¿Puedo cambiar la mac de fabrica del router? El vecino me jode aposta la conexion.

No se si se podra pero... yo me refiero a cambiar la mac que tienes de fabrica en tu router, la de la tarjeta de red si se puede, pero yo quiero saber si se puede cambiar ya la mac de fabrica del propio router y con que opcion se puede hacer eso? es lo que quiero cambiar y siempre tengo la misma del router... normal que el HDP que te jode la conexion todo el rato, tenga apuntada tu mac de fabrica para joderte la conexion, da igual si tienes el WIFI o por cable, seguira las mismisimas igual, eso si con WPA2, Filtrado mac, Wifi Desactivado, Ordenador desactivado de las redes, Firewall COMODO. es que ni el wifi se puede poner y es que como se llame el firewall que tengo, la verdad es que comodo no me quedo con el cabron que siempre esta las 24H dando por culo, cuando no esta o es por la madrugada la conexion no se me peta. que hago? ya llevo como 2 o 3 hilos creados de este tema.
Es el router el que te tiene que dar la opcion de poder cambiar la mac del wifi pero vamos si lo que te pasa es que tienes a alguien conectado a tu wifi sin que tu quieras

primero pon la red en invisible
segundo pon un limite de ips dhcp que uses
activa el filtrado mac y pon solo la de tus aparatos
pon una contraseña wpa2 con cifrado AES de mas de 15 caracteres y intercambiando minusculas y mayusculas
Sobre el router no puedo aconsejarte.

Pero te recomendaría que reunieras pruebas REALES, es decir que las tengas, no que cuando viene se jode la conexion y cuando se va va bien, no, me refiero a pruebas de verdad, y cuando las tengas, le denuncias, le podrás sacar algo de pasta y no te tendrás que preocupar por cambiar la mac.

Y por cierto, ¿como y por qué te va a joder la conexión? soy cotilla por naturaleza, si pudieras darme detalles... xD

Tu reune pruebas y denunciale y verás como se le quita la tontería a ese gili******

Pero que es lo que hace, ¿te roba wifi, o te jode literalmente la conexión?

Si es que te roba wifi, cambia la contraseña, y haz lo que te dice wiiboy.
WiiBoy escribió:Es el router el que te tiene que dar la opcion de poder cambiar la mac del wifi pero vamos si lo que te pasa es que tienes a alguien conectado a tu wifi sin que tu quieras

primero pon la red en invisible
segundo pon un limite de ips dhcp que uses
activa el filtrado mac y pon solo la de tus aparatos
pon una contraseña wpa2 con cifrado AES de mas de 15 caracteres y intercambiando minusculas y mayusculas

1- Lo tengo puesto en invisible y me duro 2 semanas, pero ya es comprarme el iPad y adios a la invisibilidad. el unico modo es poner el ordenador en un modo anonimo, pero me bloquea las funciones administrativas, las descargas, algunas funciones del Win7, pero te bloquea las TCP/IP
2- dhcp lo tengo desactivado y deberia de poner un limite de los que vaya a conectar que sera 6 o 7 dispositivos
3- filtrado mac activado.
4- Mi router creo que no tiene para AES. es una home station adsl amper con la interfaz avanzada de Alpha. tiene para PSK, pero lo mirare a ver y si pongo caracteres, en esta no se si me deja ponerlo hasta en chino, porque la tengo puesto parte en japones el nombre de la red xD

MikeWasabi escribió:Sobre el router no puedo aconsejarte.

Pero te recomendaría que reunieras pruebas REALES, es decir que las tengas, no que cuando viene se jode la conexion y cuando se va va bien, no, me refiero a pruebas de verdad, y cuando las tengas, le denuncias, le podrás sacar algo de pasta y no te tendrás que preocupar por cambiar la mac.

Y por cierto, ¿como y por qué te va a joder la conexión? soy cotilla por naturaleza, si pudieras darme detalles... xD

Tu reune pruebas y denunciale y verás como se le quita la tontería a ese gili******

Pero que es lo que hace, ¿te roba wifi, o te jode literalmente la conexión?

