Pueden prohibir conducir de noche a alguien?

Hola,

vereis, tengo un conocido que alega que al renovar el carnet, le han dicho que no puede conducir de noche, y que se lo han marcado así en el carnet de conducir, de modo que si le para la policia le podrian multar....

Yo sinceramente no habia oido esto en la vida, y sospecho que esta persona, simplmente quiere "escaquearse" de ciertas responsabilidades, vamos rollo, "ah yo no puedo conducir de noche, conduces tu...."

Por mas que he mirado y remirado y rebuscado por internet no he encontrado ningun caso de estas caracteristicas, si bien es cierto que a esta persona la operaron de cataratas, ahora en toeria ve perfectamente y sin gafas.

¿Habiais oido algo de esto alguna vez? alguien sabe algo de esto? creeis que nos está tomando el pelo?
hay casos si, puede ser perfectamente real.

No obstante si os quereis asegurar, mirarle el carnet, en la parte de atrás en el apartado 12 vendrá un código. Por ejemplo yo tengo "104.4" que es que soy diabético. Si no tiene nada anotado, os miente. Si tiene algo, recordar el numero y google a ver que es.
gominio está baneado por "Game Over"
si le dicen que no puede, no me la jugaria la verdad xd
La noche le confunde.. xd

Lo más parecido que he escuchado fue a mi profe de autoescuela quien me contó que cuando se sacó el carnet por primera vez no podía conducir de noche por cuestiones del seguro. (El seguro no le cubría durante las noches)

Un saludo
Enanon escribió:hay casos si, puede ser perfectamente real.

No obstante si os quereis asegurar, mirarle el carnet, en la parte de atrás en el apartado 12 vendrá un código. Por ejemplo yo tengo "104.4" que es que soy diabético. Si no tiene nada anotado, os miente. Si tiene algo, recordar el numero y google a ver que es.

¿Pero el ser diabético te da algún tipo de obligación adicional a la hora de conducir? ¿O por qué lo ponen?
_Locke_ escribió:

¿Pero el ser diabético te da algún tipo de obligación adicional a la hora de conducir? ¿O por qué lo ponen?

Supongo que lo ponen por si tiene algún tipo de corte en los pies en un accidente..
xavierll escribió:
_Locke_ escribió:

Supongo que lo ponen por si tiene algún tipo de corte en los pies en un accidente..

Es la segunda cosa que no pillo en dos post seguidos, debo estar tonto hoy xDD
xavierll escribió:
_Locke_ escribió:

Que tiene que ver la insulina con los cortes en los pies? Lo pregunto completamente en serio
mmm renovar el carnet de conducir anualmente cuando empeze, y ahora cada 4 años. Como dice danaang supongo que algún tipo de información medica también estará bien. (las infecciones son jodidas en nosotros, los pies particularmente, pero desconozco el por que)
Enanon escribió:mmm renovar el carnet de conducir anualmente cuando empeze, y ahora cada 4 años. Como dice danaang supongo que algún tipo de información medica también estará bien. (las infecciones son jodidas en nosotros, los pies particularmente, pero desconozco el por que)

También puede ser por que os de un bajón de azucar conduciendo?
Enanon escribió:mmm renovar el carnet de conducir anualmente cuando empeze, y ahora cada 4 años. Como dice danaang supongo que algún tipo de información medica también estará bien. (las infecciones son jodidas en nosotros, los pies particularmente, pero desconozco el por que)

Yo preguntaba lo de los pies, la info la ha dado otro xD
Yo conozco a un viejo que es tuerto y solo le dejan conducir quince kilómetros a contar desde su casa. Cuando me lo contó me pareció que me tomaba el pelo, pero parece ser que es verdad, en el carnet hay una serie de condiciones que te pueden imponer si consideran que no estás al 100% capacitado para conducir.

En el caso que comento lo de los quince kilómetros me parece algo estúpido. Si puede conducir perfectamente durante quince kilómetros podrá durante cincuenta. Y si no puede durante 50, es que tampoco está capacitado para conducir 15. Al menos así lo veo yo.
Poder puede. Es como si dicen que has de conducir con gafas y luego te operas de los ojos.

Si no renuevas y pasas un nuevo examen médigo has de ir por cojones con las gafas. Si no las lleva, premio al canto.
PussyLover escribió:Si no renuevas y pasas un nuevo examen médigo has de ir por cojones con las gafas. Si no las lleva, premio al canto.

