Puedo aparcar en estos vados?

HOla gente,
Tnego una duda que espero que me podais resolver....
Justo delante de mi casa tengo tres vados con su placa, su acera a ras de suelo para facilitar la entrada de coches y pintada de amarillo. Los vados pertenecian a diferentes empresas que han ido cambiando de dueño y a un taller de coches.
Hoy en dia todo esto esta cerrado e incluso en una de las persianas se ven anuncios de "se vende/alquila"

Ahora mi pregunta:
Los vados tienen puesta la pegatina de "Ayuntamiento tal" y las fechas son del 08, 07 y 06.
Esto quiere decir que los vados estan caducados y que es legal aparcar en ellos?
Aveces veo algun coche puesto, pero claro.... la mayoria al ver el vado pasan de largo y no se entretienen a mirar la pegatina....
Enfin veamos que pasa con esto...

salu2 y gracias ;)
B@rty escribió:HOla gente,
Tnego una duda que espero que me podais resolver....
Justo delante de mi casa tengo tres vados con su placa, su acera a ras de suelo para facilitar la entrada de coches y pintada de amarillo. Los vados pertenecian a diferentes empresas que han ido cambiando de dueño y a un taller de coches.
Hoy en dia todo esto esta cerrado e incluso en una de las persianas se ven anuncios de "se vende/alquila"

Ahora mi pregunta:
Los vados tienen puesta la pegatina de "Ayuntamiento tal" y las fechas son del 08, 07 y 06.
Esto quiere decir que los vados estan caducados y que es legal aparcar en ellos?
Aveces veo algun coche puesto, pero claro.... la mayoria al ver el vado pasan de largo y no se entretienen a mirar la pegatina....
Enfin veamos que pasa con esto...

salu2 y gracias ;)

Bajo que articulo del codigo circulación???si es del 46,nada..... si es del 91,pueden multarte
Tengo entendido que si no se renueva el vado en el Ayto correspondiente, no pueden ponerte una multa.

Me acuerdo que leí una noticia de unos que cogian coches en muy mal estado y los ponian en las puertas de los garajes de chalets con el vado caducado y cuando se quejaban porque tenian que ir a trabajar les decian que lo apartaban por un modico precio, los dueños del garaje decian que llamarian a la policia y estos contestaban diciendo que estaba caducado y que era legal lo que hacian. Ponian un coche viejo por si los rallaban no les molestase.
Para saber si los vados están al corriente de pago, puedes preguntar en tu ayuntamiento. Allí te informaran.
Ahora bien, si el dueño del vado no llama a la policía, no suelen tomar ninguna acción, aunque supongo que esto depende del agente que te toque, como todo.
Yo tuve un vado durante unos 5 años, que se pagaba religiosamente, pero si no era yo quien llamaba a la guardia urbana, esta no actuaba por su cuenta.
Lo que quiero decir es que si esos locales están vacíos, es muy improbable que tengas problemas por aparcar allí. Aun así siempre te puedes encontrar con un agente con un mal día que tenga ganas de ponerte una multa por aparcar en vado. Aunque si no están al corriente de pago, ni eso.

Un saludo.
hombre yo esque supongo que si tienen pegatinas datadas del 2006 esque eso esta ya mas muerto... y nunca hay nadie metido en esos locales...
¿Te puede multar un policia por estar aparcado en un vado sin previo aviso del dueño del vado?

Porque si esto es asi, implica que YO no puedo aparcar en MI vado..... es una curiosidad que me ha entrado ahora mismo...

Yo entiendo que no es asi, que debe existir un aviso/denuncia por parte del dueño del vado, y si es asi, y esos locales estan abandonados, no habra quien haga esa llamada.

Y si están caducados, pues entiendo que mucho menos
Gorsky escribió:Para saber si los vados están al corriente de pago, puedes preguntar en tu ayuntamiento. Allí te informaran.
Ahora bien, si el dueño del vado no llama a la policía, no suelen tomar ninguna acción, aunque supongo que esto depende del agente que te toque, como todo.
Yo tuve un vado durante unos 5 años, que se pagaba religiosamente, pero si no era yo quien llamaba a la guardia urbana, esta no actuaba por su cuenta.
Lo que quiero decir es que si esos locales están vacíos, es muy improbable que tengas problemas por aparcar allí. Aun así siempre te puedes encontrar con un agente con un mal día que tenga ganas de ponerte una multa por aparcar en vado. Aunque si no están al corriente de pago, ni eso.

