¿Puedo actualizar ya Ubuntu Dapper a Edgy?

Es que desde que salió llevo escuchando de problemas al actualizar y ahora me funciona la mar de bien, y la verdad no me gustaría que me destrozase el sistema.

Leyendo el hilo "oficial" de Ubuntu Edgy no me ha quedado del todo claro.

Ayuda!

Saludos
Edgy es considerada estable, así que de acuerdo a los señores de Ubuntu la actualización no debería entrañar problemas.

Si lo hace...pos será que no es una actualización lo suficientemente depurada [carcajad]
yo actualice en estable de dapper a edgy y ningun problema.
En un principio no hay problema, hazlo con el comando:

gksudo “update-manager -c -d”
por defecto, dapper no actualiza a edgy porque dapper es una version especial considerada como LTS (long term support, o sea, con un tiempo de soporte largo). Dapper actualizara AUTOMATICAMENTE a cualquier version estable (sea esta edgy o la que sea estable en ese momento) en el momento en que se cumpla su plazo de soporte (3 años version desktop, 5 años version server) o bien en el momento que Canonical deje de dar soporte a dapper por cualquier circunstancia no prevista.

mientras tanto, puedes forzar la actualizacion a edgy con el comando que SIC002 ha puesto. yo lo he hecho en un par de maquinas y no he tenido ningun problema.
4 respuestas