¿Puedo cambiar el SO de mi portátil?

Hola, muy buenas. Tengo un ASUS K52F que venía, en su día cuando se compró (hace ya tres o cuatro años), con Windows 7 64 bits. Bien, hace ya algo de tiempo, cuando salió Windows 8, se lo instalé, a pesar de que me dijeron que a los portátiles no conviene cambiarles el SO porque dejan de funcionar bien.

Como era de suponer, el portátil empezó a fallar: Al principio no funcionaban algunas cosas, como los altavoces y tal, cosa que solucioné instalando drivers, pero luego, ocurrían errores raros como que, en el menu lateral, le daba a a "Apagar" y no se apagaba (vamos, que actuaba como si no le diera).

Volví a instalar Windows 7, la cosa quedó ahí, y nunca supe si falló por cambiarle el SO a un portátil, porque Windows 8 estaba mal copiado en el disco, o porque venía ya defectuoso cuando traté de instalarlo.

Bien, mi pregunta es, ahora que ya Windows 8 está más asentado, que está ya por el 8.1, ¿me recomendáis instalarlo? ¿O es cierto eso de que en los portátiles no se debe de cambiar el SO?

Muchas gracias de antemano!! :)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si te va bien y no te da problemas el windows 7, déjalo así.
Normalmente mientras haya drivers para tu hardware no tiene por que haber ningún problema. El problema es que Windows 8 ha salido rana y el 8.1 tampoco está muy allá. Quizá me esperaría a ver si Windows 9 cuando salga está mas pulido de errores y no da tantos problemas.
No debieras tener problemas.
Windows 8.1 debiera reconocerte la mayoría de los drivers y los que, los descargas.
Windows 8.1 Update 1; Es la última versión disponible y actualizada.
Busterwolff escribió:No debieras tener problemas.
Windows 8.1 debiera reconocerte la mayoría de los drivers y los que, los descargas.
Windows 8.1 Update 1; Es la última versión disponible y actualizada.

La ultima versión y mas estable es windows 8.1 update 2 que salio en agosto.
Aunque esta actualización se considera opcional.
Aunque como dice otro compañero si con windows 7 te va bien dejalo así.
Gracias a todos! Me hacía ilusión poner el Windows 8, pero os haré caso, ya que me va bien con el 7, de modo que lo dejaré así ya que francamente paso de formatear, instalar Windows 8 y verme en la obligación de repetir el proceso para instalar el 7. Gracias :)
lo de que da problemas al cambiar el SO, es una chorrada, acabo de cambiar el SO a un portátil que tiene 3 años y venia con Vista he pasado al Windows 8.1 y todo va muchísimo mas fluido, solo he tenido un contratiempo con un driver pero ya lo he solucionado

El problema es que Windows 8 ha salido rana y el 8.1 tampoco está muy allá

Nada de acuerdo con ese comentario, es un Windows 7 mas fluido
Mikel24 escribió:lo de que da problemas al cambiar el SO, es una chorrada, acabo de cambiar el SO a un portátil que tiene 3 años y venia con Vista he pasado al Windows 8.1 y todo va muchísimo mas fluido, solo he tenido un contratiempo con un driver pero ya lo he solucionado

El problema es que Windows 8 ha salido rana y el 8.1 tampoco está muy allá

Nada de acuerdo con ese comentario, es un Windows 7 mas fluido

Secundo tu comentario compañero. Windows 8 funciona mas fluido que Windows 7, lo unico que puede molestar es la interfaz nueva (instalando Clasic Shell se acabo ese problema).
Trabajo en esto de la informática y para mi windows 8.1, quitando la interfaz metro que a la mayoria de la gente no gusta y se soluciona instalando por ejemplo clasic shell, funciona mucho mejor.
En cuanto a drivers normalmente el 8.1 te coje todos.
Un saludo.
Yo creo que el comentario de que con Windows 8 dejan de funcionar los portátiles es debido a que incorporan hardware no estándar, normalmente diseñados para un sistema operativo, y puede carecer de drivers para otro para el que no estén diseñados.

Si no te dan un argumento mejor, lo único que deberías comprobar es si tienes los dispositivos correctamente instalados, y si vas a volver a Windows 7, podrías instalar 8.1 antes, aunque sólamente sea para probar.

Saludos.
En la mayoría de casos los drivers de windows 7 funcionan tambien en windows 8.
Lo único que tienes que hacer es darle a ejecutar en modo de compatibilidad con windows 7
No es completamente correcto afirmar que "con otro sistema operativo los portátiles dejan de funcionar bien". El sistema operativo con el que vienen por defecto en su partición de recuperación viene 100% configurado y adecuado para ese portátil en cuestión. Es una instalación del sistema operativo personalizada para ese portátil y por tanto el usuario no necesita configurar el sistema. Al instalar otro sistema se instala con una configuración por defecto, con drivers genéricos en muchos casos para que funcione en la totalidad de los equipos. Esta situación hace que debas configurar el sistema para que funcione correctamente en tu equipo y ello supone un trabajo extra por parte del usuario de instalación y búsqueda de drivers.

