› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sniper Wolf yo escribió:Yo creo que sí se puede, vamos, de hecho estuve con 250€/mes (a veces menos) pagando habitación de alquiler, agua, luz, internet, bombona, etc. y lo que me sobraba para comer. Había meses muy chungos, pero poder, se puede.
DarkZeroNet escribió:Pues vota a Unidos Podemos el domingo.
Lenneland escribió:Edit: El tema es que nos tenemos que ir de donde estamos. Aquí donde vivo somos 6 personas a compartir gastos (unos 2000€ en total para 6) llegando a fin de mes malamente, pero por diferentes motivos, 3 de nosotros nos tenemos que ir de alquiler a otro sitio con un sueldo de 1200€. Hemos intentado durante muchos años poder conseguir una vivienda de protección oficial, pero no llegó nunca.
El título dice 600€ porque: seguros+letras+plan de pensiones+supuesto alquiler que encontremos de 300€ = 600€ aprox.(vivo en Galicia). Entonces lo que quedan son otros 600€, que servirían para pagar la comida y los gastos del piso (agua, luz, teléfono, gas...) y el ocio (?¿)
No sé qué vamos a hacer. Los pocos "lujos" que podíamos permitirnos hasta ahora, se van. La tarifa de internet ya es de lo primero que se va, luego las tarifas planas de los móviles, el gimnasio... pero, quitando todo lo secundario... 600€ da para comer y pagar facturas de 3 personas? Y ya no entro en una cita puntual al dentista ni cosas así
Pues eso, a ver si me esperanzáis un poco, tengo la sensación de que voy a vivir debajo de una piedra.
Ya antes no podíamos irnos de vacaciones (nunca nos hemos ido de vacaciones) ni gastamos dinero en tecnología ni en ocio súper caro ni cosas así. Lo poco que yo me permitía era salir de vez en cuando los sábados a tomar una caña, a ver algún concierto de estos locales o comer un bocadillo por ahí... y me da que eso tampoco va a poder ser. No sé... lo veo todo un poco negro ahora mismo.
Gracias por leer, se aceptan consejos.
fonsiyu escribió:-Claro que se puede.
-Gorroneais dos personas de una tercera?
Carlos1103 escribió:fonsiyu escribió:-Claro que se puede.
tu lo que es leer el hilo como que no, verdad?
fonsiyu escribió:Carlos1103 escribió:fonsiyu escribió:-Claro que se puede.
Le dado un vistazo rapido y he sacado esa conclusion a raiz de leer que tres personas se van a otro alquiler, una de ellas cobra 1200€ y las otras 2 nada. 600€ se iban a gastos fijos y los otros 600€ eran para gastos de luz/agua,comer, ocio, etc..
Algo mas?
fonsiyu deja de gorronear de tus padres
juanlured escribió:fonsiyu escribió:Carlos1103 escribió:
Le dado un vistazo rapido y he sacado esa conclusion a raiz de leer que tres personas se van a otro alquiler, una de ellas cobra 1200€ y las otras 2 nada. 600€ se iban a gastos fijos y los otros 600€ eran para gastos de luz/agua,comer, ocio, etc..
Algo mas?
Seran sus padres y el
fonsiyu escribió:-Claro que se puede.
Sabio escribió:@DarkZeroNet, cualquier otra alusión política sin venir a cuento y tomaremos medidas.
Lenneland escribió:fonsiyu escribió:-Claro que se puede.
-
- Sí, "gorroneamos" mi hermano y yo de nuestra madre porque no queda más remedio de momento. Y porque no tengo padre, si no "gorronearíamos" de él también, a lo mejor. No me parecía relevante decir quiénes éramos los 3, pero en fin...
This is EOL.
