¿Puedo adquirir un smartphone aun teniendo contrato?

Hola a todos.

Actualmente tengo contrato con Vodafone hasta febrero de 2012, pero me ha picado el gusanillo de tener un smartphone. y quisiera preguntar si es posible adquirir uno con alguna tarifa como @XS, @S... O si por el contrario tengo que esperarme hasta que me cumpla el contrato.

Gracias de antemano y un saludo.
En amago ofrecen terminales a partir de los 12 meses cumplidos en contrato, es la solución más certera para lo que buscas.
Pues algo parecido me pasa a mi pero en Movistar
Me quedan 5 meses de contrato, hasta noviembre, y bueno dicen que me penalizan si me voy, 68 euros, y les digo que ok, todo normal.
Me pasan con departamento de bajas, y bueno me dicen que no me pueden ofertar nada porque no pueden hasta que no pase la permanencia y tampoco puedo canjear un movil por puntos hasta que no me queden solo 3 meses de contrato...

Mi pregunta, entonces no puedo por ejemplo comprar un iphone si no es pagando los 68 e irme a otra compañia o bien comprarlo por mi cuenta?

Pufff estoy...
Pasados 6 meses ya puedes ponerte al lio. A finales de diciembre renové permanencia por dos c7 y a principios de junio llamé porque se me rompió uno de los c7 y he sacado un x10 mini pro a 0 euros (por cierto, pedazo de telefono). Tan facil como hablar con bajas y decirles que o te dan un movil o te piras, le dices que te sale a cuenta pagar los 100 euros para romper la permanencia e irte a otra compañia porque te dan un pepino de movil y bla bla bla y te acaban ofreciendo cosas.
Claro, el móvil es lo que no te obligan a tener
elalbert78 escribió:Pasados 6 meses ya puedes ponerte al lio. A finales de diciembre renové permanencia por dos c7 y a principios de junio llamé porque se me rompió uno de los c7 y he sacado un x10 mini pro a 0 euros (por cierto, pedazo de telefono). Tan facil como hablar con bajas y decirles que o te dan un movil o te piras, le dices que te sale a cuenta pagar los 100 euros para romper la permanencia e irte a otra compañia porque te dan un pepino de movil y bla bla bla y te acaban ofreciendo cosas.


Ese método no lo recomiendo en absoluto. Tienes más probabilidades de que te envien a paseo que de salirte con la tuya. Según tengo entendido, en Vodafone, Antes de los 6 meses no ofrecen nada, entre los 6-12 meses TD gratis y descuentos y pasados los 12 meses ya ofrecen terminales.
ZaWoK escribió:
Ese método no lo recomiendo en absoluto. Tienes más probabilidades de que te envien a paseo que de salirte con la tuya. Según tengo entendido, en Vodafone, Antes de los 6 meses no ofrecen nada, entre los 6-12 meses TD gratis y descuentos y pasados los 12 meses ya ofrecen terminales.


Yo pensaba lo mismo que tú, de hecho por vergüenza torera no llamé a vodafone cuando mi c7 empezó a fallar, pero hablando con un vecino que justo le había pasado lo mismo me dijo que el llamó y le ofrecieron terminales a 0.

Así que probé yo y ningún problema, de hecho no tuve ni que pelearme ni discutir ni nada, todo fué rodado en una sola llamada, X10 mini pro a 0 euros cuando no hacia ni 7 meses que había renovado permanencia. También es verdad que tengo dos lineas, pero tampoco creo que influya demasiado. Total, que como no he quedado contento con los dos c7 pues vodafone me dió un x10 mini pro y para sustituir al otro he comprado un zte blade de yoigo y mas contento que unas pascuas, dos terminales android decentes por 14 euros (para el blade entregué el c7 en tph)
Pues he llamado a Vodafone, y me han dicho que la única manera es con los puntos. Pero tengo unos 400, ya que el año pasado me saqué un Nokia N85, con la ampliación de permanencia, claro está.

Entonces puedo volver a llamar y decirles por ejemplo, que Movistar me ofrece tal teléfono a buen precio. ¿Es así?

Gracias de nuevo y un saludo.
Soutel escribió:Pues he llamado a Vodafone, y me han dicho que la única manera es con los puntos. Pero tengo unos 400, ya que el año pasado me saqué un Nokia N85, con la ampliación de permanencia, claro está.

Entonces puedo volver a llamar y decirles por ejemplo, que Movistar me ofrece tal teléfono a buen precio. ¿Es así?

Gracias de nuevo y un saludo.