Hasta que renueves podrías ir con el certificado médico de la operación.
Un amigo tambien tiene prohibido conducir de noche, no usa ni gafas, pero de noche no ve bien y le agobian los espacios abiertos y se le "empequeñece" la carretera...
katxan escribió:Yo conozco a un viejo que es tuerto y solo le dejan conducir quince kilómetros a contar desde su casa. Cuando me lo contó me pareció que me tomaba el pelo, pero parece ser que es verdad, en el carnet hay una serie de condiciones que te pueden imponer si consideran que no estás al 100% capacitado para conducir.

En el caso que comento lo de los quince kilómetros me parece algo estúpido. Si puede conducir perfectamente durante quince kilómetros podrá durante cincuenta. Y si no puede durante 50, es que tampoco está capacitado para conducir 15. Al menos así lo veo yo.

mmmm pero lo que le pasa es que lo tiene prohibido o que le recomiendan no condicir mas de 15km?

Yo entenderia que a mi conocido, le hubieran recomendado en la revision que no conduzca de noche, por el motivo que sea, pero una cosa es una recomendacion y otra que te lo plasmen en el carnet incapacitandote a conducir baja determiandas circunstancias, como que sea de noche, que llueva, etc... Esto es lo que no acabo de tener claro, podria mirarle el carnet claro, pero es un poco indiscreto el pedirle el carnet de conducir, jejeje tampoco tengo demasiada confianza.

Y si esta prohibicion es real, lo debe de poner trafico no? pero en base a que? al psicotecnico? y algo asi deberia tener algun criterio para determinar este grado de incapacidad y deberia estar documentado o algo...

nose, continuo investigando.
Sí te lo pueden prohibir. Hay personas que operadas de la vista mediante lentes intraoculares y algunas con láser tienen por causa de la operación halos nocturnos y otras aberraciones ópticas. Cuando al sacarte el carnet o renovarlo te haces el examen médico te deben preguntar si estás operado para en el caso de estarlo hacerte pruebas especiales.
lonboy escribió:Sí te lo pueden prohibir. Hay personas que operadas de la vista mediante lentes intraoculares y algunas con láser tienen por causa de la operación halos nocturnos y otras aberraciones ópticas. Cuando al sacarte el carnet o renovarlo te haces el examen médico te deben preguntar si estás operado para en el caso de estarlo hacerte pruebas especiales.

Eso que comentas pasa también con varias personas que usan lentillas y para ellos es un horror conducir de noche debido a los halos de las farolas al conducir cuando es de noche. En el caso que comento esa persona está obligada a conducir con gafas, de lo contrario si le paran le meten una buena multa.

En el caso que expones pues al no poder hacer nada para solventarlo directamente les prohiben conducir de noche.
DiGiJoS escribió:
lonboy escribió:Sí te lo pueden prohibir. Hay personas que operadas de la vista mediante lentes intraoculares y algunas con láser tienen por causa de la operación halos nocturnos y otras aberraciones ópticas. Cuando al sacarte el carnet o renovarlo te haces el examen médico te deben preguntar si estás operado para en el caso de estarlo hacerte pruebas especiales.

Eso que comentas pasa también con varias personas que usan lentillas y para ellos es un horror conducir de noche debido a los halos de las farolas al conducir cuando es de noche. En el caso que comento esa persona está obligada a conducir con gafas, de lo contrario si le paran le meten una buena multa.

En el caso que expones pues al no poder hacer nada para solventarlo directamente les prohiben conducir de noche.

A mí me pasa le de los halos con las gafas. Es una de las cosas que me más miedo me da de operarme, que mi visión nocturna empeore aún más. No me han prohibido conducir, pero soy consciente de que soy un peligro así que lo evito a toda costa.
Yo me enteré por un ligue de un colega, que al ser un poco bizca no puede pasar de 80 o 100Km/h.
PuKaS escribió:Yo me enteré por un ligue de un colega, que al ser un poco bizca no puede pasar de 80 o 100Km/h.

