¿Puedo cambiar el lector entero?

Wen@s maestr@s de la PS2.

Llevo una semana intentando que la lente me lea algún CD/DVD. El tema es que mi hermano le ha metido un tute de casi 3 meses de vicio. Y claro, ahora la lente quiere descansar.

Le cambié la carcasa hace unos meses, pues estuvo como que desde que salió la PS2, si usarse prácticamente. Hace un mes le metí el disco duro y ahora que me disponía a meterle eXploits y demás, la muy cerda no deja leer ningún tipo de soporte.

La he limpiado con un limpiador de lentes, a mano, le he rezado...y sigue sin querer leer. ¿Cómo sé que realmente se ha quemado la lente? Si la cambio, ¿es obligatorio recalibrarla? ¿Se puede calibrar sin Osciloscopio?

Mi última idea sería leer los CD/DVD desde un lector externo, por ejemplo un DVD doméstico, ¿sabe alguien cómo arranca la PS2? ¿Se le puede hacer que arranque directamente desde el HD?

Disculpar mis preguntas, pero es que me cagüen el manazas de mi hermano, no cuida nada de lo que arreglo.

Gracias, un saludo.
Lo primero de todo es que pogas el modelo de la PS2.
Puedes recalibrar la lente sin oscilocopio, busca por aqui que hay algun que otro tutorial, pero no te doy garantias de que la puedas hace funcionar puesto que cuando se ponen asin ya no da para mas y al final hay que sustituirla por otra.
Si puedes probar la lente en otra consola que use el mismo modelo, mejor, asin te aseguras si es de la lente o no, ya que tambien puede ser del BA/LA, segun modelo, que es un chip que va en la placa de la PS2 y controla la lente y algunas cosas mas.
Si es la lente y compras una, simplemente tienes que tener en cuenta el modelo de esta, nada mas tienes que colocarla y quitarle una proteccion que trae con una bolita de estaño.
Puedes cargar directamente el HDD si usas un chip con arranque Dev2.
El modelo de consola es el 39004.

Si se le pudiera introducir los datos del lector por el cable de datos, sin tener que tocar ninguna protección, le acoplo el cable de datos del reproductor, les hago una carcasa MODDING y a correr.

Pero si consigo salucionar el tema mejor.

Necesito que álguien me informe de los síntomas que presentan las PS2 cuando fallan las lentes.

Nada, que no le doy pella. He revidado el BAy el LA, están perfectos. Le he revisado los potenciómetros de la lente que estaban:

IZQUIERDO: CD: 1346 DERECHO: DVD: 1009

Después de tento trastocar los he dejado:

IZQUIERDO: CD: 1375 DERECHO: DVD: 1344

No sé, ¿a alguien se le ocurre que le deba mirar algo más?

Gracias, un saludo.
hola

tienes una version 7

para ver si la lente esta muerta se tiene que coger el tester en modo 200 ohmios (creo que era asi) e ir mirando los puntos de las bobinas

tienes que quitar la carcasa negra de la lente

luego, veras 4 soldaduras, tienes que comprobar las 2 de un lado y luego las 2 de otro

te tienen q dar ambas mediciones, mas de 4.5 ohmios
Gracias, he de medirlas entre ellas o he de medir entre bobina y masa.

¿Sirve de algo decir que el láser de la lente sí funciona?

Si pongo valores de los potenciómetros menores a los de la versión indicada, ¿llegaría a quemar la lente? Lo digo por los valores disparatados que presentaban los mismos en relación a su versión.

Gracias, un saludo.
4 respuestas