Puedo Actualizar Seguro a 4.2u de Winin estando en 3.2u?

Por si a caso ya realize mi copia de la Nand con Bootmii como boot2...

Segun su opinión me quedo cm estoy o trataria de actualizar con el firmware updater 4.2 de Wanin?

Y si llego a actualizar y no me gusta la cosa podria utiliar el bootmii con mi copia de la nand para volver a la 3.2u como estaba antes?

Gracias De Antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!
A tu pregunta:
"Puedo Actualizar Seguro a 4.2u de WAnin estando en 3.2u?"
La respuesta es .

felixng64 escribió:Segun su opinión me quedo cm estoy o trataria de actualizar con el firmware updater 4.2 de Wanin?

Como gustes. El firmware updater 4.2 de wanin no tiene ningún problema (puesto que estás en 3.2u), pero ANTES de hacer el update asegúrate que tienes las últimas versiones de HBC, DVDX y bootmii.

No hay necesidad de actualizar en estos momentos, pero actualiza si quieres tener acceso a los canales desde SD y..... sólo eso [+risas] !

Y si llego a actualizar y no me gusta la cosa podria utiliar el bootmii con mi copia de la nand para volver a la 3.2u como estaba antes?

Sí. Tu consola vuelve al estado anterior, justo antes a la creación de la copia de tu NAND.

Si luego de actualizar tienes problemas en el Canal Disco (solicitud de actualizaciones, error 002) tengo un hilo en mi firma que te servirá.

PD: también tienes la alternativa de actualizar seguro a 4.1 usando el homebrew Pimp My Wii (hilo en Softmods).

Saludoz [360º] !
Pero que mania con actualizar por el metodo de waninkoko!!!! No lo hagas, usa pimp my wii para ponerte la 4.1 oficial y despues dopa ios, NO ES NECESARIO LA VERSION DE WANINKOKO YA QUE NO TRAE NADA BUENO!
Pues eso.
Zalla escribió:NO ES NECESARIO LA VERSION DE WANINKOKO YA QUE NO TRAE NADA BUENO!

Esto no es del todo correcto...

Algunas updates de Waninkoko estaban destinadas sobretodo a coders/developers dado que dejaba abiertas muchas puertas, pero creo que la 4.2 no tiene nada de eso. Aparte creo recordar que wichoxp tiene un tuto para dejar la Wii perfect pese a hacer el update con Waninkoko.

Que una cosa es aconsejar y otra alarmar al personal innecesariamente.

Aparte, siempre le queda el método NUSDownloader + WADManager a pelo... :P
Zalla escribió:Me refiero a la 4.2 XD

La 4.2 hoy en día esta más o menos controlada, siempre que se actualice a ella sabiendo lo que haces. Eso si, cómo en principio no aporta ninguna mejora que no estubiera en 4.1 no vale la pena. Pero de ahi a decir que NO lo haga y que no trae nada bueno... pues que quieres que te diga, de 3.2 que está ahora a 4.2 notará un cambio [el mismo que si subiera a 4.1 en principio] ;) (otra cosa es si me dijera que está en 4.1...)
En mi opinión lo mejor es subir a 4.1 dopada. No hay nada mejor para una wii (con o sin chip, con o sin softmods).

Si se quiere subir a 4.2, casi prefiero hacerlo por internet de forma oficial (arriesgando a que el boot2 te joda la Wii claro), instalar cIOS y finalmente dopar los IOS necesarios.
Gracias a Todos por sus excelentes respuestas!!!!!!!!!!!!!!
comepiedras escribió:Si se quiere subir a 4.2, casi prefiero hacerlo por internet de forma oficial (arriesgando a que el boot2 te joda la Wii claro), instalar cIOS y finalmente dopar los IOS necesarios.

Me da en la nariz que no eres fan de Waninkoko [chulito]
hal9000 escribió:
comepiedras escribió:Si se quiere subir a 4.2, casi prefiero hacerlo por internet de forma oficial (arriesgando a que el boot2 te joda la Wii claro), instalar cIOS y finalmente dopar los IOS necesarios.

Me da en la nariz que no eres fan de Waninkoko [chulito]

Yo no soy fan de nadie, la verdad, ni programadores, ni músicos, ni nada de nada, el fanatismo no creo que lleve a nada bueno :D

En todo caso, si el mismisimo Marcan sacara un FWU como el de Waninkoko, seguiría penando lo mismo:
1º Actualizar a 4.2? "Pa qué"?
2º Puestos a actualizar "pa las risas" prefiero la actualización oficial, rápida y sencilla, eso si... en el caso de 4.2, peligrosa, lo cual me lleva de nuevo al punto 1º.
Ya he probado la 4.2 de waninkoko y puedo decirte que funciona muy bien:

- No elimina ni HBC ni bootmii.
- Parchea los IOS nuevos.
- No coloca ningún IOS stub/chafa como muchos han supuesto.

Lo que preguntó felix fue si podía actualizar su consola de 3.2 a 4.2 de wanin lo cual es seguro, puesto que esas versiones ni se tenían en cuenta para hacer "bloqueos" por parte de nientiendo.

Claro, también está la alternativa de actualizar a 4.1 mediante Pimp My Wii, la cual muy segura :cool: !

