¿Puedo cambiar de placa base sin formatear?

Pues eso, esta semana cambio el procesador y la placa base y queria saber si puedo hacerlo directamente o tengo que formatear y reinstalar windows xp.
Tienes que formatear.
Suerte con eso!! ;)
adriantxu escribió:Tienes que formatear.
Suerte con eso!! ;)

Yo he cambiado placas base, memoria y procesadores sin tener que formatear.
Scatsy escribió:
Yo he cambiado placas base, memoria y procesadores sin tener que formatear.

La memoria y el procesador se que no hace falta porque lo he hecho muchas veces, pero la placa base al tener windows "registrados" sus componentes no se si iba a dar un conflicot cuando inicie con otra. Si tu lo has hecho, me puedes decir que has tocado despues?

Gracias.
No toqué nada, Windows reconoció los nuevos componentes sin problemas, lo único que quizás tengas que meter los drivers nuevos, pero en principio no deberías tener ningún problema.
Pues normalmente no funciona (comprobado). Depende mucho del chipset por ejemplo.
Antes, con el Win98 y los cacharros de la época era más fácil. XD
Es muy facil, el sabado sin ir mas lejos estube cambiando a un colega la placa+micro+ram, paso de un athlon 1800+ a tegnologia AM2, completamente diferente, y no tubimos k formatear.
Una vez todo instalado, metes el CD del windows, y le dices a la bios k arranke desde el cd.
Le dices ke vas a "arreglar el sistema" y el solito arregla el windows, una vez termine, desinstalas los drivers viejos e instalas los nuevos.
Te kedara perfecto, no falla, almenos en XP.
Suerte
Se puede hacer perfectamente. Windows tiene una opción para dejar el sistema en un punto inicial, para que en el siguiente arranque intente instalarte todo como si acabaras de formatear. Busca un poco que ya se hablo hace tiempo del tema.

Salu2
7 respuestas