Pueden usar mi IP para cobrar?

Pues el caso es que he estado trasteando en una página de contactos tipo meetic y he visto que ponía "un mes gratis", he accedido a lo que despues me di cuenta que ponia Direct Pay. El caso que he rellenado los datos con "asgfgfd" y le he dado a continuar, y me ha salido un número de ID y tambien decia que mi IP (numero incluido) ha sido registrada en la transaccion o algo así. (aunque creo que la subscripcion no ha sido completada, pero tampoco estoy segura porque cerré la pagina rapido)

El caso es que estoy un poco asustada porque aunque en ningun momento he dado ningun dato real ni nada que se aproxime a un numero bancario eso de direct pay y lo de la IP me tiene mosqueada.

Hay alguna forma de que me venga a la factura de internet un incremento por esto?
La verdad que sería muy raro que te cobraran sin haber metido ningún dato bancario XD
Por IP? Imposible.

La ip jamas se trata como dato privado y es que cada vez que apagas y enciendes el router tienes una nueva IP, asi que no se puede considerar dato personal.
Entonces no pueden rastrear la IP para realizar el cobro a la compañia de internet y que esta me lo incremente en la factura mensual?
MustardGirl escribió:Entonces no pueden rastrear la IP para realizar el cobro a la compañia de internet y que esta me lo incremente en la factura mensual?

No se ha hecho nunca que yo sepa
Si eso fuera posible, imaginad la de cobros fraudulentos ke se podrian hacer, por la cantidad de incautos ke tienen sus wifis abiertas...

Saludos.........
No creo q tengas problemas, ya que con ese tipo de cosas debes rellenar mas datos (sobretodo bancarios) para que puedan cobrarte, asi que si no te salieron no tienes de q preocuparte
pero entonces eso de Direct Pay que significa, me he metido en la pagina que hace el cobro que se llama CCBill y he visto que tiene la opcion de Credit Card, Online Check, Telephone Billing y Direct Pay. Creo que a la que le di era Direct Pay
MustardGirl escribió:Entonces no pueden rastrear la IP para realizar el cobro a la compañia de internet y que esta me lo incremente en la factura mensual?

Sí se lo propusiesen se podrían poner en contacto con tu isp, y con una orden judicial ver a quién pertenecía dicha ip en el momento de la conexión, pero eso normalmente suele ser para delitos o cosas extremas, creo que en ese caso lo han echo más bien para meter miedo y que la gente no se zafe o deje sus datos verdaderos para cuándo pase el mes gratis clavarlos.

Saludos.
Si no has puesto tu tarjeta de credito por ningún lado no te habran cobrado. Lo de la IP, pues quizas la guarden para cosas suyas. No es como antes con 56Kb que si que te podian cambiar el número de marcado y cobrarte.
Uff, pues si me asegurais de que no hay posibilidad no veas la que me kitais de encima.
Nota mental, no volver a meterme en pagina de contactos ^^
En muchos sitios, para controlar el tema de altas fraudulentas, registran la IP de la persona que realiza la operación de alta en el sitio. No se hace para cobrar, como te han dicho no es posible.

Se hace para guardar los datos de la sesión y si alguien denuncia posteriormente poder acceder a los mencionados. Por la IP y datos de la sesión se puede localizar perfectamente a un usuario concreto... para tu tranquilidad decirte que solo se accede a esos datos por orden judicial.

Vamos, que estés tranquila. Si quieres conocer muchachos aquí en EOL seguro que hay unos cuantos cientos dispuestos. ;)
Mejor explicadle lo que es una IP y entenderá que no tiene que asustarse.
Por otra parte me hace gracia lo de "cerre la página rápido", es como lo de taparse debajo de la sábana por si viene un asesino, es decir, que no sirve para nada. Una vez se ha realizado toda la operación y se muestra en la ventanita, por mas rápido que cierres lo hecho hecho está.

Otra cosa mas, eso de que te incrementen el pago mensual de internet? la página de contactos no tiene nada que ver con el proveedor de Internet, este último cobra cada mes lo que esté contratado, y luego si te suscribes en páginas les pagas tu por otra parte, no pueden aumentarte nada hombre.

Si dieses mas información sobre esa web... direct pay significa "Pago directo", y seguramente si buscas por la web encontrarás que significa cada forma de pago, pero claro, si vas cerrando páginas a la mínima que te dicen nada de poco te vas a enterar.
¿Pero Meetic no era gratuito para mujeres? [tomaaa]

El Direct Pay posiblemente implique conectarte a ellos a través de una llamada en lugar de por tu ISP, al menos a mí es a lo que me suena. De todos modos si te daban un mes gratis no se por qué te acojonas, con cancelar la "subscripción" debería de valer.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
PuKaS escribió:Si no has puesto tu tarjeta de credito por ningún lado no te habran cobrado. Lo de la IP, pues quizas la guarden para cosas suyas. No es como antes con 56Kb que si que te podian cambiar el número de marcado y cobrarte.

dimelo a mi. Por suerte me di cuenta a tiempo, hace ya unos años, que un dialer me cambio el numero de marcado a un 806 y la broma salio por 200€ [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Suerte que paso a final de la facturacion, si pasa al principio a saber por cuanto habria salido.
Tube un problema similar, pero lo que a mi me asusta es que aparte de mi ip vi en un texto mi ubicacion el numero de telefono del adsl y todo eso, ustedes creen que eso es mentira supongo, toda esa informacion solo la puedo ver yo como los letreros de la pagina danasoft.com y tras de eso en otra moneda, eso jamas puede pasar verdad, que me cobren asi solo por haber dado click sin querer...?
no pueden hacerlo en todo caso si se podria usar un dialer pero va por linea telefonica y no se si con los routers se puede.
17 respuestas