¿Puedo actualizar a 4.1 sin internet?

Hola, tengo la wii en 3.2 + preloader 0.29 + softmii 2.1.1
He intentado actualizar a 4.1 siguiendo el post de la chincheta pero a mitad de la instalación siempre me da error de conexión y provoqué un semibrick que ya solucioné.

Mi pregunta es si puedo actualizar sin usar internet, con el NUS Downloader puedo bajar el IOS base y el system menu, pero ¿Con eso ya estaría en 4.1 tal y como lo haría por internet?

Gracias y saludos.
Tienes que descargarte los ios y el system menu con el nus.
Los ios (base) 36 y el 60 tienes que meterlos (sin estar en wad) en la carpeta 00000001.
instalas el ios 60 primero, despues el system menu (muy importante el orden si no quieres cagarla).
Despues solo tienes que utilizar el "Dop ios" para dopar las ios que te interesen. La 36 y la 60 seguro, las demas dependiendo de ti.
Consejo: Antes de nada, instalate el bootMii y haz una copia de la nand.
Buscate un hilo que lleva tiempo por aqui donde lo explican perfectamente. Y leetelo bien para evitar algun brick.
Parotris escribió:Hola, tengo la wii en 3.2 + preloader 0.29 + softmii 2.1.1
He intentado actualizar a 4.1 siguiendo el post de la chincheta pero a mitad de la instalación siempre me da error de conexión y provoqué un semibrick que ya solucioné.

Mi pregunta es si puedo actualizar sin usar internet, con el NUS Downloader puedo bajar el IOS base y el system menu, pero ¿Con eso ya estaría en 4.1 tal y como lo haría por internet?

Gracias y saludos.

podrias decirme como solucionastes ese semibrick? porque yo tengo lo mismo que tu y me paso lo mismo,pero no encuentro la manera de que me salga otra vez el system menu.

he probado downgradeando,y se supone que estoy en la 3.2E pero nada,no me sale el menu nunca mas(el preloader si que me va,menos mal,al igual que el bootmii)

gracias,y perdona que te pregunte en lugar de ayudarte,jeje
Parotris escribió:Hola, tengo la wii en 3.2 + preloader 0.29 + softmii 2.1.1

Gracias y saludos.

Si se puede, y en el mismo hilo que comentas se dice como, pero vamos, básicamente descarga con NUSD TODOS los IOS y el último SM y mételos con Wad Manager (primero los IOS).
Pero ¿los IOS pueden estar en wad? porque serneo dice que no deben de ir en wad.

Respecto a como solucioné el semi-brick, descargué con el NUSD el IOS 30 y el system menu v.290 en formato wad luego los instalé con el wad manager.
Al instalar el IOS 30 me dió error ret=-1 (que no se que es) pero aún así me arriesgué a instalar el system menu y funcionó perfectamente, me imagino que sería porque el IOS 30 ya estaba instalado.

Saludos.
Parotris escribió:Pero ¿los IOS pueden estar en wad? porque serneo dice que no deben de ir en wad.

Respecto a como solucioné el semi-brick, descargué con el NUSD el IOS 30 y el system menu v.290 en formato wad luego los instalé con el wad manager.
Al instalar el IOS 30 me dió error ret=-1 (que no se que es) pero aún así me arriesgué a instalar el system menu y funcionó perfectamente, me imagino que sería porque el IOS 30 ya estaba instalado.

Saludos.

Tuviste suerte de que el IOS30 que tenias no era un stub, porque si no hubieras tenido un brick feo feo.

Los IOS están en Wad en los juegos, por ejemplo y el NUSD te puede dar los IOS en wad también.
vale,ya me ha salido el menu,instalando ell 4.0€ mediante un wad generado por el nusdownloader.

pero la gracia viene que voy a instalar otra vez el preloader... y se me instala si,pero ahora me pone "los archivos del sistema estan dañados"

joooooer,es que no me va a salir nada a derechas?

tampoco instale el ios30,pero porque con el dop-ios tenia la ultima version de antes.

que hago?desinstalo el wad y vuelvo a instalarlo?
¿El preloader es el 0.29? porque creo que el 0.28 no es compatible con la 4.0
Una última pregunta, para instalar el bootmi ¿tengo que desinstalar primero el preloader (0.28) o puedo instalar el bootmi aún teniendo el preloader instalado?

Gracias y saludos.
Parotris escribió:¿El preloader es el 0.29? porque creo que el 0.28 no es compatible con la 4.0
Una última pregunta, para instalar el bootmi ¿tengo que desinstalar primero el preloader (0.28) o puedo instalar el bootmi aún teniendo el preloader instalado?

Gracias y saludos.

yo he tenido el preloader,y despues he instalado el bootmii y perfecto,son compatibles.

es el preloader 0.29,lo ke he hecho es instalar otra vez el wad de la 4.0E y ya me funciona,asi ke por ahora no instalo otra vez el preloader,jeje

edit: lo que no se es si actualizar ahora desde el menu de Wii,ya que para el canal tienda me lo pide,creo que por ahora me voy a estar quieto xDDD
hilo_tutorial-instalar-la-nueva-actualizacion-4-0-sin-internet_1214908

Ahí dice todo [360º] Por otra parte, hay algo que dice el tutorial, que es esto:

(Importante SI te sale Archivos del Sistema dañado a algo similar tendras que reiniciar la consola arrancara el preloader entrar en Setting y cambiar El IOS de 60 a IOS249 o Tambien a IOS36 )

Si te pasa esto -mi me paso, se ve pero como pixeleado y con letras borrosas-, la solución es ir al hombrew channel con el menu de preloader y reinstalar el Preloader y listo. Ya que si cambias el IOS de systemmenu, no te reconocerá la SDHC

Un saludo [bye]
Gracias a todos, instalaré primero el bootmi y después me pondré al lio.

Saludos.
10 respuestas