso que otro de otro balcon les tira algo a los policias y estos por pura rabia empiezan a disparar y me dan a mi, ¿Lo tendría merecido entonces?
seiyaburgos escribió:A quien no le ha pasado nunca. Que se asoma a la ventana movil en mano y en ese preciso instante un policía que pasaba por allí le dispara una salva...
No vaya a ser que salga lo que ha pasado antes pero eso claro es que igual no interesa.
Lo de siempre un video o una foto convenientemente editada y los dispuestos a tragarse cualquier cosa tragando.
Piriguallo escribió:crazy2k4 escribió:yo creo que es fogueo,no es bola de goma
Si es de fogueo... ¿está bien?
CaronteGF escribió:seiyaburgos escribió:A quien no le ha pasado nunca. Que se asoma a la ventana movil en mano y en ese preciso instante un policía que pasaba por allí le dispara una salva...
No vaya a ser que salga lo que ha pasado antes pero eso claro es que igual no interesa.
Lo de siempre un video o una foto convenientemente editada y los dispuestos a tragarse cualquier cosa tragando.
Supongamos que estaban tirando bombonas de butano a los policías, y eso no sale en el vídeo.
¿En vez de disparar, sea o no de fogueo, no se debería ir a detener al balconero, en vez de tratar de acojonarle?.
seiyaburgos escribió:Evidentemente disparar y disuadir a esa persona para que deje de hacer eso y salvaguardar la integridad de los funcionarios. Luego ya recabar datos e identificar a los autores para su posterior detención.
Snakefd99cb escribió:Primeramente, el vídeo está cortado, segundo, es fogueo y como tal no te va a dar nada, otra cosa es que te tiren con munición de fogueo directo a la cara y a un metro, que entonces te quema la cara por los gases.
kbks escribió:seiyaburgos escribió:Evidentemente disparar y disuadir a esa persona para que deje de hacer eso y salvaguardar la integridad de los funcionarios. Luego ya recabar datos e identificar a los autores para su posterior detención.
Opción 1: "¡Ei! Ese está tirando tiestos, apartad de ahí mientras subimos a por él".
Opción 2: ¡DAME LA CHATA PACO YA VERAS QUE RISAS!
Lo que si que es evidente es que para ti, haga lo que haga un policía, siempre es una "actuación de manual".
kbks escribió:Es que a mi me da exactamente igual lo que estuvieran haciendo desde ese balcón. Un antidisturbios no puede ponerse a pegar tiros (si son bolas de goma) o a intimidar con su arma (si son de fogeo) a un balcón de ninguna de las maneras.
Si los del balcón están haciendo algo ilegal o están agrediendo a los agentes, lo que tendrán que hacer es subir a detenerle y no comportarse como la gentuza que demuestran que son.
Eso si, los de siempre defendiendo lo indefendible.
kbks escribió:Es que a mi me da exactamente igual lo que estuvieran haciendo desde ese balcón. Un antidisturbios no puede ponerse a pegar tiros (si son bolas de goma) o a intimidar con su arma (si son de fogeo) a un balcón de ninguna de las maneras.
Si los del balcón están haciendo algo ilegal o están agrediendo a los agentes, lo que tendrán que hacer es subir a detenerle y no comportarse como la gentuza que demuestran que son.
Eso si, los de siempre defendiendo lo indefendible.
zibergazte escribió:Snakefd99cb escribió:Primeramente, el vídeo está cortado, segundo, es fogueo y como tal no te va a dar nada, otra cosa es que te tiren con munición de fogueo directo a la cara y a un metro, que entonces te quema la cara por los gases.
Creo que en el correcto proceder de un antidisturbios no figure de ninguna manera disparar a un balcón, ya sea una salva o no.. De todos modos aquí se ha visto muchas veces lanzar pelotazos a pisos. No es nada nuevo. Se ve que habría mucho jaleo en alguna fiesta y tenían que dispersar a los invitados..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Snakefd99cb escribió:Yo no hablo si es correcto o no, yo comento que es algo que no te va hacer daño.
seiyaburgos escribió:A quien no le ha pasado nunca. Que se asoma a la ventana movil en mano y en ese preciso instante un policía que pasaba por allí le dispara una salva...
chakal256 escribió:Estaba contestado a los quotes, pero visto que es una perdida de tiempo, haré un resumen del hilo. Dos versiones:
El policía es un psicopata que dispara a un inocente vecino con una mortal pelota de goma.
