¿Puedo aprobar bachillerato con filosofía de primero como materia pendiente?

Voy a pasar a 2º de Bachillerato este año en el itinerario tecnológico, pero tengo un problema pues no he logrado aprobar la asignatura de filosofía de primero pese a haber aprobado las 2 primeras evaluaciones. Os informo de que en esa materia he tenido dos profesoras: una sustituta (que casi no explicaba y suspendía a casi toda la clase menos a 7) con la que aprobé la primera y la segunda evaluación, y la que estaba antes (que me suspendió el tercer trimestre) [facepalm] . Sinceramente no tengo muchas esperanzas de aprobarla en septiembre, ya que la profesora es bastante hija de puta, pero este año voy a cambiarme de instituto y voy a hacer todo lo posible por aprobarlas todas. La cuestión es la siguiente: ¿es posible recibir el título de bachillerato con una materia pendiente de primero incluso si aprobase la filosofía de segundo? :-?
NO, de todas formas no se como se puede suspender filo de 1º, si es la asignatura mas facil junto con CMC [facepalm]
conejoestiercol escribió:NO, de todas formas no se como se puede suspender filo de 1º, si es la asignatura mas facil junto con CMC [facepalm]

dependerá el colegio y profesor...
En principio si no apruebas la de primero, no podrás aprobar la de segundo. Eso debes de preguntarlo cuando hagas la matrícula y al comenzar las clases a quien te filosofía en 2º.

Saludos.
Imposible. Para sacar la PAU se te permite alguna suspensa si tienes suficiente para que te hagan media, pero si quieres aprobar Bachillerato definitivamente necesitas aprobarlas todas.

Tendrás que currártelo mucho en verano. Pídele tutorías a algún profesor o profesora que entienda realmente de la asignatura y pueda darte ayuda.

Eso sí, veo que algunos ni se han tomado las molestias de leer asociando la dificultad de la asignatura a sus experiencias previas como si en toodos los institutos fuera la cosa igual y con los mismos profesores.

¿CMC? Si yo estudié el Bachillerato de Ciencias de la Salud y ni estaba esa asignatura xD. Aunque bueno, yo aprobé Bachillerato en el año 2007/2008.
Bueno, yo se de lo que hablo, que también he estudiado 1º este año xd
de todas formas estaba trolleando un poco al chaval jejeje tampoco iba en serio
En mi instituto a los que les quedaba alguna de primero de bachiller pero luego aprobaban esa en segundo le convalidaban la de primero y aprobaban las dos, pero claro, la de segundo era bastante más jodida. Si no te dejan hacer eso, no te queda otra que sacarla como sea, con una suspensa no tienes el.titulo
conejoestiercol escribió:NO, de todas formas no se como se puede suspender filo de 1º, si es la asignatura mas facil junto con CMC [facepalm]

Eso depende de cada uno. A lo mejor es un manta con filosofía y un máquina con biología. Cuestión de cocos :-|
Ucayaya escribió:

Eso depende de cada uno. A lo mejor es un manta con filosofía y un máquina con biología. Cuestión de cocos :-|

A mí la filosofía me suponía un dolor de huevos increíble, pero en biología, química, física... no bajaba del 8. Incluso en lengua (por decir alguna de letras) también sacaba muy buenas notas.

Filosofía puede ser potencialmente mortal dependiendo del profesor y cómo se le vaya la pinza. Yo no la aguantaba. Aprobé con un 5 o un 6, y la de segundo también, un 5 pelao. En la PAU me cogí historia. Y ahora estoy en farmacia.

Es que depende de lo que te guste.
ES-Cachuli escribió:A mí la filosofía me suponía un dolor de huevos increíble, pero en biología, química, física... no bajaba del 8. Incluso en lengua (por decir alguna de letras) también sacaba muy buenas notas.

Filosofía puede ser potencialmente mortal dependiendo del profesor y cómo se le vaya la pinza. Yo no la aguantaba. Aprobé con un 5 o un 6, y la de segundo también, un 5 pelao. En la PAU me cogí historia. Y ahora estoy en farmacia.

Es que depende de lo que te guste.

