Puedo actualizar a 4.3 teniendo el ultimo HBC?

Buenas tengo una Wii con el HBC y el Yaosm instalado hasta la 4.2 cuando iba actualizando me lo respetaba, pero ahora si quiero actualizar el firm a 4.3 con la ultima version del HBC que se me actualizo via WIFI, seguire teniendo el HBC??

Abro este hilo por que no he visto la respuesta de mi pregunta en ningun otro.

Gracias a todo.
Dj_JaC escribió:Buenas tengo una Wii con el HBC y el Yaosm instalado hasta la 4.2 cuando iba actualizando me lo respetaba, pero ahora si quiero actualizar el firm a 4.3 con la ultima version del HBC que se me actualizo via WIFI, seguire teniendo el HBC??

Gracias a todo.

Creo que sí, pero que alguien te lo confirme.

Edito: Sí, la ultima version de HBC no se borra actualizando a 4.3

Saludos!! ;)
a ver si te va a pasar como a mi que menudo cristo wapo hice... actualizar a 4.3 teniendo la version de bootmi y HBC que venia con el hackmii 0.6... imaginate mi sorpresa cuando vi que tenia borrado todo y encima con consola NTSC-J que me pille hace 3 años xD.

Ademas tampoco tenia la SD preparada con el bootmi para iniciar sin pasar por el system menu... en fin, un cristo, ya me veia comprando el indiana jones xD, pero con el comex NAND formatee deje la consola a 0 y me tire media tarde instalando y borrando versiones, cIOS y la de dios. Ahora menos mal esta tuneada de nuevo a la ultima, bendito invento bootmii, eso si siempre como boot2 :P
Dj_JaC escribió:Buenas tengo una Wii con el HBC y el Yaosm instalado hasta la 4.2 cuando iba actualizando me lo respetaba, pero ahora si quiero actualizar el firm a 4.3 con la ultima version del HBC que se me actualizo via WIFI, seguire teniendo el HBC??

Gracias a todo.

Las últimas versiones de cIOS y HBC NO SE BORRAN al actualizar a 4.3 de forma oficial. Probado en 3 Wii en menos de un mes por mi misma.
El unico cIOS que da problemas (A veces) es el 249, el 250, 202, 222, 223, 224 se quedan perfectos, al igual que HBC, y asi meter IOS249 de nuevo es cuestión de un minuto.
Yo he actualizado ayer mismo, con el Super Mario All-Stars, a la version 4.3 y el HBC no se me ha visto afectado de ninguna manera; además tenía el cIOS 202 del WiiMC y el BootMii IOS junto con el BootMii estándar en Boot2v4 que tampoco se han borrado... así que estate tranquilo. Eso sí, actualiza el Homebrew a las últimas versiones antes de actualizar el SM.
Instala las ultimas versiones de los cios porque si se borran si no son las ultimas, luego instala ultima version del hbc y ultima version del bootmi como boot2 y ya luego actualiza sin miedo que yo ya llevo tres wii con actualizcion oficial y todo perfecto, no se borra nada de nada.
Como ya han dicho, si tienes HBC y todos los cIOS a las últimas versiones no se borran, estate tranquilo [+risas]

Un saludo!! ;)
Buenas, en primer lugar gracias a todos. Per no tengo Cios instalados en la Wii, por que tengo chip, solo tengo el HBC, el ultimo que a salido. Le uso para el Neogamma y algun emulador.
Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
Tengo mi wii con la versión 3.2E, cIOSerV10, BackupLauncher03gammaEs y no se que versión de Canal Homebrew (instalado por mi hace bastante tiempo con el Zelda).
Quiero actualizar a 4.3 para poder jugar a algunos juegos originales sin perder nada.
He leido varios hilos pero no consigo aclararme y saber que opción es mejor.
Por favor, podeis ayudarme del modo más claro posible para alguien que controla poco sobre el tema.

Muchisimas gracias.
francisbohemio escribió:Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
Tengo mi wii con la versión 3.2E, cIOSerV10, BackupLauncher03gammaEs y no se que versión de Canal Homebrew (instalado por mi hace bastante tiempo con el Zelda).
Quiero actualizar a 4.3 para poder jugar a algunos juegos originales sin perder nada.
He leido varios hilos pero no consigo aclararme y saber que opción es mejor.
Por favor, podeis ayudarme del modo más claro posible para alguien que controla poco sobre el tema.

Muchisimas gracias.

1 - Instala HBC, todos los cIOS y BootMii (hay tutoriales chincheta en EOL para cada cosa en su subforo correspondiente) y haz copia de la NAND (por seguridad).
2 - Actualiza a 4.3 por internet de forma oficial.
3 - Con PMW parchea los IOS36 y 80.
4 - Reinstala BootMii y el cIOS249 de Waninkoko usando alguno de Hermes o el 250 (los demás no es necesario reinstalarlos).
5 - Haz copia de la NAND con BootMii.