Si es que te roba wifi, cambia la contraseña, y haz lo que te dice wiiboy.

Pruebas tengo pero no son las suficientes como para denunciarle.

Lo que hace ahora es joder la conexion literalmente por diversion, es decir que se pone las 24h del dia petando una y otra vez la conexion, si no se me peta es porque no esta y si esta se pone a joder.
pues mas no hay, o lo trincas y denuncias, o le pones lo que te dicho, o te compras un router nuevo, o ve planta por planta buscandolo y dale de ostias xD
WiiBoy escribió:pues mas no hay, o lo trincas y denuncias, o le pones lo que te dicho, o te compras un router nuevo, o ve planta por planta buscandolo y dale de ostias xD

Pues pondre lo que tu me has dicho. no hace falta que vaya por planta, se donde vive, lo tengo pegao al lado de otro piso y en cuanto a si quiero comprar un router nuevo ¿cual me recomendarias y que cueste mas de 100€? xD

pero... ¿Puedo cambiarle la mac que lleva en fabrica del router?
pues deberias preguntar en los foros de bandaancha que router permite el cambio de mac y cual es de los mas seguros alli estan muy puestos en ese tema, referente al tuyo mira en la web del fabricante en el manual si soporta cambio de mac, pero vamos si es un router de ono telefonica o algo de eso, no suelen admitirlo
Busca a algún abogado y que te diga que pruebas necesitarías para denunciarle, seguramente el te diga lo que deberías hacer.

Yo que tu no me compraría un router solo porque a un hdp le apetece joderte, ve a por ese cabrón.
WiiBoy escribió:pues deberias preguntar en los foros de bandaancha que router permite el cambio de mac y cual es de los mas seguros alli estan muy puestos en ese tema, referente al tuyo mira en la web del fabricante en el manual si soporta cambio de mac, pero vamos si es un router de ono telefonica o algo de eso, no suelen admitirlo

Ok. Gracias, me registrare en otro momento a banda ancha y lo preguntara a ver. ^^

MikeWasabi escribió:Busca a algún abogado y que te diga que pruebas necesitarías para denunciarle, seguramente el te diga lo que deberías hacer.

Yo que tu no me compraría un router solo porque a un hdp le apetece joderte, ve a por ese cabrón.

Si te digo la verdad no tengo el suficiente dinero para contratar un abogado sino por cojones lo contrataba seguro y comprar un router no tengo pensado si tengo 3 o 4 routers acumulados de telefonica. asi que podria jugar al gato y el raton con los routers para marearlo, pero na, no puedes ni quitartelo de encima. el otro dia conecte 2 routers pa probar una cosa, uno para jugar a la PS3,Xbox 360 y poner ipad y otro para el PC y Portatil y cuando se me petaba el router que siempre se me peta, pues apago el que tengo encendido y enciendo para el de las consolas y na ningun corte. igual esta vez me ponga hacer ya ese metodo pa ver si me funciona otra vez
Lo de no mostrar ssid es una bobada, es fácil monitorear una red. Eficaz es el filtrado mac, una contraseña segura para el wifi y mas aun segura para el acceso al router. Chequea y limita los puertos abiertos del router, revisa el registro(log) del router para ver las conexiones que se han producido, verifica la posibilidad de malware con malwarebytes o spybot serarch&destroy.
Es probable que se trate de un ataque ddos, echa un vistazo a este link: http://www.blackploit.com/2010/05/arp-d ... BWjubSdBKU

Si aun así no lo ves claro, ponte en contacto con tu ISP, comentales el problema y ellos se deberían de encargar de monitorizar tu conexion y verificar el problema para poder darte soluciones.

1 saludo.
¿Pero tú estás seguro de todo esto que dices?

Suena más a que estáis los dos en el mismo canal creando interferencias.