Saludoz!
wichoxp escribió:Ya he probado la 4.2 de waninkoko y puedo decirte que funciona muy bien:

- No elimina ni HBC ni bootmii.
- Parchea los IOS nuevos.
- No coloca ningún IOS stub/chafa como muchos han supuesto.

Lo que preguntó felix fue si podía actualizar su consola de 3.2 a 4.2 de wanin lo cual es seguro, puesto que esas versiones ni se tenían en cuenta para hacer "bloqueos" por parte de nientiendo.

Claro, también está la alternativa de actualizar a 4.1 mediante Pimp My Wii, la cual muy segura :cool: !

Saludoz!

Ya, pero el hilo se fue desviando a dar otras opciones, pues la respuesta sobre la seguridad de FWU 4.2 ya se dio en los primeros posts.

Volviendo a desvirtuar el tema, a mi los IOS stub me parecen un gran invento, y no los evitaría, ahorro espacio y me quito de encima algo que no sirve para NADA, el único peligro es la gente que actualiza y downgradea para volver a actualizar, pero es que downgradear no es recomendable en ninguna versión y no es necesario para nada.
Como no pienso downgradear, me gusta tener stub los IOs que no sirven para nada.
comepiedras escribió:...a mi los IOS stub me parecen un gran invento, y no los evitaría

Todos los IOS stub son archivos vacíos que ha sacado nintendo en sus últimos updates y sólo tienen la función de ir bloqueando poco a poco tu consola a fin de evitar el homebrew sobre aplicaciones que requieran de dichos IOS.
Creo que si vas a dejar los IOS stub en tu consola debes manejarlos con cuidado a fin de evitar problemas a futuro.

Saludoz [360º] !
comepiedras escribió:En mi opinión lo mejor es subir a 4.1 dopada. No hay nada mejor para una wii (con o sin chip, con o sin softmods).

Si se quiere subir a 4.2, casi prefiero hacerlo por internet de forma oficial (arriesgando a que el boot2 te joda la Wii claro), instalar cIOS y finalmente dopar los IOS necesarios.

Opino lo mismo...

Hacer un update de wanin a 4.2 no te evita que en un futuro los juegos pidan actualizar (juegos con 4.2), más que nada porque esta forma se "deja" cosas por meter.
wichoxp escribió:A tu pregunta:
"Puedo Actualizar Seguro a 4.2u de WAnin estando en 3.2u?"
La respuesta es .

felixng64 escribió:Segun su opinión me quedo cm estoy o trataria de actualizar con el firmware updater 4.2 de Wanin?

Como gustes. El firmware updater 4.2 de wanin no tiene ningún problema (puesto que estás en 3.2u), pero ANTES de hacer el update asegúrate que tienes las últimas versiones de HBC, DVDX y bootmii.

No hay necesidad de actualizar en estos momentos, pero actualiza si quieres tener acceso a los canales desde SD y..... sólo eso [+risas] !

Sí. Tu consola vuelve al estado anterior, justo antes a la creación de la copia de tu NAND.

Si luego de actualizar tienes problemas en el Canal Disco (solicitud de actualizaciones, error 002) tengo un hilo en mi firma que te servirá.

PD: también tienes la alternativa de actualizar seguro a 4.1 usando el homebrew Pimp My Wii (hilo en Softmods).

Saludoz [360º] !

Yo, no es que no guste del soft de waninkoko, pero la actualización 4.2 sólo trae descontentos. Yo recomendaría más actualizar con Pimp my Wii a 4.1. Aunque ya te respondieron tu duda principal.
La 4.2 no la recomiendo porque, entre otras cosas, me impide cargar juegos de otras regiones. [poraki]

Pero fuera de ello creo que si no tuviera ese inconveniente actualizaría de forma oficial inclusive. [hallow]

P.D. Con las wii's koreanas no me metería a platicar de 4.2... (convertidas de región, me refiero...) :(
wichoxp escribió:
comepiedras escribió:...a mi los IOS stub me parecen un gran invento, y no los evitaría

Todos los IOS stub son archivos vacíos que ha sacado nintendo en sus últimos updates y sólo tienen la función de ir bloqueando poco a poco tu consola a fin de evitar el homebrew sobre aplicaciones que requieran de dichos IOS.
Creo que si vas a dejar los IOS stub en tu consola debes manejarlos con cuidado a fin de evitar problemas a futuro.

Saludoz [360º] !

Precisamente! Son IOS que no se usan y que si no fuera por los stub me ocuparían espacio, ya te digo que los unicos stub que en un futuro evitaré son los que ponen para borrar cIOS, los demás... para que quiero IOS50?

El homebrew, si necesita trucha, tiende a usar un cIOS y si no lo necesita no se suele quedar fijado a un IOS, usa el que use el SM y listo (que logicamente nunca será un stub).
No me preocupan los stub, y ya que no pienso downgradear, los quiero en mi Wii :D
Tras estar testeando con el metodo de waninkoko y el de pimp my wii decidí oficicialmente quedarme con la 4.1U!!!!!!!!!!!!!!

Nuevamente les doy las gracias a todos y cada uno de los asociados a este foro que pudieron aclarar y responder cada una de mis dudas desde un punto de vista técnico!!!!!!!!!!!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
16 respuestas