Un saludo.

El problema viene cuando en vez de llamar tu, llama algun vecino cabron.
Mi abuela tiene un vado, y cuando aparcan en el vado, los vecinos cabrones llaman a la poli, en vez mi abuela , que a ella no le molesta, no tiene coche, y se lo llevan. Por lo menos en albacete pasa esto.No hace falta que llame el propietario del vado.
Eso si, si pasa la poli y no los han llamado no te dicen nada.
SAludos!!!!!
SAludos
eXpineTe escribió:¿Te puede multar un policia por estar aparcado en un vado sin previo aviso del dueño del vado?

Porque si esto es asi, implica que YO no puedo aparcar en MI vado..... es una curiosidad que me ha entrado ahora mismo...

es que está bien que se te multe,muchos,en zona de poco aparcamiento,tienen su coche dentro y su otro coche en la puerta,y luego se mosquean si va un guardia ve al coche y lo multa,tu pagas por la entrada y salida del vehiculo,no por un trozo de acera y bordillo junto al asfalto.
eXpineTe escribió:¿Te puede multar un policia por estar aparcado en un vado sin previo aviso del dueño del vado?

Porque si esto es asi, implica que YO no puedo aparcar en MI vado..... es una curiosidad que me ha entrado ahora mismo

Tu aparcas en TU vado y un vecino cabron llama a la policia: multa. Bueno es que no hace falta ni eso, pasan, ven un coche aparcado en un vado y te multan. Seas el dueño o no. Lo sé de primera mano, pues a mi tio se le llevo el coche la grua, estando en su vado (version vecino cabron).

Otra cosa muy graciosa es cuando venden un adosado con garaje, y el ayuntamiento no concede el vado si no caben, al menos, dos (¿o eran tres?) coches.

Saludos

EDITO: Acabo de ver el post de Carloscom. Estoy mal, mal, mal.... [tomaaa]
maponk escribió:es que está bien que se te multe,muchos,en zona de poco aparcamiento,tienen su coche dentro y su otro coche en la puerta,y luego se mosquean si va un guardia ve al coche y lo multa,tu pagas por la entrada y salida del vehiculo,no por un trozo de acera y bordillo junto al asfalto.

Eso venía a decir precisamente. Que tu pagas porque nadie pueda aparcar en la entrada/salida de tu parking, por lo que ese "nadie" también te incluye a tí. Otra cosa distinta es que realmente te multen, ya que como han dicho, normalmente si nadie avisa no se multa.
Yo no lo sé muy bien, porque no soy de leyes, pero la señal que hay significa prohibido estacionar, no es así? Y por mucho que sea tu vado, está prohibido estacionar, lo dice la señal. También es cierto que yo he aparcado en algún vado de algún amigo duratne cierto tiempo, pero siempre he estado pendiente del coche.

Saludos!
Naje escribió:Yo no lo sé muy bien, porque no soy de leyes, pero la señal que hay significa prohibido estacionar, no es así? Y por mucho que sea tu vado, está prohibido estacionar, lo dice la señal. También es cierto que yo he aparcado en algún vado de algún amigo duratne cierto tiempo, pero siempre he estado pendiente del coche.

Saludos!

Tampoco,prohibe obstaculizar la entrada y salida de vehiculos,imagina una cosa,hay un bar enfrente y el tio del bar aparca en ese sitio,si cada vez que quiera sacar el vehiculo el del bar lo mueve no deberia ser multado,esta permitiendo la entrada y salida de vehiculos,lo que pasa es que muchos de los que tienen cochera se creen que compran el sitio,y no es así.
Weno les comento como va el asunto ya ke este tema lo tengo muy kemado jejeje..... el lio va asi....
si eres el dueño del vado y lo tienes al corriente si te aparcan y llamas MULTA, si tu aparcas en el vado ke tu estas pagando es relativo segun el reglamento del ayuntamiento donde estes...... normalmente multan al dueño del vado si este lo tiene en su vado aparcado, en mi caso no me multan xq en mi ayuntamiento hay una normativa ke explica ke si identificas la matricula de tu coche en la placa de tu vado "tienes derecho a aparcar" de hecho mi coche duerme en mi vado y diran "vaya cara ke tiene el tio" y ante eso yo respondo...... no es mejor ke ya ke pago mi vado aparke ahi y deje otra plaza en la fachada de mi casa para otro vecino k no lo este pagando o para alguien ke venga de visita? yo aparcando en mi vado no molesto a nadie al contrario facilito otra plaza a un vecino, a mi parecer a mi me da igual no me molesta meter el coche en el garaje pero si lo dejo fuera y no molesto a nadie ya ke no ocupo mi fachada sino ke dejo hueco en ella, a kien le amarga un dulce? pero eso es segun ayuntamientos, eso si en otros te multan seguro, saludos.
Claro... yo lo que entiendo que, cuando pagas el vado, es una forma de reservar ese trozo de asfalto que, en otras condiciones seria una plaza de aparcamiento. Al reservar para ti ese trozo de asfalto, tu parking/local siempre tendrá la entrada libre, pero, si tu has reservado ese trozo de asfalto.... porque no dejar tu coche ahi?