Así que, resumiendo, no es cierto. Puedes instalar un nuevo sistema operativo que no sea el que viene de fábrica y hacer que funcione tan bien (o incluso mejor) que con el originario. El que funcione mejor o peor dependerá de la disponibilidad de drivers (como ya te han comentado), de los recursos de hardware que tiene el portátil y de los requisitos del sistema operativo que quieras instalar.

Y para prueba un botón: Mi portátil trae Windows 8.1 de serie y ahora mismo estoy usando la versión de prueba de Windows 10 que está funcionando perfectamente.
Imaginate... el portatil de mi mujer es un Core i3 que venia con windows 8 de serie, y lo tengo funcionando con XP....

Incluso hacia atras, si encontras los drivers, no deven dar problemas los cambios de OS
theelf escribió:Imaginate... el portatil de mi mujer es un Core i3 que venia con windows 8 de serie, y lo tengo funcionando con XP....

Incluso hacia atras, si encontras los drivers, no deven dar problemas los cambios de OS

Qué pena... Un portátil con i3 ya obsoleto... No sé que le véis al xp para seguir usándolo.... ein?
[AndroMel] escribió:Qué pena... Un portátil con i3 ya obsoleto... No sé que le véis al xp para seguir usándolo.... ein?

Un explorador usable, y toneladas de megas extras en el disco duro

Y el i3 es bastante nuevo, lo compro el anio pasado, no creo q este obsoleto. En el i7 de mesa del trabajo tambien le puse XP, y sin problema con los drivers, aunque no es un portatil, es mas facil todo el tema de drivers obviamente
theelf escribió:
[AndroMel] escribió:Qué pena... Un portátil con i3 ya obsoleto... No sé que le véis al xp para seguir usándolo.... ein?

Un explorador usable, y toneladas de megas extras en el disco duro

Y el i3 es bastante nuevo, lo compro el anio pasado, no creo q este obsoleto. En el i7 de mesa del trabajo tambien le puse XP, y sin problema con los drivers, aunque no es un portatil, es mas facil todo el tema de drivers obviamente

Ésto en negrita no lo llego a comprender. ¿Tan poco te gusta el windows 7/8.1 para no querer usarlo en ningún equipo? ¿Y de verdad va bien un i7 con el xp??? ¿No va a trompicones? Porque un software obsoleto como el xp no está preparado para el hardware actual.
El i7 lo uso solo para maquinas virtuales con vmware y va como la seda

Sobre windows 7+ para mi el el explorador es una puta mierda, ni comparacion con el simple pero usable explorador de versiones antiguas

El dia q pueda ajustar windows 7+ para que una ventana del explorador se vea asi... sin menus raros, ni chorradas extras, con iconos de 32x32...

Imagen

Me paso!
theelf escribió:El i7 lo uso solo para maquinas virtuales con vmware y va como la seda

Sobre windows 7+ para mi el el explorador es una puta mierda, ni comparacion con el simple pero usable explorador de versiones antiguas

El dia q pueda ajustar windows 7+ para que una ventana del explorador se vea asi... sin menus raros, ni chorradas extras, con iconos de 32x32...

Imagen

Me paso!

De explorador no tienes por qué usar la caca/mojonaco del iexplore. Tienes el gran navegador firefox.
[AndroMel] escribió:De explorador no tienes por qué usar la caca/mojonaco del iexplore. Tienes el gran navegador firefox.

Se refiere al explorador de archivos no al navegador.
A mi tb me parece una cacota, y si era malo el del 7 no veas el del 8 con pestañas para marear las opciones.
Noumaios escribió:
[AndroMel] escribió:De explorador no tienes por qué usar la caca/mojonaco del iexplore. Tienes el gran navegador firefox.

Se refiere al explorador de archivos no al navegador.
A mi tb me parece una cacota, y si era malo el del 7 no veas el del 8 con pestañas para marear las opciones.

Ningún explorador de ventanas de windows lleva pestañas a lo explorador de internet, ni siquiera windows 10, con lo que no se a que te refieres.
Yo para utilizar pestañas uso un programa que se llama clover, pero de serie eso no existe.
A cualquier portatil se le puede instalar el S.O que quieras, ya que no va a explotar. Lo que tienes que tener en cuenta son los drivers pero nada mas, ademas hay programas que te pueden ayudar en la tarea como el driver genius y otros.

P.D: Te lo dice un usuario que ha tenido en el portatil todos los windows desde XP (hasta la preview de W10) y varias distribuciones de linux, y todas han funcionado bien. [360º]
Noumaios escribió:ah no? y esto que es?
Imagen

Eso no son pestañas.
Pestañas es ESTO:
Imagen

Poder tener varias carpetas abiertas en una misma ventana del explorador, pero se consigue con programas de terceros, lo que tu marcas erróneamente que son pestañas cuando son apartados es simplemente los menús de opciones de carpeta.
Valkyrjur escribió:Pestañas es ESTO:
Imagen

Poder tener varias carpetas abiertas en una misma ventana del explorador, pero se consigue con programas de terceros, lo que tu marcas erróneamente que son pestañas cuando son apartados es simplemente los menús de opciones de carpeta.

He estado mirando y no lo he encontrado. Como se llama este explorador multipestaña?
He buscado y he mirado varios, pero no me terminan de convencer, y este tiene buena pinta
Un saludo

Edito, ya lo he visto en un comentario anterior, Clover
Muchas gracias
23 respuestas