Puedo acceder a la X con este cable

Vereis, tengo dos cables RJ45:

Uno, de unos 3m, que es cruzado, y otro de 20m que no es cruzado, es decir, conexión directa a un hub o switch.

Pues bien, la Xbox la tengo a unos 15m (está en el salón) del PC, y por no ir arriba y abajo con ella, me gustaría saber si puedo conectar el PC y la Xbox con el cable de 20m. Yo lo estoy intentando, pero me es imposible.

No tengo router, uso cable modem con conexión USB-tarjeta de red.

Venga, gracias :)

[bye] [bye]
pues si conectas directamente la xbox a la tarjeta de red del PC necesitas que el cable sea CRUZADO, asi que te tocara comprar otro, o acercarla , ;).
valindel escribió:pues si conectas directamente la xbox a la tarjeta de red del PC necesitas que el cable sea CRUZADO, asi que te tocara comprar otro, o acercarla , ;).

Ostia, qué rapidez :-P

Ya, eso ya lo suponía, pero esperaba a ver si se podía conectar al modem, y del modem al PC via USB, o bien con algun hub aparte, o algo de eso.
Es que no encuentro cables cruzados tan largos como para que llegue al salón :-P

[bye] [bye]
Si quieres usar el cable directo necesitas un hub (mejor un switch). Un cable directo del pc al switch y otro del switch la x. Via modem usb no creo que sea tan sencillo.
Tambien lo puedes cruzar tu mismo, cortando y soldandolo en el orden correcto
sobre conectarlo por el modem, pues ni idea, porque los que he tenido en mis manos solo tenian entrada para el cable de teleefono y salida par usb, nada de RJ45.

y lo del hub en medio pues (pense que no tenias ni hub ni router) pero quiza si pones el hub tal cual entre la xbox y el pc y con dos cables de red no cruzados, uno xbox-hub otro hub-pc. pues puede que funcione, aunque ya necesitas otro cablecito más.

sobre el cable si vas a una tienda de elctronica donde tengan una grimpadora quiza si que te lo monten.
Una pequeña correccion: Los cables con calvija rj45 no se sueldan, se grimpan con unas tenazas a tal efecto.
se refiere a cortar por el medio del cable, ;).

y cambiar el orden. eso es otra opción.
De acuerdo, no me habia dado cuenta. De todas formas yo no haria eso. Rebotes, diafonia, señales fantasma y demas cosas que pueden dificultar la comunicacion. Es mejor hacerse uno.
Yo el primer cable que use para conectar la xbox al pc fue un cable que cruce yo mismo, porque era domingo y no tenia paciencia para esperar un dia y comprarlo [+risas] bueno pues en los meses que lo tuve me fue de maravilla y no vi fantasmas ni na [jaja]
Para empezar, gracias a todos por contestar tan rápido ;)

Y qué tal serviría un empalme (en la tienda, o mediante un adaptador) de dos cables cruzados?

No sé si es esto: Empalme Cable UTP RJ45 H-H 1,95 € :? :?

En caso que sea eso: empalme + 2 x cables cruzados de unos 10m = 10€.

He mirado precios de switches en alternate y el más barato es de 5 entradas, pero cuesta 20€. Vale la pena comprar uno que tenga "Uplink"?
Tal vez merezca la pena un switch, ya que voy a comprarme otro PC y me gustaría conectarlo a la red.

[bye] [bye]
Busca una tienda de electronica o informatica (nada de pccyty y sitios de esos) y pide q te hagan un cable cruzado de los metros q necesites.A mi me lo hicieron y me costo 1,50€ por metro
Ten cuidado con los empalmes porque a mi me toco trabajar con uno que invertia los hilos. O sea, el 1 pasaba a ser el 8, el 2 el 7 y asi...

EL puerto uplink no es mas que un puerto ya cruzado (algunos tienen un pulsador que cruza/descruza) para conectar varios switches en cascada.