El policía dispara un cartucho de fogeo para asustar a la gente que esta lanzando objetos desde los balcones.
Cada uno que escoja la versión que prefiera. Al menos esto no es Salvados y las gilipolleces que se leen apenas tienen repercusión.
chakal256 escribió:Yo es que con la ignorancia no puedo, entiendo que no todo el mundo tenga que saber de leyes, pero al menos informarse un poco antes de soltar la primera parida que se les ocurra.
colacao22 escribió:chakal256 escribió:Yo es que con la ignorancia no puedo, entiendo que no todo el mundo tenga que saber de leyes, pero al menos informarse un poco antes de soltar la primera parida que se les ocurra.
Lo mejor para combatir la ignorancia es explicar las cosas con educacion. Si pruebas a hacerlo veras que hay gente que sabe escuchar y aprende de lo que le explican ... la actitud que tomas diciendo eso no aporta nada. Relee tu mensaje y veras como no tiene en absoluto eso, mensaje.
colacao22 escribió:Me parece increible que en el año 2014, en un pais " civilizado " como España se permita que sigan pasando estos excesos de autoridad.
Ningun Policia de vocacion deberia apuntar con un arma a una vivienda, ya sea con bala de fuego, fogueo o de goma a no ser que estuviera recibiendo disparos de fuego desde la misma.
El abuso de autoridad del video me parece intolerable, entiendo que puede haber un motivo para que el Policia del video deba actuar, pero nunca de esa manera. Somos un pais bananero y ridiculo, no veria mal que suban tiren todas las puertas abajo e incluso si es necesario los reduzcan utilizando violencia ( siempre la minima posible ), pero jamas apuntar con un arma a nadie que no te haya disparado.
Los que defendeis esa actuacion, o lo que es lo mismo no la condenais con toda la claridad que deberiais e incluso la aplaudis en algunos casos, me pareceis autentica escoria y personas indignas de convivir con los demas. No defiendo a la gente del balcon, que no se ni que habran hecho, y condeno exactamente igual si han hecho mal algo a ellos que al Policia en cuestion, pero el problema es que el que debe dar ejemplo dispara al otro... lamentable.
Policia:
colacao22 escribió:No estoy de acuerdo. La actuacion correcta ( corrigeme si me equivoco ) si es pedir el permiso de juez es como debe hacerse, no amenazar con armas. No hay mas.
comecoca escribió:chakal256 escribió:Depende de lo que este haciendo la gente en sus balcones.
segun algun forero de eol, en los balcones hay una fuerza magnetica que impide cometer delitos a los habitantes, por eso el policia hace mal, pq en los balcones todos son buenos....
Lo curioso es que el policia ya tenia la atencion en ese balcon, del que seguro que no cayo nada........
los guarros de bcn ya dejaron en coma a un urbano tirandole una maceta desde un balcon, para mas inri los mismos guarros se manifestaron despues con macetas en la cabeza....... si señor, muy buena gente
angelillo732 escribió:Policías y simpatizantes quejándose de que les llaman "perros" personas pertenecientes a un colectivo que llaman "guarros".. Todo muy lógico.
seiyaburgos escribió:kbks escribió:seiyaburgos escribió:Evidentemente disparar y disuadir a esa persona para que deje de hacer eso y salvaguardar la integridad de los funcionarios. Luego ya recabar datos e identificar a los autores para su posterior detención.
Opción 1: "¡Ei! Ese está tirando tiestos, apartad de ahí mientras subimos a por él".
Opción 2: ¡DAME LA CHATA PACO YA VERAS QUE RISAS!
Lo que si que es evidente es que para ti, haga lo que haga un policía, siempre es una "actuación de manual".
Primero la seguridad de los funcionarios. Luego no se pueden ir de allí ya que si están es porque precisamente en la via pública se está produciendo un problema de orden público.
Y tercero y mas importante¿como se supone que detienes en ese momento al autor?
Mal empezamos, estáis para servir a la ciudadanía que es quien les paga el sueldo. Asi que deja de montarte peliculas de posibles tiestos callendo y violencia balconera y que encima crees sin evidencias de ello.Comenta acorde con lo que se ve en el video. Un disparo a un balco por algo que es legal.Grabar a los funcionarios. A ese tio le deberian haber abierto un expediente a la de ya no... para ayer.