El ejemplo de otro forero de "ocupar su vado y dejar otra plaza libre en la calle" es justo a lo que me refiero.

Siempre lo he visto asi... aunque ya digo que es una opinion personal, no se que dirá la ley.
Yo tengo vado y puedo aparcar delante de él. Mi ayuntamiento para ello me exigió que pusiese en la entrada del vado una placa de matrícula de mi coche para no multarme en caso de que pasase la policía.

Salu2
Salvo normativa,que en eso no me meto,yo lo veo distinto,tienes tu coche dentro y quieres tu otro coche bien aparcadito,el de tu amigo o familiar en la puerta de tu cochera....en Sevilla desde luego se multa al que impide la salida del vehiculo,y no importa si eres o no el dueño.

Yo entiendo que no es asi, que debe existir un aviso/denuncia por parte del dueño del vado, y si es asi, y esos locales estan abandonados, no habra quien haga esa llamada.

Y si están caducados, pues entiendo que mucho menos

Tu pagas porque ese sitio no se ocupe bajo ningún concepto (salvo casos de fuerza mayor) y allí no puede aparcar nadie. Si un policía o incluso un vecino ve un vehículo aparcado ahí, puede denunciar, sea el vehículo del dueño o de cualquier otro usuario de la vía.

Ah, y esto se regula mediante ordenanzas municipales, asi que las condiciones igual pueden variar un poco dependiendo de los ayuntamientos, pero por lo general suele ser igual en casi todos los municipios.

Si el vado no está en vigor, ahí puede aparcar quien quiera sin perjuicio.
Es muy curioso cuando se esta ejecutando una obra municipal (acometidas electricas,gas o incluso abastecimiento)y se va por la acera y se dificulta mucho la circulación tanto en la calle como en el acceso,hay ciudadanos de los de cochera en propiedad que creen que por tener una placa tienen derecho inalienable no sólo a meter su coche,sino a circular por dicha calle...........se les pone la cara a cuadros cuando se le dice que por esa calle y en 2 semanas nanai.....
Soothered escribió:Yo tengo vado y puedo aparcar delante de él. Mi ayuntamiento para ello me exigió que pusiese en la entrada del vado una placa de matrícula de mi coche para no multarme en caso de que pasase la policía.

Salu2

Eso lo harán un "favor" en tu pueblo pero ya te digo yo que no se puede aparcar por regla general delante de tu vado.

Por casualidad tu ayuntamiento tiene grua para retirar los coches?
URTYK escribió:
Eso lo harán un "favor" en tu pueblo pero ya te digo yo que no se puede aparcar por regla general delante de tu vado.

Por casualidad tu ayuntamiento tiene grua para retirar los coches?

Exacto, si yo me pongo un vado es para poder meter y sacar el coche. Si yo aparco delante de mi propio vado y algún vecino me quiere hacer la gracieta me puede denunciar. Un vado no es una plaza de parking. Lo que dudo es que un policía municipal te multe por motu propio (en el caso de mi pueblo no solo lo dudo, sino que lo aseguro, ya que si se puede aparcar en cuadruple fila sin dejar pasar en la avenida más grande del pueblo no se va a poder en un vado...)
Aunque sea tu propio vado esta prohibido aparcar. Ya que el vado es para eso, para que nadie puede impedir la entrada y salida de carruajes.

