¿Puedo bajar windows 7 legalmente?

Hola a todos.

Pregunta de ignorante.

Hace unos años compre un portatil DELL con winddows 7 Pro (tengo la pegatina con el serial en la parte posterior del portatil).

Lo que no tengo son los discos de windows originales porque ya hace mucho tiempo que ya no los dan.

La pregunta es: ¿Hay alguna manera legal de bajar o conseguir el S.O. (windows 7 pro) para ponerle yo mi nº de serie?

Gracias.

Trist
no no se puede prueba a bajar una iso de windows y prueba a ponerle el numero de serie original puede que funcione pero es muy dificil.. tendras que activarlo por algun programa o algo pero esa clave no creo que funcione en iso
@TRIST
Mediante la herramienta de descarga de imágenes de Microsoft.

Ahí puedes descargar las imágenes de cualquier versión de Windows desde el 7 al 10 y tambien las imágenes de cualquier versión de Office.

O ésta otra específica para Windows 7

Asegúrate de bajar la imagen de la versión adecuada.

Obviamente, en ambos casos, la licencia corre por cuenta del usuario.
Puedes bajar cualquier ISO de windows 7 que no haya sido modificada y es totalmente legal, lo que ya cae en la ilegalidad es que emplees alguno software de activacion de terceros o alguna clave pirata.

Lamentablemente microsoft quito los enlaces a las imagenes ISOs de sus paginas, pero repito, puedes bajar imagens ISO buscando por torrents o por algunos portales de descarga que aun tengan estas ISOs o bajala por torrent.

De hecho, un TIP que te ayudara mucho: El disco de instalacion de windows 7 trae todas las versiones de este sistema [starter, home, home premium, pro, ultimate, etc.] por lo que es un instalador universal, la unica diferencia es que hay un archivo [archivo 'ei.cfg'] que indica la instalacion que el ASISTENTE DE instalacion debe realizar, por ejemplom, si es archivo trae la instruccion de windows 7 Home, el asistente solamente realizara la instalacion de windows 7 home, por suerte es solo quitar este archivo ['ei.cfg'] y el asistente te mostrara una ventana de seleccion de version de windows, como esta:

Imagen

El archivo ei.cfg es un vil archivo de texto, aqui se muestra su contenido donde especifica al asistente de instalacion que solo puede realizar la instalacion de win7 PRO
Imagen

El TIP vendria a ser que baja cualquier ISO de windows 7, aunque no sea la que estes buscando, ya que la bajes usas este software y te creara un disco de instalacion universal [el software solo quitara el archivo de configuracion que mencione lineas arriba] para grabar o para hacer una memoria USB de instalacion [te recomiendo la memoria USB de instalacion, es mucho mas rapida la instalacion]

hilo_winaio-maker-creacion-de-disco-de-instalacion-universal-de-windows_2179279

.
HOla a todos.

En primer lugar daros a todos las gracias por la ayuda.

Perdonad mi ignorancia... pero es que estoy totalmente desfasado.... yo me quedé en el windows XP ... y de eso ya ha pasado algun tiempo je je.

Unas dudas:

Trastaro:...¿Que es un TIP? ... no me ha quedado claro.

Yo lo que quiero (si se puede claro) es un windows legal, nada de cracks, ni parches de esos raros, ni versiones retocadas no se sabe muy bien con que ( o mejor dicho, yo no lo sé)...para hacer una instalación limpia, esa era la idea claro, insisto si se puede claro.

Mas cosas: si me bajo una imagen .iso ¿se puede meter en un usb o la tengo que quemar en un dvd?

Una vez tengo la ISO para hacer la instación...¿que tengo que hacer: ponerle el serial que tengo en la pegatina de windows y ya está? ¿a esto se le llama activación o la activación es otra cosa?

Cómo vereis estoy solamente un poco verde.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muchas gracias por la ayuda y por la paciencia.

Trist
@TRIST en el segundo link que te ha puesto Ñomo, entras, pones tu serial y te debería permitir bajarte la ISO. Peeeero, esto sólo para las versiones retail, la OEM (si el equipo venía con un Windows preinstalado, es OEM, además, lo pondrá en la pegatina) no te dejará y te remitirá al fabricante.

Luego, lo grabas en un DVD (o en un USB, lo que te sea más cómodo, pero yo te recomiendo DVD y lo guardas junto con los drivers), lo instalas, y cuando te pida el serial, pones el de la pegatina.

Tan fácil como eso ;-)

Un saludo.
Mi gozo en un pozo.

