¿Puedo aplazar el IBI?

Hola a todos.

Hace poco nos ha llegado la reclamación del impuesto sobre bienes inmuebles, como límite a pagar el día 20. Sí no se paga antes de esa fecha, proceden al embargo de las cuentas. De momento no lo podemos pagar, estamos esperando a que llegue mi beca o la de mi hermano, pero hasta entonces es imposible. He leído que se puede aplazar, el problema es que esta es la segunda reclamación y viene con sanción. No se sí teníamos que haber solicitado el aplazamiento en noviembre, pero no pensabamos que nos ibamos a meter en febrero sin las becas.

¿Alguien sabe si todavía puedo solicitar el aplazamiento?. Es que hasta el lunes no puedo ir a la oficina de recaudación.

¡Un saludo!
A ver, como el IBI depende de los Ayuntamientos y cada uno, imagino, se pueden regir por unas normas. Te digo lo de aquí (porque le ha pasado lo mismo que a ti a mi hermana).
No, no se puede aplazar. Lo que sí puedes hacer es ir, dar la mitad del dinero que tengas que pagar y decir que al mes siguiente pagas lo que queda (a ella le dijeron que mandan la carta y, si por ejemplo, es para pagar el día 5 de Febrero, hasta Abril no ejecutan el embargo) luego si tienes pagado en Abril pues ya no te embargan.
Espero que esto te sirva porque, como te digo, en cada Ayuntamiento lo mismo funcionan de otra forma.
Un saludo.
petitedame escribió:A ver, como el IBI depende de los Ayuntamientos y cada uno, imagino, se pueden regir por unas normas. Te digo lo de aquí (porque le ha pasado lo mismo que a ti a mi hermana).
No, no se puede aplazar. Lo que sí puedes hacer es ir, dar la mitad del dinero que tengas que pagar y decir que al mes siguiente pagas lo que queda (a ella le dijeron que mandan la carta y, si por ejemplo, es para pagar el día 5 de Febrero, hasta Abril no ejecutan el embargo) luego si tienes pagado en Abril pues ya no te embargan.
Espero que esto te sirva porque, como te digo, en cada Ayuntamiento lo mismo funcionan de otra forma.
Un saludo.

El problema de fraccionar los pagos, es que hay que domiciliarlos, y eso no queremos hacerlo para tener cierto control sobre los pagos...

Gracias por la respuesta, espero que llegue el dinero antes de nada xDDD.
Aqui en Móstoles al menos no se puede.Lo unico si lo domicilias y tu banco te da la opcion de fraccionar los pagos,pero ya veo que no te interesa ;)
Gracias a los dos.

Parece que en Asturias si se puede solicitar un aplazamiento: https://www.tributasenasturias.es/stpa/ ... t_accion=C

El problema va a ser poner de "abal" la beca, en fin a ver sí me informo bien el lunes, gracias de nuevo!
El año pasado nos subieron el IBI y nos informaron meses más tarde, y solo nos dieron de plazo un mes para pagarlo, y si no pagábamos, venia con recargo. Y a ti si encima viene un segundo aviso...pues es un NO.
Nebirus escribió:El año pasado nos subieron el IBI y nos informaron meses más tarde, y solo nos dieron de plazo un mes para pagarlo, y si no pagábamos, venia con recargo. Y a ti si encima viene un segundo aviso...pues es un NO.

¿Solicitaste acaso aplazamiento o fraccion del pago? que a eso voy... :-|
serialuser escribió:
Nebirus escribió:El año pasado nos subieron el IBI y nos informaron meses más tarde, y solo nos dieron de plazo un mes para pagarlo, y si no pagábamos, venia con recargo. Y a ti si encima viene un segundo aviso...pues es un NO.

Yo no, porque tenia le dinero de sobra, pero un montón de vecinos si, y le dijeron que no. Los vecinos ya dijeron que o pagaban la hipoteca o comian, o pagaban el ibi, que era un montón, y dejaron bien claro que les importas un pepino y que pages o si no atento a las consecuencias, que cada año es pagar y pagar más en intereses, y no es poco eh.
Nebirus escribió:
serialuser escribió:

Yo no, porque tenia le dinero de sobra, pero un montón de vecinos si, y le dijeron que no. Los vecinos ya dijeron que o pagaban la hipoteca o comian, o pagaban el ibi, que era un montón, y dejaron bien claro que les importas un pepino y que pages o si no atento a las consecuencias, que cada año es pagar y pagar más en intereses, y no es poco eh.

Sí, si no pago para el día 20, me cobran un 20% por intereses (aparte del embargo en cuenta). Yo lo intento, total, es lo único que puedo hacer hasta que llegue el ingreso de la beca. Y sí no me conceden el aplazamiento, y pasa el día 20 sin que se ingrese el dinero, como supongo que no harán efectivo el embargo, ni al día, ni a la semana siguiente, lo pagaré a finales de mes en cuanto tengo un poco más de dinero disponible.

Aquí macho... Para cobrar están muy listos, pero cuando te tienen que pagar a tí todo son "retrasos" y "es que no hay dinero". Agh...
En Córdoba se paga en Junio dicho impuesto y tu quieres se puede fraccionar en 12 meses sin intereses
d3vil_h3ll escribió:En Córdoba se paga en Junio dicho impuesto y tu quieres se puede fraccionar en 12 meses sin intereses

Jooooder, aquí en Asturias solo puedes fraccionarlos en dos pagos... ¬_¬
Supongo que los plazos de pago dependen de la cantidad que haya que pagar, hay gente que paga de IBI 70 euros al año y otros 800 euros, tienen en cuenta los metros cuadrados de la vivienda y el nivel adquisitivo de la familia o eso tengo entendido.

Espero que se te solucione el problema porque la verdad todos estamos muy mal y mirando cada céntimo.

Buena suerte!!
serialuser escribió:
Aquí macho... Para cobrar están muy listos, pero cuando te tienen que pagar a tí todo son "retrasos" y "es que no hay dinero". Agh...

Dimelo a mi, que e tenido problemas con el IBI pero es muy largo de contar, pero bueno, total, que me habian cobrado 150 euros o así injustamente en el Ibi, y por sus narices que tenia que pagar SI o SI, me empapé con un abogado y tal sabiendo que tenia razón y al final me han tenido que devolver hasta el último céntimo... eso si, casi un año esperando y diciendome cualquier milonga para tragar y no pagar... vamos que unos sinverguenzas...
Aqui en Murcia solo se puede fraccionar en 2 pagos y por banco (que yo sepa, facilidades cero...)
13 respuestas