Sobre si aparcar en un vado que esta supuesta mente abandonado, yo que tu no lo haría, ya que si un policía ve un coche en un vado, primero actúa y luego tienes que reclamar y decirle que ese vado esta impagado y tal.
Es del Ayuntamiento de Granada, y no se si sera igual en todos los ayuntamientos (imagino que si) pero:

Artículo 3:

En los pasos de vehículo de uso permanente permitirán la entrada y salida de vehículos durante las veinticuatro horas del día y frente a los mismos no podrá ser estacionado vehículo alguno, ni siquiera el de su titular.

http://www.granada.org/inet/wordenanz.n ... enDocument
No aparques por si las moscas y ya esta no? Cualquier dia te aparece la grua y se lo lleva, imaginate todo el follon.
pero bueno, la de cosas que hay que leer.

sencillamente, NO SE PUEDE APARCAR. Porque? pues primeramente porque hay una linea amarilla, da igual que sea tuya que no, siempre que la haya esta prohibido hacerlo.

Lo que "compras" pagando el vado no es un trozo de acera, lo que compras es el derecho a tener libre entrada/salida a tu garaje/cochera y el PASO de carruajes por encima de la via publica (acera) os lo digo yo que he estado en el departamento de urbanismo de mi ayuntamiento.

Y ahora... lo que me paso a mi de primera mano en mi coche. Yo soy miembro de Cruz Roja y donde la asamblea hay una plaza reservada para la ambulancia o para el vehiculo que se vaya a usar. Un viernes esa plaza estaba libre y yo iva a ir a ver a un familiar que vive al lado y decidi aparcar puesto que iva a ser un momento, cuando me llama otra persona que esta en Cruz Roja y me pregunta que si tengo el coche alli aparcado... que me lo esta llevando la grua!! Un coche nuevo y no me lo conocian, la grua la tube que pagar, no me lo llego a llevar pero ya lo habia enganchado pero claro, la multa... tambien me la pusieron, ahora a ver si me la quitan pero me da a mi que son tan cabrones que no. Yo estoy autorizado para aparcar ahi, pero claro... diselo ahora, todo por no poner un distintivo que tenia en casa ... 60€ de grua y 60.10€ de multa, si la pago ahora... 30, pero no me sale de los cojones pagar por algo donde yo si puedo aparcar (bien aparcado, no en la acera

por cierto, yo ahora me voy a poner en plan hijoputa y cada vez que vea un coche encima de la acera o aparcado en linea amarilla... telefonazo a la policia, que la cosa esta jodida y necesitan dinero para los funcionarios
Un vado es eso, un vado, un paso. Como se ha dicho eso degenera en lo que es, pago vado y pongo 300 coches de familias y colegas.

Las multas sólo las pueden poner la policía (hablo de vados), los de la zona azul no. Si en un vado o en zona "amarilla" viene el de zona azul y te pone el papelote, pues no, es ilegal.

Y cuidado con la zona amarilla, que por estar un bordillo amarillo no significa que lo sea.

Y cuidado con los pequeños bordillos de bomberos, que suelen colocar en zona azul en muchos sitios. Este es problemático por que si pasa algo, te destrozan el coche y nadie paga, estás delante del VADO, pero si detrás está la zona azul tienes que pagar y el menda de turno te multa, él no sabe si puede o no multar, la raya azul está ahí. Esa zona es ilegal, o es vado de bomberos o es azul o es carga y descarga o es mierda pal fuelle, da igual, pero todas no, sólo una.
AsTuRkInG escribió:pero bueno, la de cosas que hay que leer.

sencillamente, NO SE PUEDE APARCAR. Porque? pues primeramente porque hay una linea amarilla, da igual que sea tuya que no, siempre que la haya esta prohibido hacerlo.

Lo que "compras" pagando el vado no es un trozo de acera, lo que compras es el derecho a tener libre entrada/salida a tu garaje/cochera y el PASO de carruajes por encima de la via publica (acera) os lo digo yo que he estado en el departamento de urbanismo de mi ayuntamiento.

Y ahora... lo que me paso a mi de primera mano en mi coche. Yo soy miembro de Cruz Roja y donde la asamblea hay una plaza reservada para la ambulancia o para el vehiculo que se vaya a usar. Un viernes esa plaza estaba libre y yo iva a ir a ver a un familiar que vive al lado y decidi aparcar puesto que iva a ser un momento, cuando me llama otra persona que esta en Cruz Roja y me pregunta que si tengo el coche alli aparcado... que me lo esta llevando la grua!! Un coche nuevo y no me lo conocian, la grua la tube que pagar, no me lo llego a llevar pero ya lo habia enganchado pero claro, la multa... tambien me la pusieron, ahora a ver si me la quitan pero me da a mi que son tan cabrones que no. Yo estoy autorizado para aparcar ahi, pero claro... diselo ahora, todo por no poner un distintivo que tenia en casa ... 60€ de grua y 60.10€ de multa, si la pago ahora... 30, pero no me sale de los cojones pagar por algo donde yo si puedo aparcar (bien aparcado, no en la acera

por cierto, yo ahora me voy a poner en plan hijoputa y cada vez que vea un coche encima de la acera o aparcado en linea amarilla... telefonazo a la policia, que la cosa esta jodida y necesitan dinero para los funcionarios

Ves?, te conocían a ti, no a tu coche, incumpliste la norma, te multaron, con todo tu golpe de cruz roja.