Estoy de acuerdo. Quizá tuve mala suerte, pero para mí Filosofía fue una asignatura que me daba trabajo aprobar y no me producía ninguna satisfacción. No aprendí nada valioso en ella.

Creo que puede tener relación con que alguna gente que imparte esa materia lo hace con desgana y sin verdadera vocación docente.

Salu2
Yo lo preguntaba porque no estoy muy seguro de si seré capaz de aprobarla en septiembre tal como corrigen los exámenes, es decir, si no les gusta algún matiz de tu explicación ya te bajan un montón la nota en la pregunta.
Eso sí, también os digo que física y química la daba casi por perdida por culpa de que el profesor nos explicó DOS TEMAS del libro en una clase de 50 minutos, y la acabé aprobando en la recuperación de junio con un 7 (no me preguntéis cómo porque no sé ni cómo lo hice).
Todo depende de la forma que tengan de corregir y tú de estudiar.

En mi caso, nuestra profesora tenía una lista de conceptos importantes que se debían decir, cada uno con su puntuación. Así que había dos formas de aprobar: los que tenían una memoria prodigiosa la aprovechaban y les vomitaban el libro, y los que no, pues comprendíamos los conceptos y se los relacionabamos de forma coherente según lo que nos preguntaban.

Al final la profesora me acabó felicitando, decía que esos exámenes eran los más fáciles de corregir. Escuetos y directos, mucho mejor que leerse el tocho con puntos y comas del libro [qmparto]

Al final, solo otra chica y yo cogimos Filosofía para selectividad XD

conejoestiercol escribió:Bueno, yo se de lo que hablo, que también he estudiado 1º este año xd

Si es cierto que en tu clase ha sido así, me das envidia. CMC te la concedo porque esa la aprueba todo el mundo estudiando el día de antes y los exámenes son simples, pero filosofía en mi instituto no la ha aprobado casi nadie. Fíjate que soy del bachillerato tecnológico y he compartido clase con los de humanidades en las asignaturas comunes, y ni siquiera ellos se enteran mejor que nosotros (en la universidad la carrera de filosofía está dentro de la rama de artes y humanidades).
Te comento mi caso... Aprobé todo primero menos matemáticas y todo segundo (menos matematias de primero)
Creí que me pasarían la de primero y dejé los exámenes de recuperación en blanco. Craso error. Tras tenerlo todo aprobado no me he podido presentar a selectividad y tengo que hacer el examen de septiembre.

Consejo: Haz los exámenes de recuperación aunque sea sólo poner bobadas, que tengan algo con lo que aprobarte.
Creo recordar que en mi instituto, a quienes tenían asignaturas pendientes de 1º de bach, tenían que repetirlas durante 2º (ellos tenían clases "particulares" en horario de recreo, en el que el profesor les explicaba la materia resumida, y luego durante el curso tenían que hacer los exámenes de las 3 evaluaciones).

Pero te hablo de hace 10 años, así que igual ha cambiado la cosa.
En mi colegio, Filosofía era de las durillas. Desde luego, no te regalaban el aprobado en Filosofía de 1º si aprobabas la de 2º, pues eran dos asignaturas independientes. En cualquier caso, fue la asignatura (tanto en 1º como en 2º de bachiller) con la que más aprendí de todo el bachillerato. De vez en cuando hasta la añoro... Quién sabe si un día me meteré a hacer Filosofía en la UNED [carcajad]
DyM_90s escribió:Voy a pasar a 2º de Bachillerato este año en el itinerario tecnológico, pero tengo un problema pues no he logrado aprobar la asignatura de filosofía de primero pese a haber aprobado las 2 primeras evaluaciones. Os informo de que en esa materia he tenido dos profesoras: una sustituta (que casi no explicaba y suspendía a casi toda la clase menos a 7) con la que aprobé la primera y la segunda evaluación, y la que estaba antes (que me suspendió el tercer trimestre) [facepalm] . Sinceramente no tengo muchas esperanzas de aprobarla en septiembre, ya que la profesora es bastante hija de puta, pero este año voy a cambiarme de instituto y voy a hacer todo lo posible por aprobarlas todas. La cuestión es la siguiente: ¿es posible recibir el título de bachillerato con una materia pendiente de primero incluso si aprobase la filosofía de segundo? :-?