Utilizando el segundo enlace que ha puesto Ñomo (que es la web de microsoft) me sale esto: Error

Hemos detectado un problema con la solicitud de validación.

Por si vale de algo en mi etiqueta de Microsoft pone textualmente: Windows 7 Pro OA (...esto de OA) no se lo que significa.

Gracias a todos por la ayuda y por la pacienciencia

Trist
Entonces tendrás que ir al primer enlace, o a alguna versión sparrow. Cuando la instales, si no te pide el número, selecciona la versión profesional, y cuando acabes, le dices "cambiar licencia" y pones la tuya.

Eso si... cuando acabes, métele un buen antivirus, anti troyanos y anti todo, por si las moscas. Esos DVD "todo en uno" suelen tener alguna sorpresa en más de una ocasión.

De todos modos... ¿El PC no tiene una partición de recuperación? En los equipos OEM suele estar (se llama Recovery). Además, suele haber una herramienta de creación de medios, que copia esa partición en DVD y que se puede usar para formatear el equipo...

Te recomiendo ir a la página del fabricante y buscar manuales y herramientas al respecto. Suele estar en la parte de "Soporte".

En los portátiles es lo habitual, vamos. Si no la has borrado, ahí estará.

Un saludo.
Ok... Apachusque...voy a investigar en la web del fabricante (ayer vi... que me salia todo para descargar: driver de grafica, bios...), todo menos el S.O...
@TRIST Efectivamente, el segundo enlace ha sido suspendido por MS, pero el primero funciona perfectamente, simplemente elige la versión, la plataforma y el idioma, y descarga la ISO.
TRIST escribió:Ok... Apachusque...voy a investigar en la web del fabricante (ayer vi... que me salia todo para descargar: driver de grafica, bios...), todo menos el S.O...

Busca sobre todo el manual y cómo restaurar el sistema. No se si habrá alguna utilidad o ya la tienes instalada... También suele haber un arranque (con F11 o similar) que te permite entrar en el modo restauración... quizá esté ahí el sitio dónde hacer la copia de los medios de restauración.

@Ñomo yo lo probé ayer con la pegatina de uno de mis Windows (OEM) y no me dio error, sólo que reconoció el OEM y me mandó al fabricante. Quizá con los retail si que funcione, pero no tengo ninguno. Pero vamos, que si que parece funcionar...

Un saludo.
@apachusque Pues el tema es que probé ayer metiendo mi licencia (COEM) y ahí se quedó dando vueltas, y hoy efectivamente funciona bien.
Pues mucho mejor. [beer]
Ñomo... acabo de probar otra vez el enlace... y parece que ahora si que funciona....aunque nuestro gozo en un pozo. Mira lo que pone:

Error

Parece que la clave de producto que has especificado es para software preinstalado por el fabricante del dispositivo. Ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para conocer las opciones de recuperación de software.

Un saludo a todos
@TRIST Pues prueba por las malas.
Usa el primer enlace, que no te pide verificación de licencia para descargarlo; simplemente asegúrate de que coincida la versión, Home (Premium o Basic) o Professional, y la arquitectura (32 o 64 bits) con el que tienes licenciado.
Lo peor que puede pasar es que al validar la clave te haga lo mismo... y entonces sí llegaría el momento de ponerse en contacto con el fabricante del equipo...
TRIST escribió:Ñomo... acabo de probar otra vez el enlace... y parece que ahora si que funciona....aunque nuestro gozo en un pozo. Mira lo que pone:

Error

Parece que la clave de producto que has especificado es para software preinstalado por el fabricante del dispositivo. Ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para conocer las opciones de recuperación de software.

Un saludo a todos

Lo mismo que a mi. Al ser una licencia OEM, pasan toda la responsabilidad al fabricante. Imagino que será un acuerdo, porque todos los fabricantes meten bloatware en sus equipos, y no querrán que te bajes una versión limpia sin basura de la web de Microsoft.

A mi, lo que me da por saco y mucho es que compres un PC de 600-700€ y no te den un par de discos con la recuperación, cuyo coste será 2-3 céntimos de euro. Me parece el colmo de la avaricia, pero como les dejamos hacerlo... Así nos luce el pelo.

Un saludo.
Que no se desanime y pruebe con el primer enlace, a mí me pasó algo similar con un Vaio y W8, no lograba restaurar sistema.
Me bajé la ISO del 8.1, la instalé (clave en UEFI) y hasta hoy.
Ñomo...¿que significa eso que has puesto de...clave UEFI?

Apachusque...¿que es bloatware? (no lo había oído nunca)... yo lo que quería en principio era hacer una instalación limpia del todo, por eso quería tener un windows limpio y puro.