Y por último... detener al autor de qué? De ejercitar su derecho a poder grabar a "los funcionarios"? Haztelo mirar porque no entiendo que exista gente que justifique lo injustificable.
nicofiro escribió:chakal256 escribió:Depende de lo que este haciendo la gente en sus balcones.
Tengo entendido que no pueden disparar por encima de la cintura y que tienen que hacer rebotar la pelota en el suelo. ¿Como puedes cumplir eso si disparas al balcón? Sobre todo lo de mantenerse por debajo de la cintura me parece imposible de cumplir con garantías.
seiyaburgos escribió:Mal empezamos, estáis para servir a la ciudadanía que es quien les paga el sueldo. Asi que deja de montarte peliculas de posibles tiestos callendo y violencia balconera y que encima crees sin evidencias de ello.Comenta acorde con lo que se ve en el video. Un disparo a un balco por algo que es legal.Grabar a los funcionarios. A ese tio le deberian haber abierto un expediente a la de ya no... para ayer.
Y por último... detener al autor de qué? De ejercitar su derecho a poder grabar a "los funcionarios"? Haztelo mirar porque no entiendo que exista gente que justifique lo injustificable.
No amigo no, porsupuesto que se está para servir a la ciudadania, pero no de la manera que ellos quieran y lo primero es la seguridad de los funcionarios, lo segundo también y lo tercero también.
Luego, una vez ya que la seguridad de los funcionarios esté garantizada se procede con el cumplimiento de la legalidad y del uso d la fuerza ante aquellos que alteran el orden público o cometen daños, es decir, delincuentes (presuntos) por mucho que algunos les consideren héroes.
Películas ninguna, si paso algo mas que nos lo muestre, pero claro eso quizás no interesa. Ya lo he dicho, a quien no le ha pasado alguna vez que está asomándose tranquilamente al balcon, inmediatamente se pone a grabar y en el segundo siguiente viene un policía y le dispara.
Os manipulan como quieren, eso es lo mas triste,.
chakal256 escribió:Yo es que con la ignorancia no puedo, entiendo que no todo el mundo tenga que saber de leyes, pero al menos informarse un poco antes de soltar la primera parida que se les ocurra.
seiyaburgos escribió:Mal empezamos, estáis para servir a la ciudadanía que es quien les paga el sueldo. Asi que deja de montarte peliculas de posibles tiestos callendo y violencia balconera y que encima crees sin evidencias de ello.Comenta acorde con lo que se ve en el video. Un disparo a un balco por algo que es legal.Grabar a los funcionarios. A ese tio le deberian haber abierto un expediente a la de ya no... para ayer.
No amigo no, porsupuesto que se está para servir a la ciudadania, pero no de la manera que ellos quieran y lo primero es la seguridad de los funcionarios, lo segundo también y lo tercero también.
Luego, una vez ya que la seguridad de los funcionarios esté garantizada se procede con el cumplimiento de la legalidad y del uso d la fuerza ante aquellos que alteran el orden público o cometen daños, es decir, delincuentes (presuntos) por mucho que algunos les consideren héroes.
Películas ninguna, si paso algo mas que nos lo muestre, pero claro eso quizás no interesa. Ya lo he dicho, a quien no le ha pasado alguna vez que está asomándose tranquilamente al balcon, inmediatamente se pone a grabar y en el segundo siguiente viene un policía y le dispara.
jorcoval escribió:Pues a mí me gustaría hacer una pregunta a los policías del foro.
Partimos de la situación descrita (policía en la calle y gente en los balcones) y que la gente de los balcones está cometiendo algún delito que NO ponga en peligro la integridad física de las personas.
¿se les puede disparar pelotas de goma?
¿legalmente están en su domicilio o en la calle?
chakal256 escribió:Solo juzgas por lo que se ve en el video, ya... a otro con ese cuento. En el vídeo no se ve el motivo del disparo, pero tú ya presupones que es por el hecho de estar grabando. No se cuantas palizas se habrán dado por ese motivo, pero si se que se han lanzado desde balcones todo tipo de objetos a los funcionarios, incluso bombonas de butano, así que ya que te das el gusto de presuponer los motivos, deja que los demás también los presupongan, aunque no coincidan con los tuyos, por que parecéis talibanes.