Cambiar MAC en el router no sirve para esto. Filtrar MACs en el router tampoco, porque son fáciles de clonar y lo único que consigues es cargar inútilmente el router. Poner la ISSD en invisible tampoco sirve para anda.

Mi consejo:

1. Pon el cifrado en WPA2 AES
2. Cambia el canal

Una vez hecho eso, comenta a ver.
Si no tienes para abogado, ve y pidele explicaciones y si te lo sigue haciendo un par de ostias y se le quita la tontería.

Por cierto, ¿Sabías que existe pintura anti wifi? Pintas las paredes con eso, y el wifi no las atravesará, así no le llegará al vecino ese, puede parecer una tontería, pero si quieres ahí la tienes xD.

Y pon de contraseña "Me cago en tu puta madre" o cosas así xD.
MikeWasabi escribió:Si no tienes para abogado, ve y pidele explicaciones y si te lo sigue haciendo un par de ostias y se le quita la tontería.

Por cierto, ¿Sabías que existe pintura anti wifi? Pintas las paredes con eso, y el wifi no las atravesará, así no le llegará al vecino ese, puede parecer una tontería, pero si quieres ahí la tienes xD.

Y pon de contraseña "Me cago en tu puta madre" o cosas así xD.

Si. estado investigando eso de la pintura anti wifi, aunque en españa no se si hay y en que paginas se compra esa pintura. sino pintaba la mitad desde la pared donde pega su salon o cuarto al mio pegando al cuarto de estudio de los vecinos de mi edificio. debe de costar unos 50 o 100€ esa pintura.
Pues si te la puedes pagar y no te importa pintar la pared, sería una buena opción, pero no se si lo que hará es que al vecino no le llege conexión o que le llegue reducida, si le llega aunque sea poca, no creo que te solucione nada.

Yo sigo mostrando mi apoyo a la opción de dejarle las cosas claritas.
No te metas con las irlandesas, dr. apocalipsis.

(Si lo habéis pillado sois de los mios)
La Mac la puedes cambiar en el menú del router, es algo habitual si el isp solo admite un router por linea. Sobre que te jode tu vecino te va dar igual cambiar la MAC, es algo que aunque ocultes el SIDD la mac sigue viéndose y tu vecino seguirá dando por culo. Yo te recomendaría dejar el wifi con clave WEP de manera que tu vecino pueda romperla fácilmente y una vez este dentro controlar todo lo que se conecte y luego ya tu sabrás que hacer con esa información [poraki]
por que no vas y le partes la boca?? es la opcion mas barata...
jota-ele256 escribió:por que no vas y le partes la boca?? es la opcion mas barata...

Me encataria meterle un zas en toda la boca, pero no soy de esas personas que usa la violencia. la opcion mas barata? con eso ya hasta te mete una denuncia. quita quita... xD

Por cierto me he puesto de madrugada hacer ajustes al router y limitando a un ordenador con las DHCP, de momento nada se ha colgado. si lo hacia esta tarde se me petaba de igual manera y el filtro MAC desactivado.
DiosDelShuriken escribió:
jota-ele256 escribió:por que no vas y le partes la boca?? es la opcion mas barata...

Me encataria meterle un zas en toda la boca, pero no soy de esas personas que usa la violencia. la opcion mas barata? con eso ya hasta te mete una denuncia. quita quita... xD

Por cierto me he puesto de madrugada hacer ajustes al router y limitando a un ordenador con las DHCP, de momento nada se ha colgado. si lo hacia esta tarde se me petaba de igual manera y el filtro MAC desactivado.

no tienes algun colega ke si use la violencia? xD yo tengo algunos pa estos casos xD
¿No has pensado que ese router que usas tenga alguna vulnerabilidad que tu vecino conoce y la explota cada vez que le viene en gana?. Puedes probar por comprar un router neutro decente, desactivar el Wifi de tu actual router y usar el del neutro, con toda la seguridad activada. Si es capaz de romperlo, estás viviendo junto a un hacker del copón.