Si los ojos no apuntan bien calculan mal las distancias así que mejor no arriesgarse y acercarse a las cosas un poco mas lentos.

danaang escribió:
Yo preguntaba lo de los pies, la info la ha dado otro xD

Un diabético suele tener concentraciones de azucar en sangre mas altas de lo normal. El azucar hace que ésta sea mas densa, así que empeora la circulación. Dado que el peor sitio de nuestro cuerpo en cuanto a circulación son los pies (son lo mas alejado del corazón y además, actualmente con nuestras vidas sedentarias, la falta de ejercicio aún lo empeora mas) son los que están mas a merced de los problemas, desde infecciones hasta varices.
También la vista es un problema, porque los ojos son muy sensibles y eso también les jode bastante.
Nunca vi eso especificado en un carnet de conducir pero hasta en algunas personas puede ser lógico.
Es cierto, hay limitaciones de este tipo y otras:

Limitación a conducción diurna (por ejemplo, desde una hora después del amanecer hasta una hora antes del anochecer). Limitación de conducción en el radio de…. km del lugar de residencia del titular, o dentro de la ciudad o región. Conducción sin pasajeros. Conducción con una limitación de velocidad de…. km/h. Conducción autorizada únicamente en presencia del titular de un permiso de conducción. Sin remolque. Conducción no permitida en autopista. Exclusión del alcohol.
Si, lo mismo que exigirte llevar gafas. Hay a quien le especifican diferentes limites de velocidad por la vision, ya que algunas enfermedades o limitaciones de la vista entran en los rangos de minusvalia.
Sí existe tal restricción.

En el permiso de conducir, en el punto 12 de observaciones, es donde aparecen las restricciones que debe cumplir la persona para poder conducir. La restricción de conducción diurna tiene el código 05.01, por si os queréis asegurar de que no os está engañando.
Cuando yo me saque el carnet, hara unos 12 años, recuerdo que en el libro indicaba que por razones fisicas se podrian expedir carnets con ciertas restricciones, pero solo ponian como ejemplo los que provocaban una reduccion de la velocidad maxima a la que podia ir el conductor
Son unos hijos de puta, porque si alguien no está en condiciones de conducir, no está en condiciones de conducir nunca, punto. ¿De noche es un peligro y de día con niebla no? ¿Es un peligro a 120 kilómetros/hora y a 80 no? ¿Es un peligro a partir del kilómetro 16 y en los 15 anteriores que ha conducido no?

Si alguien no está capacitado para conducir, no lo está, punto, no debería tener un carnet restringido, eso es solo una medida para seguir sacándole pasta a esa persona por permisos, matriculaciones, impuestos de circulación e impuestos de hidrocarburos, pero eso sí, cubriéndose las espaldas de decir "ya le vimos nosotros que no estaba muy bien para conducir y por eso le hemos puesto alguna restricción". Pues no. Si alguien no está en condiciones de conducir, no lo está, y no debería tener su carnet bajo ninguna circunstancia. Y si sí puede conducir, no se le debería poner ninguna restricción. O una cosa o la otra.
katxan escribió:Son unos hijos de puta, porque si alguien no está en condiciones de conducir, no está en condiciones de conducir nunca, punto. ¿De noche es un peligro y de día con niebla no? ¿Es un peligro a 120 kilómetros/hora y a 80 no? ¿Es un peligro a partir del kilómetro 16 y en los 15 anteriores que ha conducido no?

Si alguien no está capacitado para conducir, no lo está, punto, no debería tener un carnet restringido, eso es solo una medida para seguir sacándole pasta a esa persona por permisos, matriculaciones, impuestos de circulación e impuestos de hidrocarburos, pero eso sí, cubriéndose las espaldas de decir "ya le vimos nosotros que no estaba muy bien para conducir y por eso le hemos puesto alguna restricción". Pues no. Si alguien no está en condiciones de conducir, no lo está, y no debería tener su carnet bajo ninguna circunstancia. Y si sí puede conducir, no se le debería poner ninguna restricción. O una cosa o la otra.

What? Si por la noche no veo bien pero por el dia perfectamente que problema hay?
katxan escribió:Son unos hijos de puta, porque si alguien no está en condiciones de conducir, no está en condiciones de conducir nunca, punto. ¿De noche es un peligro y de día con niebla no? ¿Es un peligro a 120 kilómetros/hora y a 80 no? ¿Es un peligro a partir del kilómetro 16 y en los 15 anteriores que ha conducido no?

Si conducir fuera por diversion no veria problema, lo que pasa es que hoy en dia es casi una necesidad, no le puedes prohibir a alguien conducir si puede hacerlo sin peligro bajo determinadas circumstancias.
31 respuestas