Pueden portar el FBAXXX del Xbox para el wii?

Como este emulador de CPS1/2 y neogeo funciona muy bien en el xbox, para los que saben, lo pueden portar al wii? o hacer algo parecido con otro emulador de estos?, porque esta el sdlmame y es muy lento y por alguna razon que aun no se no me carga bien roms(creo que es por el formato de la sd) pero seria muy divertido tener un emulador como estos en el wii y que funcione rapido.
Yo tambien espero que alguien se anime a hacerlo. Saludos
Por poder, se puede. Lo que pasa con la XBOX es que su arquitecturta es muy parecida a la del PC (más todavía que en Dreamcast) lo que favorecía Ports en "pocas" horas. En Wii es un poco más complicado programar, y por eso, imagino, es porque no hay un aluvion de emuladores aún con las unidades vendidas de dicha consola.

Como digo no soy programador y puedo estar equivocado.
Pues, es de lo que estoy esperando.... seria increible jugar a todos esos juegasos en 1 sola consola :D....
Es que para XBOX existen 50 millones de emuladores. Es una pasada.
Esperemos algun dia superar a xbox....que a este paso yo diria que si.
super_link escribió:Esperemos algun dia superar a xbox....que a este paso yo diria que si.

Lo veo muy dificil, por no decir imposible. De la xbox se "publico" el xdk y a partir de ahi es que de verdad empezo la scene. Lo siento pero no creo que en la wii se pueda llegar a algo como el xbmc, que tiene hasta xlink kai, donde te puedes bajar plugins python y que tiene una flexibilidad de la hostia (modificar menus, skinning...)

De hecho se pueden configurar iconos para que te lance las roms del fbaxxx directamente a traves del xbmc. Vamos un nivel de integracion de la leche.

Ademas, par poder disfrutar de todo ello decentemente, hay que cambiar el disco duro de la xbox por uno mas grande. Y que yo sepa de HDD en la wii nanay. Eso sin contar las resoluciones HD que en wii nunca van a salir.
El SDK de la wii tambien circula por internet
Por lo que se es una version muy antigua a la que le faltan un huevo de librerias, y por tanto poco util por no decir inutil.
Al ritmo que vamos, la Wii igualará e incluso probablemente superará la scene de la xbox. La verdad es que juegos buenos por ahora no tenemos muchos, pero mientras esperamos a que las third se pongan las pilas al menos podemos aprovechar la scene. Si en menos de dos años tenemos toda esta cantidad de homebrew, en 5 años a saber qué emuladores, y otras aplicaciones, vamos a tener...
mmmmm No es por nada, pero a casi dos años del lanzamiento de la XBOX habia muchos, muchisimos mas emuladores y programas para esta que para la Wii.

Competir con la XBOX es inviable, tenía una Scene como una consola libre (bastante mas, me atrevería a decir). Pero que no se pueda superar no significa nada. De momento la scene de Wii va viento en popa. Con eso es suficiente.
Este emulador es algo que llevo esperando desde hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo para wii :D
Dreamersoy escribió:Este emulador es algo que llevo esperando desde hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo para wii :D

Si yo también, me gustaría aprovechar el fighting stick.
12 respuestas