No sólo eso, encima tienes un distintivo que te permite aparcar ahí, pero claro, Te Se olvidó, igual que si yo llevo un camión con una carga que sobrepasa la longitud del vehículo, total, si vienes tú en tu ambulancia y te comes el tubo de 500 metros que llevo encima sin marcar, que más da, ya me conocen los picoletos de tráfico.

Tu último párrafo, pos vale, mis pagas la van a pagar tus multas...

Por cierto, si fuiste capaz de parar la grúa, también te podías haber montado en el coche y la grúa no podía haberse movido. Aparte la grúa se llevará el coche si causa un perjuicio grave a la circulación, por ejemplo, en zona azul no se lleva ningún coche, o no debe (tú debes saberlo, no?), en un vado sí, el que te saltaste.

Has contado tu historia pero no sé hasta que punto es real, de verdad.

Enga, nos vemos.

[beer]
tube que pagar la grua mas que nada porque en el momento en el que engancha el coche... ya hay que pagar, sin que llegue a montarlo, llegue en el momento justo.

el coche estaba aparcado en el sitio reservado, no molestaba salvo que por una casualidad la ambulancia (que tiene una cochera para ella) ese dia iva a quedar alli de noche, todo por una coincidencia.

la veracidad de mi historia... te podria enseñar las 2 recetas ... pero no tengo escaner, y la camara la tengo en el coche, pero mañana te las paso por aqui...
Eso de que hay que pagar la grúa por enganche, tú has dicho que has estado en el ayuntamiento, investiga, que igual no es tan correcto.

Lo demás es más de lo mismo, no podías y punto, los infartos no perdonan, nunca nos pasan hasta el día...

Y a mí no me tienes que escanear las multas, ya sé que te las han puesto, sólo hay que escucharte una mijita, el que no escuchas eres tú, ni siquiera a ti mismo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Un vado es eso, un vado, un paso. Como se ha dicho eso degenera en lo que es, pago vado y pongo 300 coches de familias y colegas.

Por cierto, si fuiste capaz de parar la grúa, también te podías haber montado en el coche y la grúa no podía haberse movido. Aparte la grúa se llevará el coche si causa un perjuicio grave a la circulación, por ejemplo, en zona azul no se lleva ningún coche, o no debe (tú debes saberlo, no?), en un vado sí, el que te saltaste.

[beer]

Te equivocas, la zona azul funciona en base a la ordenanza municipal, y si pone que por no colocar distintivo o no pagar se te puede retirar con grua, se retira. Si no tienes ticket se puede quitar al segundo del salir del coche y si tienes ticket, despues de que pase el doble del tiempo abonado (esto es asi en la ordenanza de mi ciudad). Para el resto de actuaciones de la grua es cuando interrumpe gravemente la circulación.

No tienes obligación de pagar la grua, pero luego se te pediran responsabilidades por via administrativa asi que lo mismo da.

Saludos.
5.- Podrán estacionar en los vados de los garages individuales aquellos
vehículos cuyas matrículas coincidan con las que figuren en la placa del vado
correspondiente, o en la autorización escrita, expedida por el Sr. Alcalde, que deberán
exhibir en los vehículos estacionados, sin que tengan èstos que pagar reserva de vía,
sino solamente el importe que corresponda por la tasa del vado. Caso de no cumplir
estos requisitos serán motivos de sanción.

Esta es la ordenanza municipal en mi ayuntamiento.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
de todas formas aparcar en el reservado de la cruz roja para asuntos privados es un poco cara dura :p
Yo tengo un vado delante de mi casa. Me han multado varias veces; y siempre las he recurrido sin ningún problema :P

(Lo curioso es que para aparcar delante del vado, hay que aparcar en la acera - es un chalet adosado-; y por eso no me ponen multa :D).
31 respuestas