Con esto tendrás 4.3 parcheada. Es fácil, es rápido, es legal y tendrás todo el homebrew disponible.
Gracias por tu respuesta tan rápida.
Dime donde miro como ir haciendo cada paso. No es pereza te lo aseguro, he lediobastante pro no estoy seguro de como hacer las cosas por mi desconocimiento.
Supongo que cuento con tu ayuda para las dudas que me vayan surgiendo.
De verdad muy agradecido.
francisbohemio escribió:Gracias por tu respuesta tan rápida.
Dime donde miro como ir haciendo cada paso. No es pereza te lo aseguro, he lediobastante pro no estoy seguro de como hacer las cosas por mi desconocimiento.
Supongo que cuento con tu ayuda para las dudas que me vayan surgiendo.
De verdad muy agradecido.

Aqui tienes enlaces a todo: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Gracias por el enlace.
El tutorial está bastante claro, por lo menos a priori, pero tengo otro duda prevbia a decidirme a llevarlo a cabo:
En material necesario, Danielc dice que debo tener Homebrew Channel 1.0.7 o superior y el último IOS58. Mi situación como te comenté es la siguiente:
Tengo mi wii con la versión 3.2E, cIOSerV10, BackupLauncher03gammaEs y no se que versión de Canal Homebrew.

Estoy en las condiciones correctas para iniciar el manual o debo hacer algo antes.
Y dos preguntas tontas pero que me comen la cabeza. Si quiero actualizar CIOS solo es descargar en raiz SD y ejecutarlo verdad?. Si quiero actualizar HBC también es así?.
Espero vuestra ayuda, y mientras tanto sigo leyendo el hilo del manual que tiene 264 páginas y voy por la mitad. Ahora que no veas como voy mejorando mis conocimientos en estos temas desconocidos para mi hace unos días.

Gracias otra vez, si consigo actualizar mi wii sin perder nada os debo una.
francisbohemio escribió:Gracias por el enlace.
El tutorial está bastante claro, por lo menos a priori, pero tengo otro duda prevbia a decidirme a llevarlo a cabo:
En material necesario, Danielc dice que debo tener Homebrew Channel 1.0.7 o superior y el último IOS58. Mi situación como te comenté es la siguiente:
Tengo mi wii con la versión 3.2E, cIOSerV10, BackupLauncher03gammaEs y no se que versión de Canal Homebrew.

Estoy en las condiciones correctas para iniciar el manual o debo hacer algo antes.
Y dos preguntas tontas pero que me comen la cabeza. Si quiero actualizar CIOS solo es descargar en raiz SD y ejecutarlo verdad?. Si quiero actualizar HBC también es así?.
Espero vuestra ayuda, y mientras tanto sigo leyendo el hilo del manual que tiene 264 páginas y voy por la mitad. Ahora que no veas como voy mejorando mis conocimientos en estos temas desconocidos para mi hace unos días.

Te puse ese hilo porque ahí tienes enlaces a todo.
Hay 2 tutoriales buenisimos con chincheta en Scene para instalar HBC y Bootmii y hay un tutorial buenisimo con chincheta en Softmods para instalar cIOS. Siguelos y cuando tengas el último HBC y cIOS, entonces con PMW instala todos los IOS que te falten (sin parchear) y parchea los IOS36 y 60 (solo estos). Con eso tendrás 4.1 parcheada.
Aparte, estaría bien que reinstalaras HBC tras hacer esto y que hicieras copia de la NAND con Bootmii.
francisbohemio escribió:Gracias por el enlace.

Seguir mi tutorial sin cIOS no tiene mucho sentido y puede dar lugar a fallas durante el uso del programa (como que no encuentre ningún IOS vulnerable). Es algo que debo aclarar, pero no he tenido mucho tiempo.. De todas maneras, en tu caso solo hace falta ejecutar el instalador del cIOS (te recomiendo instalar el cIOS38 rev17 o el cIOSX rev 20 con base en IOS 56 si no estoy mal, además de los últimos cIOS de Hermes que vienen con uLoader y cambiar tu backuplauncher por Neogamma). Luego puedes seguir el tutorial sin problemas jeje.

Saludos!
Vale, si os parece escribo cada cosa que voy a hacer antes de hacerla, no vaya a liarla, y vosotros me decís si la cosa va bien, OK?.

1. Me descargo cIOSX rev20b de Waninkoko. Como ya tengo un Cios suyo y tengo HBC lo único que debo hacer es colocarlo en la carpeta app de la SD y lo ejecuto seleccionando ios 249 como dice el manual chincheta de en Sofmods: "Si ya tienes cIOS: Tras ejecutar el instalador con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249."

2. Ya puedo seguir el manual de Danielc o tengo que cargar una versión más actual de HBC previamente?. En el segundo caso, me bajaría alguna versión última de HBC (recomendarme cual) y después lo reinstalaría como la primera vez que lo hice con el Zelda (esto creo que recuerdo como se hace).

