¿Puedo aprovechar mi antigua licencia de windows en un nuevo pc?

Hola. En su día me compre una licencia de windows 8.1 oem que actualice gratis en su dia, y paso a ser windows 10 (licencia digital) y la tengo asociada a mi cuenta de microsoft.

Ahora es cuando viene la duda, y es si al meterme en mi cuenta microsoft con el nuevo pc tendría algún problema, ya que el pc con el que usaba la licencia se ha roto y he leído en algunos sitios que hay que desvincularlo en el antiguo pc, y de ser así estaría jodido, ya que esta completamente roto. ¿Cuando me pida poner la clave de activación en el nuevo pc, al poner la clave de mi licencia digital, tendría problemas al estar usándola en otro pc?

Ando bastante perdido con este asunto, así que aunque no entendáis completamente lo que os pregunto, os agradecería un poco de ayuda con este tema del sistema operativo.
Solo si es una licencia corporativa, si es OEM no podrás por qué está se liga al hardware y si cambias placa y procesador deja de funcionar y no sirve.
Un saludo.
Si es retail si, si es oem, no.

Desactivas la antigua, y en el pc nuevo la vuelves a activar. Si era de win10 te vale para el 11.
Necrofero escribió:Si es retail si, si es oem, no.

Desactivas la antigua, y en el pc nuevo la vuelves a activar. Si era de win10 te vale para el 11.

Originalmente era oem, no se si con la actualización gratuita a windows 10, sigue siendo oem o no... Y sobre lo de desactivar la cuenta, ¿Se puede hacer en otro pc que no sea donde tenía instalado el anterior? ya que se me ha quemado el procesador y no funciona.
Zaratustra33 escribió:
Necrofero escribió:Si es retail si, si es oem, no.

Originalmente era oem, no se si con la actualización gratuita a windows 10, sigue siendo oem o no... Y sobre lo de desactivar la cuenta, ¿Se puede hacer en otro pc que no sea donde tenía instalado el anterior? ya que se me ha quemado el procesador y no funciona.

Si era OEM y actualizaste, sigue siendo OEM.

Saludos.
Yo tenia una licencia oem de windows 10 en un equipo antiguo y he cambiado de ordenador a piezas de pies a cabeza dos veces y pude activar la licencia de nuevo sin problemas en ambos casos. La teoria es que en principio se vincula pero realmente parece que no es asi.
Podéis probar, yo cuando lo intenté con una de güindous 8 y no era OEM, acabé teniendo que comprar una para güindous 10, la gran solución de Microsoft que me pasara a güindous 8 si quería utilizar esa licencia.
@Zaratustra33 Supongo que al decir licencia de güindous 10 digital vinculaste con una cuenta de Microsoft, puedes intentar acceder a ella desde el navegador y desvincular ese ordenador desde la cuenta.
Si no te funciona, por 1.50 € problema solucionado:

https://www.allkeyshop.com/blog/buy-win ... re-prices/

Un saludo.
7 respuestas