Gracias de nuevo
TRIST escribió:
Trastaro:...¿Que es un TIP? ... no me ha quedado claro.

Un TIP es dar un CONSEJO, un TRUCO o una PISTA.

Yo lo que quiero (si se puede claro) es un windows legal, nada de cracks, ni parches de esos raros, ni versiones retocadas no se sabe muy bien con que ( o mejor dicho, yo no lo sé)...para hacer una instalación limpia, esa era la idea claro, insisto si se puede claro.

Todos hemos entendido lo que buscas y todos te hemos dicho que BAJAR UN ARCHIVO ISO de windows es completamente legal, instalas y activas con tu codigo o con la conexion que haga windows a los servidores de microsoft o de las otras maneras que existan de microsft para activar tu copia.

Mas cosas: si me bajo una imagen .iso ¿se puede meter en un usb o la tengo que quemar en un dvd?

Esa pregunta ya la rspondi desde mi primera intervension, pero hay que LEER sino ¿para que pedir ayuda?:

TRASTARO escribió:El TIP vendria a ser que baja cualquier ISO de windows 7, aunque no sea la que estes buscando, ya que la bajes usas este software y te creara un disco de instalacion universal [el software solo quitara el archivo de configuracion que mencione lineas arriba] para grabar o para hacer una memoria USB de instalacion [te recomiendo la memoria USB de instalacion, es mucho mas rapida la instalacion]

hilo_winaio-maker-creacion-de-disco-de-instalacion-universal-de-windows_2179279

Incluso te di un link para un programa que puede hacer la memoria USB de instalacion, o bien aqui hay mas programas para esa tarea.

https://www.insertcoin.mx/thread-Creaci ... de-windows

.
@TRIST Son equipos que no tienen la pegatina con la licencia, porque la tienen almacenada en la BIOS/ UEFI.
Pero eso no nos tiene que preocupar ahora, centrémonos en conseguir la imagen. [carcajad]

Con respecto a el soporte para la instalación (DVD o USB), como apunta Trastaro, mejor una memoria USB.
No sólo porque es reutilizable y algo más rápida, sino porque nos permite... opciones de instalación adicionales si se diese el caso de tener que necesitarlas.
Pero como digo, vayamos paso a paso. ;)
Yo cuando me compré mi último ordenador tuve que comprar también el sistema operativo. Cada vez es más dificil que te den instalado un sistema operativo. Por lo menos me pasa en mi tienda de informática. [toctoc]
Trastaro... sí que leí tu respuesta....pero no la entendí bien. Disculpa si te he molestado, no era mi intención.

Ñomo... tienes razon... tenemos un portatil Lenovo que venia con Windows 8 ya, y es verdad que no trae la pegatina con el serial de windows. Trae una pegatina (como si fuera un holograma) de windows, pero nada del serial... y me llamó la atención cuando lo vi, pero no sabia que era por eso que has explicado tu que esta almacenada en la BIOS/UEFI.

Gracias a todos por la ayuda.

Trist
TRIST escribió:Apachusque...¿que es bloatware? (no lo había oído nunca)... yo lo que quería en principio era hacer una instalación limpia del todo, por eso quería tener un windows limpio y puro.

Gracias de nuevo

Bloatware es el nombre que se le suele dar a los programas que te pone el fabricante por sus santos cojones. En PC, al final siempre se pueden quitar, pero en los móviles android, siempre hay un montón de mierda que no puedes eliminar sin ser root. Es, básicamente, software no deseado.

Mebsajerodepa escribió:Yo cuando me compré mi último ordenador tuve que comprar también el sistema operativo. Cada vez es más dificil que te den instalado un sistema operativo. Por lo menos me pasa en mi tienda de informática. [toctoc]

Eso es porque SIEMPRE se ha tenido que pagar por el S.O. al comprar un PC. Otra cosa es que la tienda te instale un Windows pirata, crackeado. Como cada vez es más difícil... pues ya no te lo ponen. Pero tanto antes, como ahora, si no pagas por el S.O. es pirateo.

Los equipos montados a piezas son eso, montados a piezas. Pero por alguna razón, el S.O. no se ve como una pieza más, y si, lo es. Ponerte un S.O. legal sin pagarlo, es como pedirle a la tienda que te ponga la gráfica sin cobrártela.

El S.O. que viene con los equipos de marca, torres o portátiles, va incluido en el precio. Pero como es un "producto" y no una suma de piezas, no se tiene en cuenta (no se quiere ver, vamos).

Un saludo.
Lo veo muy bien explicado.
22 respuestas