No.
DyM_90s escribió:

conejoestiercol escribió:Bueno, yo se de lo que hablo, que también he estudiado 1º este año xd

Si es cierto que en tu clase ha sido así, me das envidia. CMC te la concedo porque esa la aprueba todo el mundo estudiando el día de antes y los exámenes son simples, pero filosofía en mi instituto no la ha aprobado casi nadie. Fíjate que soy del bachillerato tecnológico y he compartido clase con los de humanidades en las asignaturas comunes, y ni siquiera ellos se enteran mejor que nosotros (en la universidad la carrera de filosofía está dentro de la rama de artes y humanidades).

Yo te digo que los grupos de ciencias suelen comprender la filosofía mejor que los grupos de humanidades. Otra cosa son los grupos tecnológicos que ni fu ni fa.
Y para la carrera te prepara mucho mejor un bachillerato científico

Créeme que si es similar a mi caso en el que me daba clase el mejor amigo de Gustavo Bueno y secretario de la fundacion que tiene aqui en Oviedo puede llegar a ser un infierno, solo estudiabamos libros del pavo y eso que yo tuve la suerte de que justo ese año se jubilaba y, evidentemente, no dejo a nadie con ella pendiente por que no habíamos dado nada del programa... Solo de pensar en ello me dan escalofrios. Por que demonios tienen los del tecnológico que dar filosofia pero los de humanidades ya no es que no tengan que dar fisica/quimica (que ni siquiera me parece equivalente), si no que ni siquiera dan mates.
Eso me pasó a mí en 1º de bachillerato: tuve como OPTATIVA (no había más opciones) economía. Al principio me la daba una profesora que daba el temario tal cual, aunque era dura, y luego vino una tía (ni me acuerdo de quién era) que se dedicaba a leernos el periódico en clase, y luego nos ponía los exámenes de la otra. Resultado: suspenso generalizado. Y creo que todavía sigue haciendo de las suyas...
.
Bueno, os agradezco a TOD@S el tiempo que habéis dedicado a responder mi pregunta.
Quería aprovechar para informaros de que el día 1 de septiembre hice el examen de recuperación de filosofía (de 16:00 a 17:30) y hoy, viernes día 4 de septiembre a las 9:00 he recibido la noticia de que he aprobado filosofía con un 6. Sé que en mi primer mensaje no me mostré esperanzado debido a cómo corrige esa profesora los exámenes, y de hecho estoy casi convencido de que lo hice mejor que para solo un 6, pero el objetivo era pasar limpio a 2º porque la respuesta mayoritaria a mi pregunta ha sido un "NO". Os reitero mi agradecimiento y espero que este año me vaya mejor.
Phantom_1 escribió:

Créeme que si es similar a mi caso en el que me daba clase el mejor amigo de Gustavo Bueno y secretario de la fundacion que tiene aqui en Oviedo puede llegar a ser un infierno, solo estudiabamos libros del pavo y eso que yo tuve la suerte de que justo ese año se jubilaba y, evidentemente, no dejo a nadie con ella pendiente por que no habíamos dado nada del programa... Solo de pensar en ello me dan escalofrios. Por que demonios tienen los del tecnológico que dar filosofia pero los de humanidades ya no es que no tengan que dar fisica/quimica (que ni siquiera me parece equivalente), si no que ni siquiera dan mates.

Porque el itinerario cientifico es SUPERIOR al resto
Juas a mí me pasó algo parecido con filosofía de primero, pero me hicieron una prueba extraordinaria en junio de segundo curso y aprobé con un cinco raspado. Menos mal porque me llego a quedar para septiembre con filosofía de primero solo y me da algo xDD
conejoestiercol escribió:
Phantom_1 escribió:

Porque el itinerario cientifico es SUPERIOR al resto

Eso quien lo dice.

Me habría encantado tener tu profe de CMC, porque para mi fue la asugnatura mas densa que tuve en primero jaja. Filosofía de primero facil, en segundo empieza las complicaciones con historia de filosofía.
Yo acabo de terminar hoy la selectividad y no se puede obtener título bachiller con una asignatura suspensa y si es de primero automaticamente la de segundo no puedes aprobarla.
Saludos.
24 respuestas