Y por favor, dejad de recomendar eso de partir caras.
Hola, yo me consideraba experto en wifi pero admito que no entiendo ni una palabra del post.
En concreto, ¿que tiene que ver la mac del router con tu vecino y en qué sentido crees que cambiarla que ayudará en algo?

Hagas lo que hagas el vecino siempre te puede putear, desde encendiendo un microondas o poniendo con una camara de viligancia a ciertos modos del aireplay.

Recopilo consejos:
- Desactiva WPS si lo tiene.
- Asegurate que tu clave es al menos WPA, larga, no basada en diccionario y en ningun caso la clave por defecto del router.
- Prueba en distintos canales no vaya a ser interferencia.
- Cambia la ubicación del router por si fuera falta de potencia.
Si todo falla considera cambiar de banda o apunta el Golden Eye a casa de tu vecino.
De todos modos, si fuera verdad que el vecino se dedica a tirar conexiones por tirarlas, no habría nada que hacer. Y evidentemente no voy a explicar aquí como se hace.

Simplemente no me trago que haya nadie tan mongolo de quedarse él mismo sin conexión WiFi por dar la lata tirando redes.

Vamos, que tenéis un conflicto de canales WiFi y ya está.
¿Y por que no dejas de comerte la cabeza, y vas y le pides explicaciones?
yo tengo un vecino así y me pongo las botas XD , le dejo que ande en mi red, sniffo todo el tráfico, y luego miro... como se haya metido en la web de su banco, o en alguna tienda online para comprar, le hago la gracieta...que me denuncie a ver si hay huevos.

PD: Filtra el acceso por mac a tu router, y que la clave sea wpa.
Pero lo que el tipo en cuestión hace no es robarle wifi, si no tirarle (litaralmente) la conexión.
Yo estoy con dr apocalipsis, antes de pensar si es a posta ¿no podría ser que él tenga algo que haga interferencias? un microondas, otro router, una emisora... lo que sea.
¿No tendrás un monitor de bebe cerca? Parecerá coña, pero algunos (mas bien bastantes) de estos cacharros tapan toda la banda XD
Y lo de la silicona en las cerraduras ya no se lleva?

O mear los felpudos, o cargar los buzones con cosillas, etc.... será por joder

Pero bueno, yo creo que lo mejor es como han dicho por ahí atrás, ponle seguridad WEP y que entre tranquilo, lo "monitorizas" y denuncia al canto :)

Salu2 [bye]
Vamos a ver que creo que andas bastante perdido.
La MAC de fabrica del router no la puedes cambiar más que cambiando la parte física, hay metodos para hacer chapuzas y ya.
Segundo, por mucho que tengan tu MAC no te pueden vulnerar una mierda.
Tercero, si tu router esta con el wifi desconectado la única manera de vulnerarte nada es desde internet, ataques de denegacion etc.
Cuarto, ocultar la red no sirve de nada.
Quinto, ni filtrado de mac ni leches, una wpa2 con digamos 30 caracteres a nivel de usuario es invulnerable (nada es realmente invulnerable para nadie, la cosa son los recursos de los que dispongas).

Una vez claro esto veamos cual puede ser tu problema.
Si de verdad es un caso de hackeo lo más seguro es que tengas alguna vulnerabilidad en el pc que permita atacarte desde dentro. Pasa un antivirus un antimalware...formatea, prueba otro pc, lo que se te ocurra.

Si es caso de interferencias puedes hacer la prueba de conectarte solo por cable con el inalambrico desconectado.

Si es culpa del router pues o actualizas firmware o llamas para que te lo cambien o compras otro.

Para hacer pruebas definitivas empezaría por desconectar wifi, formatear, navegar. Si aquí falla la conexión es problema o bien del HARDWARE del ordenador, o bien de tu ISP, para concretar usa otro equipo.