Por cierto, 20 euros no se me hace nada caro, y con 5 puertos te sobra. Y si vas a meter un pc mas pues te va a venir muy bien.
Lo mejor es que te pilles el switch para conectarlo todo (con cables sin cruzar, claro). Las comunicaciones entre los cacharros volarán, merece mucho la pena.

Yo tengo un ovislink de 8 puertos que me salió por unos 30 lerus, ahi tengo conectado el pc, el router y la xbox con un cable de unos 15 metros, y todo perfecto. Las transferencias entre la Xbox y el PC van a unos 6 Mbytes por segundo de media. Y usando el avalaunch con el Qwix y el modo turbo ese, llega hasta los 15 Mb/s.

Incluso puedo ver un DVD que tenga puesto en el lector del PC leyendo los archivos por la red con el XBMC. Y ni saltos ni nada.

Yo no me complicaria la vida con empalmes y cruces.
Recomendado, pillate un hub y aprovecha ese pedazo de cable de 20m.

Asi, si algun dia tienes un 2º ordenador ya lo tendras preparado y a parte podras tener la Xbox con salida a internet.

[bye]
Saludos
Como dicen por ahi arriba, mejor un switch ;)
mcklain escribió:Como dicen por ahi arriba, mejor un switch ;)

Qué problema hay con los hub?

Ya estoy decidido a pillarme un switch, ya que no creo que un empalme de cables con adaptador o con lo que sea, dé toda la calidad posible.
Y si pido uno propio a 1,50€ por metro, si quiero uno de 20m me arruino XD

[bye] [bye]
Bueno, no es un problema, es que un switch y un hub no funcionan de la misma forma.

Aqui lo explican bastante bien:

http://www.noticias3d.com/articulos/200206/hubswitch/1.asp
existen pequeños aparatos, que cruzan la señal de un cable. Yo compre uno hace tiempo pq no tenian cables cruzados de larga longitud y asi podría usar cualquiera que no estuviera cruzado. Lo compre en batch-pc.

Aunque si piensas añadir un ordenador más lo mejor seria un switch komo dicen porai arriba
yo tengo 2 pc + internet + xbox conectados a 2 tarjetas de red en y el internet via usbcables cruzados de mas de 15 M. y va perfecto.

yo en la tienda compro el cable y alli mismo me colocan de una vez los conectores.

tambien se pueden comprar los rj45 hembras para empotrar/pegar en la pared los cuales no nesecitas crimpadora. y despues comprar dos cables pequeños de la pared al xbox/pc
Cruzar un cable es muy facil, sólo necesitas una grimpadora...Si quieres + información.. avisa.. Esa sería la opción más económica, simplemente un conector nuevo (no se pueden re-grimpar)... La del switch es la mejor... ya que como bien dices, si en un futuro piensas tener otro PC...

No tengo router, uso cable modem con conexión USB-tarjeta de red.

Se conecta al USB del PC o a la targeta de red? SUpongo que a la targeta de red... Asi podrás tener acceso a internet desde cada PC i desde la X, claro
Barbiman escribió:
Se conecta al USB del PC o a la targeta de red? SUpongo que a la targeta de red... Asi podrás tener acceso a internet desde cada PC i desde la X, claro

A la tarjeta de red ;)

Bueno, cuando vuelvan de vacaciones los de la tienda de cerca de mi casa, me compraré un switch, pero necesito otro cable para conectar el switch al PC, no?
Entonces, como quedaría la cosa:

Xbox ---> rj45 no cruzado ---> switch
PC ---> ¿rj45 no cruzado? ---> switch

Y el cable que actualmente va al cable modem se conectaría al switch?

Gracias de nuevo, que es que en estos temas soy un poco despistao :)

[bye] [bye]
Correto, el PC, la XBOX y el Modem cable se conectarian los tres al switch con cables no cruzados.

¿Tu pc tiene una adaptador de red usb como los que se usan en los portátiles?

Me parece entender eso al leer tus posts.
Uno de los cables puede ser cruzado si lo conectas al puerto de uplink, que suele venir indicado y/o con un botón para activarlo o no...
23 respuestas