¿Puedo alargar cable de componentes con RCA normal?

He dado muchas vueltas por el foro y hay varios hilos abiertos sobre este tema, pero no encuentro la duda que me surje. A ver como me explico:

No me llega el cable de componentes y tengo que alargarlo, ¿si lo alargo con cable RCA normal de audio (blanco y rojo) para los 5 cables, perderé calidad o no lo notaré?
No se si me explico, creo que sí, a lo mejor ni se puede hacer porque en la tienda me dijeron que el cable por el que pasa video no lo puedo enganchar con otro dedicado para el audio, pero creo que esto no es así.

Bueno paro ya que me enrrollo más que el cable :p y os liaré
Diria que se perderá calidad. Al ser una señal analogicca estas cosas influyen mucho
Petiso Carambanal escribió:Diria que se perderá calidad. Al ser una señal analogicca estas cosas influyen mucho

Efectivamente así es, pero si no es una distancia extrema apenas se notará la diferencia, de hecho hasta un disco duro que tengamos al lado del cable puede afectar más que 5 metros de cable.

Aun así, el de la tienda no tenía ni idea... :p

Un saludo.
Efectivamente, puedes tener interferencias, pero por probar no pierdes nada.
Carlos A. escribió:
Petiso Carambanal escribió:Diria que se perderá calidad. Al ser una señal analogicca estas cosas influyen mucho

Efectivamente así es, pero si no es una distancia extrema apenas se notará la diferencia, de hecho hasta un disco duro que tengamos al lado del cable puede afectar más que 5 metros de cable.

Un saludo.

Eso pensé yo que no tenía ni idea, pues el tío comiéndome la cabeza que si el cable de video es diferente al de audio y no puede transmitir imagenes y patatin y patatan.
alarme, es que hasta yo lo he hecho pero de todas formas un cable es un cable, es una linea de algún metal por donde viajan electrones ;).

Un saludo.
alarme escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Eso pensé yo que no tenía ni idea, pues el tío comiéndome la cabeza que si el cable de video es diferente al de audio y no puede transmitir imagenes y patatin y patatan.

Vaya un patan, un cable es un cable, cobre recubierto da plastica, y encima los viejos que iban soldados al conector y punto, si fura alguno de los nuevos que llavan circuiteria, ¿Pero componentes?
Bueno pues gracias a todos por las respuestas :)
alarme escribió:el tío comiéndome la cabeza que si el cable de video es diferente al de audio y no puede transmitir imagenes y patatin y patatan.

De donde has sacado al notas ese? [carcajad]
Pues el tipo tiene una tienda de elctrodomesticos de esas de tien21 o mastercadena o algo así, aquí en mi pueblo. Imagínate como asesorará ya no a mi, si no a la gente mayor que lleve mal esto de las tecnologías, seguro que el tipo seguira vendiéndoles teles de tubo como si fueran la ostia [+risas] , y en vez de mp3 tocadiscos [+risas] [+risas]
Sí puedes, comprobado por mí mismo. Eso sí, te recomiendo que lo hagas con RCAs apantallados (no sé si en tiendas encontrarás, en todo caso por Amazon sí que hay), así tendrás las mínimas pérdidas o interferencias.

Ho!
Sabio escribió:Sí puedes, comprobado por mí mismo. Eso sí, te recomiendo que lo hagas con RCAs apantallados (no sé si en tiendas encontrarás, en todo caso por Amazon sí que hay), así tendrás las mínimas pérdidas o interferencias.

Ho!

Ostrás, :O apantallados :O ahí si que me has dejado [flipa] eso que es????
Que te sugiere la palabra apantallado?

más o menos
alarme escribió:Ostrás, :O apantallados :O ahí si que me has dejado [flipa] eso que es????

http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_apantallado

Ho!
Ah vale, como los de antena que llevan la malla esa. No sabía que los de audio y video tambien lo llevaban. oks, ya me queda claro. jeje gracias.
En algunas tiendas cuando preguntas por ciertas cosas te miran con unas caras de flipar.
En cuanto les sacas de hdmi ya no saben que decirte.
Yo estaba preguntando por cable para componentes y les tenia que explicar que era el de 3 colores (rojo, verde y azul) que si tenian unos de rojo blanco y amarillo que estubiera decentemente construido tambien me servia. etc...
Por supuesto estoy hablando de tiendas tipo tien 21, alcampo, pccity, worten etc... en tiendas de profesionales no pasa, pero los precios... [mamaaaaa]
16 respuestas