@Newton Gracias por tu respuesta. Lo de la compra... somos profesionales de los chollos, imagínate.. toda la vida sin saber qué es ahorrar xD como para no estar al loro, jaja, pero ahora habrá que estarlo más. La verdad es que en comida no somos nada derrochadores y, desgraciadamente, ya hemos pasado por épocas malas de arroz y pasta. Me preocupan un poco más las facturas y los imprevistos (dentista, reparaciones de cosas...etc) El tema del agua ya lo hemos hablado y vamos a tener que ser muy estrictos con eso, sin duda. Lo del gym es un capricho, claramente, y solo voy yo (mi hermano hace deporte en la calle) así que me buscaré la vida por ahí sin problema. La electricidad y el gas es otro tema que me trae un poco de cabeza... ya que aquí cocinamos varios y es enciende-apaga todo el rato. Espero que no se disparen las facturas y podamos estar en un sitio medianamente luminoso, también.
@Alerian Qué va. Llevamos unos 20 años viviendo muchos en casa, por eso abrí el hilo... ya no recuerdo lo que supone vivir 3 personas y, además, en otro sitio. En donde estamos no hay calefacción, tengo ventanas de guillotina muy antiguas que lo que hacen es ventilar todo aunque no quieras (en invierno echas vaho por la boca estando en casa, nunca tomé la temperatura, pero es muy baja) y claro, tiras de estufa de butano y no te aguanta el calor, a lo mejor te duchas un ratito más por el frío... es complicado saberlo a ciencia cierta, lo que sí sé es que es mucha pasta en general. En cuanto al internet.. tienes toda la razón, pero debería buscarme una compañía más barata. No había reparado en los gastos ocultos y alguno sí que hay(consumo mucha agua embotellada y lo podría reducir o evitar, el transporte público que utilizo a veces por pura pereza...) he de hacer cálculos para ver cuánto podríamos ahorrarnos al final.
@martuka_pzm Pues no somos de irnos fuera a comer, como mucho yo me como un bocata de 3-4€ un finde, una caña y poco más. Lo que sí gastamos es en cafés los 3, y mi madre suele desayunar fuera siempre (se levanta a las 6 y no llega hasta las 2 y luego trabaja de 4 a 7 o de 7 a 9... depende del día) y gasta unos 2 o 3€, pero me parece necesario para todo el trabajo que tiene (y físico). Y mi hermano y yo... pues por no estar en casa, te vas con los amigos y te echas la tarde con un café. La verdad, si con ese poquito dinero os da para vivir las dos.. me dejas más tranquila.
Gracias a todos por vuestras respuestas, todos decís que se puede y mi familia está en dudas... a ver cómo nos va al final, pero estoy más esperanzada ahora.
Lenneland escribió:Edit: El tema es que nos tenemos que ir de donde estamos. Aquí donde vivo somos 6 personas a compartir gastos (unos 2000€ en total para 6) llegando a fin de mes malamente, pero por diferentes motivos, 3 de nosotros nos tenemos que ir de alquiler a otro sitio con un sueldo de 1200€. Hemos intentado durante muchos años poder conseguir una vivienda de protección oficial, pero no llegó nunca.
El título dice 600€ porque: seguros+letras+plan de pensiones+supuesto alquiler que encontremos de 300€ = 600€ aprox.(vivo en Galicia). Entonces lo que quedan son otros 600€, que servirían para pagar la comida y los gastos del piso (agua, luz, teléfono, gas...) y el ocio (?¿)
No sé qué vamos a hacer. Los pocos "lujos" que podíamos permitirnos hasta ahora, se van. La tarifa de internet ya es de lo primero que se va, luego las tarifas planas de los móviles, el gimnasio... pero, quitando todo lo secundario... 600€ da para comer y pagar facturas de 3 personas? Y ya no entro en una cita puntual al dentista ni cosas así
Pues eso, a ver si me esperanzáis un poco, tengo la sensación de que voy a vivir debajo de una piedra.
Ya antes no podíamos irnos de vacaciones (nunca nos hemos ido de vacaciones) ni gastamos dinero en tecnología ni en ocio súper caro ni cosas así. Lo poco que yo me permitía era salir de vez en cuando los sábados a tomar una caña, a ver algún concierto de estos locales o comer un bocadillo por ahí... y me da que eso tampoco va a poder ser. No sé... lo veo todo un poco negro ahora mismo.
Gracias por leer, se aceptan consejos.