Puedo actualizar a 4.0 Oficial?

Tengo la version 3.3u V2 y pues no podia hacer downgrade a 3.2, asi que use Instale el Homebrew channel con el zelda y luego use el metodo prohibido e instale el cios 16 y luego como siempre no me intereso downgradear, meti el cios 36 revision 10. Ahora uso backup launcher de wiigator desde la sd y el lanzador de juegos por usb, usb lloader ultimate y estoy satisfecho. NO me interesan los discos trucha, ni instalar canales. Mi pregunta es: Fue correcto instalar el cios 36 de wanikoko despues de instalar el cios 16? Puedo actualizar a la version 4.0u oficial sin perder el cargar backups desde el backup launcher gamma? y tambien desde el usb loader?. No me interesa lo demas solo estas dos aplicaciones, puedo actualizar ala oficial?
Sí puedes, pero yo no lo haría, nunca sabes para que te puede hacer falta una trucha
Pues no ya que si actualiza se te borra todas los cIOS osea pierdes el SD/USB Loader y tambien el Backup Loader es recomendable que uses el Waninkoko Updater 4.0 asi actualizas y tienes las mismas ventajas. Es lo mas recomendable
ZxJesus escribió:Pues no ya que si actualiza se te borra todas los cIOS osea pierdes el SD/USB Loader y tambien el Backup Loader es recomendable que uses el Waninkoko Updater 4.0 asi actualizas y tienes las mismas ventajas. Es lo mas recomendable

Eso no es cierto. Actualiza NO BORRA NADA. Despues de actualizar puedes seguir usando HBC, BL, USB Loader y seguirás teniendo cIOS, podrás instalar wads, y cargar truchas con BL, asi que no se pierde nada excepto la carga de truchas desde canal disco si se tiene chip.
Si quieres, después de actualizar (teniendo un cIOS previo) parchea IOS60 y ya tendrás TODO lo que quieras y más.

Desde mi punto de vista, es mucho más recomendable hacer esto manualmente que actualizar con el método de Waninkoko.
Gracias por contestar comepiedras. Entonces no pierdo el ios16? bueno fuiste bastante claro, pero segun se la 4.0 actualiza el ios 16. Siempre es mejor dos que uno con el ios16 fixeado y el ios 36 de wanikoko, asi si se corrompe uno como el de wanikoko que se usa mucho, tienes de reserva el cios 16.
manolinmx escribió:Gracias por contestar comepiedras. Entonces no pierdo el ios16? bueno fuiste bastante claro, pero segun se la 4.0 actualiza el ios 16. Siempre es mejor dos que uno con el ios16 fixeado y el ios 36 de wanikoko, asi si se corrompe uno como el de wanikoko que se usa mucho, tienes de reserva el cios 16.

Sobre IOS16 ilegal no preguntes, aqui no se da soporte, ahora bien, si ya tienes un cIOS no quieres para nada el IOS16.
Actualizando a 4.0 se actualizan las IOS, pero no importa ya que no borra cIOS ni HBC que son las unicas cosas importantes (con esas dos cosas puedes acceder a TODA la scene).
comepiedras escribió:
manolinmx escribió:Gracias por contestar comepiedras. Entonces no pierdo el ios16? bueno fuiste bastante claro, pero segun se la 4.0 actualiza el ios 16. Siempre es mejor dos que uno con el ios16 fixeado y el ios 36 de wanikoko, asi si se corrompe uno como el de wanikoko que se usa mucho, tienes de reserva el cios 16.

Sobre IOS16 ilegal no preguntes, aqui no se da soporte, ahora bien, si ya tienes un cIOS no quieres para nada el IOS16.
Actualizando a 4.0 se actualizan las IOS, pero no importa ya que no borra cIOS ni HBC que son las unicas cosas importantes (con esas dos cosas puedes acceder a TODA la scene).

Perfectamente claro y conciso. Muchas gracias comepiedras. Ahora podre actualizar tranquilo...
Miren Por favor no se enreden mucho con este tema y no enreden a los demás si no saben.

Uds. puede actualizar a 4.0 por medio de la actualización Oficial (que es 100.000% mas recomendado que por la de Wanin) ya que esta actualizacion NO BORRA nada de lo que ya se tenia instalado (Llamese: cIOS, PatchMii, Homebrew Channel, Launchers. etc, etc, etc)

¿Que Hizo NINTENDO entonces con esta actualización? Pues capar el Twilight Hack Completamente para los que lo quieran INSTALAR NUEVAMENTE, Capar el DVDx para nueva instalación También, capo no poder copiar partidas protegidas a la SD y actualizo los siguientes IOS:
IOS16: Para que no siga siendo usado por los piratas
IOS38: pequeña mejora (este IOS lo trae Animal Crossing)
IOS60: este es el ultimo IOS solo funciona con la versión 4.0 y solo esta disponible para dicha actualizacion y es el que hay que parchar para seguir usando TRUCHAS
IOS61. Nuevo IOS para el canal de la tienda, sino lo tienes no podras usar la tienda en versiones inferiores a 4.0

Hacen demasiado misterio sabiendo que el firmware como tal de la Wii no ha cambiado nunca, y que el firmware 4.0 es igual al 3.2., salvo la adición de un nuevo menu SD. Lo que Nintendo ajusta al momento de realizar las actualizaciones, son las IOS y algunos módulos de la NAND del sistema, para bloquear los bugs existentes, pero el firmware es igual, así que si tu tienes 3.2. con todo instalado,La 4.0 no afecta en nada. La próxima vez que pregunte sobre esto, ya saben que se debe hacer...Para mi es recomendable actualizar, ya que se aprovecha muchas mejoras.. y si se tiene chip, pues no hay que pensarlo mucho, ya que Nintendo hasta ahora no se mete con el hardware de la Wii sino con sus soft (IOS)

Espero que les haya quedado claro y saludos...
Buenasss JairMercury, ¿si actualizo podré seguir utilizando mplayer vía usb? Gracias maestro
plastic77 escribió:Buenasss JairMercury, ¿si actualizo podré seguir utilizando mplayer vía usb? Gracias maestro

Si tienes un cIOS no tendrás problemas cuando actualices, sea lo que sea lo que quieras hacer.
En este caso, hasta con una 4.0 oficial y virgen puedes usar Mplayer con USB, eso si, si quieres usar USB 2.0 tendrías que downgradear con pasos un poco sospechosos (no se sabe bien si son o no legales) para meter un cIOS con dicho soporte.

En todo caso, 100% recomendado tener HBC Y CIOS ANTES de actualizar a la 4.0 y, si ya se tienen, 100% recomendado actualizar con la 4.0 OFICIAL (a través de internet).
9 respuestas