› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altear escribió:¿Donde se colocaría ese interruptor?
¿En el cable de la lámpara o en el propio interruptor de pared que la enciende?
Duqe escribió:Yo he visto recomendar estos por encima de los Shelly:
https://es.aliexpress.com/item/40000956 ... web201603_
Pero vamos, que yo no tengo interruptores, uso bombillas inteligentes. Así que no he probado ninguno de ellos. Aunque en teoría son similares.
Eso sí @logitech888 si la instalación eléctrica no la tienes preparada, te va a tocar pasar algún cable.
logitech888 escribió:Duqe escribió:Yo he visto recomendar estos por encima de los Shelly:
Pero vamos, que yo no tengo interruptores, uso bombillas inteligentes. Así que no he probado ninguno de ellos. Aunque en teoría son similares.
Eso sí @logitech888 si la instalación eléctrica no la tienes preparada, te va a tocar pasar algún cable.
Mientras no haya que hacer roza, cualquier cosa. DDD (Ver https://www.elotrolado.net/hilo_licencia-obra-menor-para-pasar-unos-cables_2397786)
Duqe escribió:Yo he visto recomendar estos por encima de los Shelly:
DNKROZ escribió:Duqe escribió:Yo he visto recomendar estos por encima de los Shelly:
Nada que ver, he probado ambos, no solo le da 100 vueltas en calidad de construcción (a cambio de un precio más alto, pero tampoco muy descabellado) sino también en integración, facilidad de uso y modos de operación, por no mencionar que los Sonoff son sensiblemente más grandes, y si ya cuesta meter un Shelly 2.5 con todos los cables en una caja, esos ni te cuento.
No entiendo cómo alguien puede recomendar esos por encima de los Shelly, es que es como comparar un Hyundai Coupé con un M3...
Con respecto a pasar cables.... efectivamente con el Shelly L este nuevo no hace falta, pero requiere modificar la disposición de los cables en las conmutadas.... yo no tengo ni uno de esos (cuando compré todos no existían) pero habiendo ya instalado todos los que he instalado, la verdad es que sacar un vivo y un neutro del registro es algo bastante sencillo y rápido, los últimos los estaba instalando a razón de 15 min por llave, una guía, dos rollos de cable y conectores Wago y lo tienes en nada, recomiendo también una crimpadora para terminar los cables y tener conectores limpios.
En tu caso con las bombillas inteligentes podrías seleccionar el "detached mode" y el interruptor no haría nada sobre la bombilla (que recibiría siempre corriente) pero podrías capturar los cambios de estado en otro software (node-red, home assistant, etc) y mandar el comando a la bombilla para que hiciera toggle, así tendrías control desde la llave igual que siempre.
Un saludo.
Duqe escribió:Pues básicamente recomendaban el Sonoff por que hacía lo mismo por menos dinero. Eso fue básicamente lo que me encontré cuando me estuve planteando montarlos en casa.
Duqe escribió:Y sí, cablear el mecanismo, si la instalación está bien, es un momento. El problema es que estoy de alquiler. Y aquí por ejemplo lo normal es pintar paredes con las cajas de registro tapadas. En muy pocas construcciones te encuentras que se pintan por separado. Y por mucho cuidado que tenga, lo mismo abro la caja con cuidado y luego ni se nota, que desconcho media pared. Y el día que me fuese no me haría gracia dejarme toda la instalación en la casa. Y desmontarlo sería un coñazo. Por eso opté por las bombillas. Que no es ni mucho menos igual, pero ya las puedo controlar con el móvil y el Home Mini. Y el día que me vaya de aquí las saco y me las llevo.
GXY escribió:yo el pero que le pongo al planteamiento del op, es que cuando conmutas con el "mecanico" y dejas apagado el "inteligente"... no puedes acceder al inteligente para encender, es decir, que necesitas accionar el "mecanico" si o si.
Duqe escribió:Si hablamos de interruptores, solo habría que llevar el neutro al cajetín del mecanismo. Aunque también se podría meter el interruptor inteligente en la caja donde están todos los cables. Y así en principio no tendrías que pasar nada. Ya que ahí tendrías que tener los cables que necesitas. Pero si hablamos de luces conmutadas ya sí habría que pasar algún cable.
Para pasar cables, como dice @GXY si la cosa se complica, lo mejor es utilizar uno de los cables como guía. Por ejemplo, intentas pasar el pasacables y no hay manera. Pues coges uno de los cables que van por el mismo tuvo, el de tierra por ejemplo (verde y amarillo) y le enganchas el pasacables en la cola (donde tiene la anilla). Despasas el cable y dejas pasada la guía (pasacables). Después añades los cables que quieras pasar a la misma, y despasas la guía dejando el cable anterior pasado junto con los nuevos. Si ves que cuando vas a despasar el cable y pasar la guía al principio ya cuesta, cuando vayas a meter los cables de nuevo ponles un chorro de jabón. Que parece que no pero ayuda mucho. Pero si la instalación está bien no deberías tener problemas en pasar la guía y meter los cables nuevos sin tanta historia.
logitech888 escribió:Duqe escribió:Si hablamos de interruptores, solo habría que llevar el neutro al cajetín del mecanismo. Aunque también se podría meter el interruptor inteligente en la caja donde están todos los cables. Y así en principio no tendrías que pasar nada. Ya que ahí tendrías que tener los cables que necesitas. Pero si hablamos de luces conmutadas ya sí habría que pasar algún cable.
Para pasar cables, como dice @GXY si la cosa se complica, lo mejor es utilizar uno de los cables como guía. Por ejemplo, intentas pasar el pasacables y no hay manera. Pues coges uno de los cables que van por el mismo tuvo, el de tierra por ejemplo (verde y amarillo) y le enganchas el pasacables en la cola (donde tiene la anilla). Despasas el cable y dejas pasada la guía (pasacables). Después añades los cables que quieras pasar a la misma, y despasas la guía dejando el cable anterior pasado junto con los nuevos. Si ves que cuando vas a despasar el cable y pasar la guía al principio ya cuesta, cuando vayas a meter los cables de nuevo ponles un chorro de jabón. Que parece que no pero ayuda mucho. Pero si la instalación está bien no deberías tener problemas en pasar la guía y meter los cables nuevos sin tanta historia.
Gracias por ese consejo y por tu ayuda a lo largo del hilo.