› Foros › Off-Topic › Miscelánea
B@rty escribió:HOla gente,
Tnego una duda que espero que me podais resolver....
Justo delante de mi casa tengo tres vados con su placa, su acera a ras de suelo para facilitar la entrada de coches y pintada de amarillo. Los vados pertenecian a diferentes empresas que han ido cambiando de dueño y a un taller de coches.
Hoy en dia todo esto esta cerrado e incluso en una de las persianas se ven anuncios de "se vende/alquila"
Ahora mi pregunta:
Los vados tienen puesta la pegatina de "Ayuntamiento tal" y las fechas son del 08, 07 y 06.
Esto quiere decir que los vados estan caducados y que es legal aparcar en ellos?
Aveces veo algun coche puesto, pero claro.... la mayoria al ver el vado pasan de largo y no se entretienen a mirar la pegatina....
Enfin veamos que pasa con esto...
salu2 y gracias
Gorsky escribió:Para saber si los vados están al corriente de pago, puedes preguntar en tu ayuntamiento. Allí te informaran.
Ahora bien, si el dueño del vado no llama a la policía, no suelen tomar ninguna acción, aunque supongo que esto depende del agente que te toque, como todo.
Yo tuve un vado durante unos 5 años, que se pagaba religiosamente, pero si no era yo quien llamaba a la guardia urbana, esta no actuaba por su cuenta.
Lo que quiero decir es que si esos locales están vacíos, es muy improbable que tengas problemas por aparcar allí. Aun así siempre te puedes encontrar con un agente con un mal día que tenga ganas de ponerte una multa por aparcar en vado. Aunque si no están al corriente de pago, ni eso.
Un saludo.
eXpineTe escribió:¿Te puede multar un policia por estar aparcado en un vado sin previo aviso del dueño del vado?
Porque si esto es asi, implica que YO no puedo aparcar en MI vado..... es una curiosidad que me ha entrado ahora mismo...
eXpineTe escribió:¿Te puede multar un policia por estar aparcado en un vado sin previo aviso del dueño del vado?
Porque si esto es asi, implica que YO no puedo aparcar en MI vado..... es una curiosidad que me ha entrado ahora mismo
maponk escribió:es que está bien que se te multe,muchos,en zona de poco aparcamiento,tienen su coche dentro y su otro coche en la puerta,y luego se mosquean si va un guardia ve al coche y lo multa,tu pagas por la entrada y salida del vehiculo,no por un trozo de acera y bordillo junto al asfalto.
Naje escribió:Yo no lo sé muy bien, porque no soy de leyes, pero la señal que hay significa prohibido estacionar, no es así? Y por mucho que sea tu vado, está prohibido estacionar, lo dice la señal. También es cierto que yo he aparcado en algún vado de algún amigo duratne cierto tiempo, pero siempre he estado pendiente del coche.
Saludos!
Porque si esto es asi, implica que YO no puedo aparcar en MI vado..... es una curiosidad que me ha entrado ahora mismo...
Yo entiendo que no es asi, que debe existir un aviso/denuncia por parte del dueño del vado, y si es asi, y esos locales estan abandonados, no habra quien haga esa llamada.
Y si están caducados, pues entiendo que mucho menos
Soothered escribió:Yo tengo vado y puedo aparcar delante de él. Mi ayuntamiento para ello me exigió que pusiese en la entrada del vado una placa de matrícula de mi coche para no multarme en caso de que pasase la policía.
Salu2
URTYK escribió:
Eso lo harán un "favor" en tu pueblo pero ya te digo yo que no se puede aparcar por regla general delante de tu vado.
Por casualidad tu ayuntamiento tiene grua para retirar los coches?
Artículo 3:
En los pasos de vehículo de uso permanente permitirán la entrada y salida de vehículos durante las veinticuatro horas del día y frente a los mismos no podrá ser estacionado vehículo alguno, ni siquiera el de su titular.
AsTuRkInG escribió:pero bueno, la de cosas que hay que leer.
sencillamente, NO SE PUEDE APARCAR. Porque? pues primeramente porque hay una linea amarilla, da igual que sea tuya que no, siempre que la haya esta prohibido hacerlo.
Lo que "compras" pagando el vado no es un trozo de acera, lo que compras es el derecho a tener libre entrada/salida a tu garaje/cochera y el PASO de carruajes por encima de la via publica (acera) os lo digo yo que he estado en el departamento de urbanismo de mi ayuntamiento.
Y ahora... lo que me paso a mi de primera mano en mi coche. Yo soy miembro de Cruz Roja y donde la asamblea hay una plaza reservada para la ambulancia o para el vehiculo que se vaya a usar. Un viernes esa plaza estaba libre y yo iva a ir a ver a un familiar que vive al lado y decidi aparcar puesto que iva a ser un momento, cuando me llama otra persona que esta en Cruz Roja y me pregunta que si tengo el coche alli aparcado... que me lo esta llevando la grua!! Un coche nuevo y no me lo conocian, la grua la tube que pagar, no me lo llego a llevar pero ya lo habia enganchado pero claro, la multa... tambien me la pusieron, ahora a ver si me la quitan pero me da a mi que son tan cabrones que no. Yo estoy autorizado para aparcar ahi, pero claro... diselo ahora, todo por no poner un distintivo que tenia en casa ... 60€ de grua y 60.10€ de multa, si la pago ahora... 30, pero no me sale de los cojones pagar por algo donde yo si puedo aparcar (bien aparcado, no en la acera
por cierto, yo ahora me voy a poner en plan hijoputa y cada vez que vea un coche encima de la acera o aparcado en linea amarilla... telefonazo a la policia, que la cosa esta jodida y necesitan dinero para los funcionarios
Frane escribió:Un vado es eso, un vado, un paso. Como se ha dicho eso degenera en lo que es, pago vado y pongo 300 coches de familias y colegas.
Por cierto, si fuiste capaz de parar la grúa, también te podías haber montado en el coche y la grúa no podía haberse movido. Aparte la grúa se llevará el coche si causa un perjuicio grave a la circulación, por ejemplo, en zona azul no se lleva ningún coche, o no debe (tú debes saberlo, no?), en un vado sí, el que te saltaste.