Pasada esta prueba, activa wifi con WPA2 de 30 caracteres en adelante y conectate, si se presentan fallos es probable que sean interferencias.

Por último instala los programas habituales y restaura el contenido, si encuentras fallo aqui puede ser que un programa te estorbe con la navegación o que de verdad alguien te este hackeando ayudandose de un backdoor, en ambos casos antivirus, antimalware y algo de sentido común.

Creo que con esto ya tienes todo el material que te hace falta.

Por cierto hay comentarios en este hilo que casi irian en post del rincon.
cipoteloth escribió:La MAC de fabrica del router no la puedes cambiar más que cambiando la parte física, hay metodos para hacer chapuzas y ya.

La MAC del router la puedes cambiar. De este modo puedes clonar la MAC del router que te de la ISP en caso de que esta use filtrado de MACs para que sólo se puedan conectar routers que ellos provean. Para esto, y no para otra cosa, sirve 'cambiarle' la MAC.

cipoteloth escribió:Segundo, por mucho que tengan tu MAC no te pueden vulnerar una mierda.

Con la MAC de un cliente te pasas por el forro el filtrado MAC del router.

Y eso. Que la WPA2 ya se puede crackear, pero vaya. Que hay que saber, tener el hardware adecuado y echarle mucho rato.

Puede hacer lo que le estamos diciendo muchos o ir a hacer el gili con el vecino.

Un saludo.
dr apocalipsis escribió:
cipoteloth escribió:La MAC de fabrica del router no la puedes cambiar más que cambiando la parte física, hay metodos para hacer chapuzas y ya.

La MAC del router la puedes cambiar. De este modo puedes clonar la MAC del router que te de la ISP en caso de que esta use filtrado de MACs para que sólo se puedan conectar routers que ellos provean. Para esto, y no para otra cosa, sirve 'cambiarle' la MAC.

cipoteloth escribió:Segundo, por mucho que tengan tu MAC no te pueden vulnerar una mierda.

Con la MAC de un cliente te pasas por el forro el filtrado MAC del router.

Y eso. Que la WPA2 ya se puede crackear, pero vaya. Que hay que saber, tener el hardware adecuado y echarle mucho rato.

Puede hacer lo que le estamos diciendo muchos o ir a hacer el gili con el vecino.

Un saludo.

1. Si el router es de compañía no puedes cambiar la MAC porque ni siquiere tienes permiso de administrador, si es neutro es otra cosa.

2. La wpa2 se ataca por diccionario, teniendo 30 caracteres mas o menos aleatorios estamos hablando de un hardware y de un tiempo que no es razonable.

3. Vale bien, con la MAC puedes usarla para saltarte un control de MAC wireless, pero en ningún caso puedes entrar desde internet.
WiiBoy escribió:pues mas no hay, o lo trincas y denuncias, o le pones lo que te dicho, o te compras un router nuevo, o ve planta por planta buscandolo y dale de ostias xD

aki la solucion asi le kedaran las cosas claras a el payaso ese
dr apocalipsis escribió:Y eso. Que la WPA2 ya se puede crackear, pero vaya. Que hay que saber, tener el hardware adecuado y echarle mucho rato.

La noticia de que se cepillaron WPA2 fue usando los servicios de computación de amazon, es decir, un webo de equipos tirando de computación distribuida a lo bestia.
Y lo restringieron practicamente a la semana, además de que claro, hacen falta conocimientos de programación.
La noticia fue que consiguieron abrir la posibilidad al crackeo mediante una vulnerabilidad en la fase de asociación. Durante el handshake la clave se intercambia y ahí se puede interceptar. Luego ya, claro, si la clave es larga y gorda, más duro ( XD ) será desencriptarla. Pero si tu clave es un churro puedes tenerla desencriptada en cuestión de segundos.
Para mi que tienes un conflicto de canales amigo. Cambia el canal y mira a ver que pasa y si no, pues como te dicen ,compra un router neutro o le pegas un toque de atencion no hay mas
36 respuestas