Te voy a exponer mi caso:
Yo soy coleccionista de vinilos, LP's de un estilo en particular. Ahora hace años que no compro nada, pero antes compraba muchisimo por eBay. Dentro de la categoría de vinilos hay subcategorias de singles y LPs, y dentro de cada una de estas hay otra subcategoria con cada estilo musical. Pues la cosa esta en que la gente como yo, que buscábamos y pujábamos por cosas especializadas siempre visitábamos los mismos artículos y los "observabamos" para pujar en el ultimo instante. De los mas de 200 LPs que compre en eBay, solo unos 5 los podria catalogar de chollazos, y todos gracias a que el vendedor era una persona inexperta que no sabia donde listar el articulo y lo colaba en otra categoría. También se han dado casualidades como dos o mas LP's iguales en las mismas condiciones al mismo tiempo, por lo que el precio era mas atractivo ya que las pujas se repartían, y también recuerdo haber comprado un disco que en las tiendas especializadas valía mínimo 20.000 pesetas por 5 dolares porque el vendedor se equivoco con la descripción y lo listaba como si fuese una re-edicion cuando en realidad era original.
No esperes encontrar chollos en cosas tan demandas como una PS3, una Xbox360 o una PSP. eBay es útil para comprar cosas raras o difícil de encontrar por aquí, pero el precio final no sera de chollo.