Te explico como me fue a mi. Llamas y al principio hablas con atención al cliente y efectivamente el único método es por puntos y como hace poco que has renovado pues tienes pocos puntos y los precios de los moviles son carisimos. Le dices de muy buenas maneras (es importante no cabrearlos, sino te mandaran a paseo y con razón, tengamos en cuenta que estamos pidiendo algo... que bueno...resumiendo le estamos echando cara pero vaya que mas cara le echan ellos con sus errores en factura, etc) que tan caros no te interesan que si pagas los 100 euros de la penalización y te haces una portabilidad a otra compañía te puedes coger tal o cual teléfono a 0 euros. En mi caso despues de decirle eso el chico me dijo que me pasaba con bajas que allí seguramente me podían ofrecer algo mas. Yo directamente quería el x10 mini pro, ningún otro, así que cuando me pasaron con bajas le expliqué lo mismo, que había renovado permanencia a principios de diciembre pero que los c7 que me dieron me han salido muy malos y uno se me ha caido y se me ha roto (mentira), así que necesito un teléfono, que quería un x10 mini pro (no pidas un galaxy s2 porque te enviarán a la mierda, se realista y se consciente de que te queda muuuucha permanencia) y que si no me lo dan ellos pues me veré obligado muy a mi pesar a pagar los 100 euros y hacer una portabilidad a otra compañia donde me daran uno mejor todavía. La chica me lo miró y me dijo que podía ofrecerme un x10 mini pro a coste 0, cogió todos los puntos (tenía unos 500 casi como tu) y en dos dias estaba el terminal en mi casa. Espero que tengas suerte.
Pues he vuelto a llamar, y la chica que me ha atendido me ha dicho que no puedo acceder a un nuevo terminal hasta el 31 de Enero de 2012, que es cuando se me acaba la permanencia.

Por lo que parece tendré que aguantarme :( .

Un saludo.
elalbert78 escribió:
ZaWoK escribió:
Ese método no lo recomiendo en absoluto. Tienes más probabilidades de que te envien a paseo que de salirte con la tuya. Según tengo entendido, en Vodafone, Antes de los 6 meses no ofrecen nada, entre los 6-12 meses TD gratis y descuentos y pasados los 12 meses ya ofrecen terminales.


Yo pensaba lo mismo que tú, de hecho por vergüenza torera no llamé a vodafone cuando mi c7 empezó a fallar, pero hablando con un vecino que justo le había pasado lo mismo me dijo que el llamó y le ofrecieron terminales a 0.

Así que probé yo y ningún problema, de hecho no tuve ni que pelearme ni discutir ni nada, todo fué rodado en una sola llamada, X10 mini pro a 0 euros cuando no hacia ni 7 meses que había renovado permanencia. También es verdad que tengo dos lineas, pero tampoco creo que influya demasiado. Total, que como no he quedado contento con los dos c7 pues vodafone me dió un x10 mini pro y para sustituir al otro he comprado un zte blade de yoigo y mas contento que unas pascuas, dos terminales android decentes por 14 euros (para el blade entregué el c7 en tph)


Me alegro que tuvieses tanta suerte, a mi me enviaron a paseo y me tocó amagar.

Soutel escribió:Pues he vuelto a llamar, y la chica que me ha atendido me ha dicho que no puedo acceder a un nuevo terminal hasta el 31 de Enero de 2012, que es cuando se me acaba la permanencia.

Por lo que parece tendré que aguantarme :( .

Un saludo.


A partir de los 12 meses cumplidos deberían ofrecerte terminales en amago, por probar no creo que pierdas nada.
No había caido antes, aquí la clave debe ser el tipo de cliente, yo soy oro y puedo canjear puntos cada 6 meses. Clientes vodafone normal creo que es cada 12 meses no? Debe ser por eso.
Yo soy movistar mi contrato termina en noviembre 2011 ya voy como 1 año y medio, lo primero será pedir q me liberen el movil al 1004 ... luego estoy viendo promoción de The phone house, por ahora me habia decantado en el LG OPTIMUS 2X jeje cambiando a orange pero luego de leer los problemas que presenta me decanto por el xperia play ya que soy jugón XD lo cierto que me quiero retirar de movistar entonces que hago llamo al dpto de bajas ? será posible que me ofrezcan un xperia play o será muy descabellado pedirlo !?

Saludos,
Soutel escribió:Pues he llamado a Vodafone, y me han dicho que la única manera es con los puntos. Pero tengo unos 400, ya que el año pasado me saqué un Nokia N85, con la ampliación de permanencia, claro está.

Entonces puedo volver a llamar y decirles por ejemplo, que Movistar me ofrece tal teléfono a buen precio. ¿Es así?

Gracias de nuevo y un saludo.


No. Si ellos no tienen una portabilidad en la mesa no les vale para nada. Si tienes los 12 meses cumplidos puedes ahcer una portabilidad a otra compañia. por ejemplo, la haces a Yoigo y les dices que te dan el Glaxy SII Por 60€ con la tarifa del 6 (ellos no saben lo que te ofrecen). te recomiendo ahcerlo por web a una de prepago por ejemplo con tu número, o de contrato apra que no te cobren.

Entonces te llegará un mensaje de vodafone para que llames al 60710... apra ahcerte la contraoferta.

PD: Solo si has cumplido 12 meses.
Cuando cumplas un año de contrato, haz una portabilidad a yoigo vía web con la tarifa mas barata, los de vodafone te llamrán y he visto casos que te ofrecen a HTC Sensation o el SGSII, por menos de 100 euros y con tarifas rebajadas!
El año de permanencia lo hago a finales de Julio, el 31 para ser mas exactos. Pero con ellos llevo 2 años de contrato, ya que en Julio del año pasado renové permanencia ala sacarme un N85 con los puntos.

Por lo tanto. ¿Tengo que esperar al 31 o lo puedo hacer ya?

Un saludo.
15 respuestas