3. Seguir el manual al pie de la letra.

Espero haberme explicado bien.
Por favor corregirme o confirmarme si voy por buen camino.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda.
francisbohemio escribió:Vale, si os parece escribo cada cosa que voy a hacer antes de hacerla, no vaya a liarla, y vosotros me decís si la cosa va bien, OK?.

1. Me descargo cIOSX rev20b de Waninkoko. Como ya tengo un Cios suyo y tengo HBC lo único que debo hacer es colocarlo en la carpeta app de la SD y lo ejecuto seleccionando ios 249 como dice el manual chincheta de en Sofmods: "Si ya tienes cIOS: Tras ejecutar el instalador con el Homebrew Channel (instalarlo aquí), debes seleccionar el IOS en el que esté instalado el cIOS para correr la instalación. Ej: Si ya tienes un cIOS de Waninkoko. Sabemos que este cIOS se instala en IOS249, por lo que en el instalador, selecciona IOS249."

2. Ya puedo seguir el manual de Danielc o tengo que cargar una versión más actual de HBC previamente?. En el segundo caso, me bajaría alguna versión última de HBC (recomendarme cual) y después lo reinstalaría como la primera vez que lo hice con el Zelda (esto creo que recuerdo como se hace).

3. Seguir el manual al pie de la letra.

Espero haberme explicado bien.
Por favor corregirme o confirmarme si voy por buen camino.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda.

En lineas generales está bien.
Yo te diría:
1º Elige IOS250 en lugar de IOS249 en la instalación de cIOS e instala también los cIOS de Hermes.
2º Mete el último HBC si no lo tienes ya, al igual que bootmii. La última version es la 1.0.8 que viene con el último Hackmii, el del hilo chincheta de scene.
3º Este paso está bien tal como está :D
Bueno, al final he decidido actualizar, y si que conservo el HBC (la ultima version) despues de actualizar a la 4.3 sin CIOS, ya que arranco de chip los DVD.
yo hice eso y la tengo estropeada a ver si me pongo con ella una tarde!
Dj_JaC escribió:Bueno, al final he decidido actualizar, y si que conservo el HBC (la ultima version) despues de actualizar a la 4.3 sin CIOS, ya que arranco de chip los DVD.

Si tienes la última version de HBC no se borra por actualizar, eso ya se ha dicho muchas veces.
Además, si tuvieras las últimas versiones de cIOS tampoco se borrarían (excepto el 249, seguirian 202, 222, 223, 224, 250...).
Siguiendo vuestras recomendaciones he instalado el último HBC y bootmii con el último Hackmii.
Previamente he intentado instalar los Cios de Hermel siguiendo su tutorial de la chincheta y tengo dudas durante el proceso porque solo me permite seleccionar el cios 202 y los otros nada.
Es esto suficiente pra seguir el manual de actualizar a 4.1 sin perder nada o tengo que hacer algo más antes?.
francisbohemio escribió:Siguiendo vuestras recomendaciones he instalado el último HBC y bootmii con el último Hackmii.
Previamente he intentado instalar los Cios de Hermel siguiendo su tutorial de la chincheta y tengo dudas durante el proceso porque solo me permite seleccionar el cios 202 y los otros nada.
Es esto suficiente pra seguir el manual de actualizar a 4.1 sin perder nada o tengo que hacer algo más antes?.

en teoría con el cios 202 te vale, pero deberías poder instalar los otros también wiki/ULoader
francisbohemio escribió:Siguiendo vuestras recomendaciones he instalado el último HBC y bootmii con el último Hackmii.

Usa el último instalador. Con tener un cIOS te basta, pero lo ideal es que ya que estás te los pongas todos.
Bajate el instalador del hilo oficial de uLoader y sigue las instrucciones de la wiki que te indica Pajariyo.
Edito mi mensaje.
Por fin he conseguido (gracias a vosotros) actualizarme a 4.1 sin perder nada. He actualizado mi HBC y BootMii.
Con NeoGamma he conseguido cargar Wii Party original (Regalado a mi hijo).
dos preguntas:
Al actualizar a 4.1 con el manual de Danielc decía "El IOS 254 si debes instalarlo (Instalacion: Si y el resto de parches en No).". A mi no me daba la opción de instalarlo, simplemente no aparecía. En cualquier caso todo ha ido bien. Sabeis por qué?.
Al lanzar NeoGamma me dice que mi Cios es Rev10 y que me recomienda actualizar a Rev17 o posterior. Me ha extrañado porque he instalado 202, 22, 223, 224 de Hermes. Debería actualizar a Rev 20 de Wanikoko o no es necesario?. En caso de tener que hacerlo tendría después que reinstalar algo más (HBC, BootMii).Como os he dicho por ahora todo funciona bien.

Espero vuestras aclaraciones y por supuesto, muchas, muchas gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia. Sin vosotros esto es imposible para alguien sin conocimientos sobre el tema.
23 respuestas