› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Y el ácido. La mayoría de las baterías vienen con las celdas vacías y hay que comprar un bote y rellenarlas. Cuidado que es corrosivo de cojones.
Hace años que no me toca cambiar una batería, espero no estar diciendo una burrada y que esto sea cosa del pleistoceno, pero las 6 ó 7 veces que me ha tocado cambiar una batería el ácido había que metérselo aparte.
Ah, y ten un coche con pinzas cerca cuando hagas el cambio, que te tendrá que ayudar a arrancar la primera vez hasta que se cargue.
silverarrow escribió:Si mal no recuerdo, a la hora de sacar la antigua, primero se desconecta el positivo, y despues se desconecta la masa negativa, y para poner la nueva, al reves, empiezas por la masa y terminas conectando el positivo.
saludos!
silverarrow escribió:Si mal no recuerdo, a la hora de sacar la antigua, primero se desconecta el positivo, y despues se desconecta la masa negativa, y para poner la nueva, al reves, empiezas por la masa y terminas conectando el positivo.
saludos!
katxan escribió:Y el ácido. La mayoría de las baterías vienen con las celdas vacías y hay que comprar un bote y rellenarlas. Cuidado que es corrosivo de cojones.
Hace años que no me toca cambiar una batería, espero no estar diciendo una burrada y que esto sea cosa del pleistoceno, pero las 6 ó 7 veces que me ha tocado cambiar una batería el ácido había que metérselo aparte.
Ah, y ten un coche con pinzas cerca cuando hagas el cambio, que te tendrá que ayudar a arrancar la primera vez hasta que se cargue.
DonVito escribió:Antes de cambiar la batería, yo que tu revisaba si es el alternador el que no esté estropeado.
¿Cómo lo puedes comprobar? Muy fácil. Con el coche arrancado, coge un polímetro y mide cuanta corriente le llega a la batería (poniendo el positivo del polímetro en el positivo de la batería, lo mismo con el negativo). Si le llega menos de 13V es que el alternador está mal y te falla. Debería darte mínimo 16V, pero si te da más de 13V, te debería cargar la batería, aunque más lentamente que a 16V, que es lo óptimo.
Si es el alternador, para el Golf cuesta entre 200 y 275€ + mano de obra.
Esperemos que sea la batería...
Rugal_kof94 escribió:silverarrow escribió:Si mal no recuerdo, a la hora de sacar la antigua, primero se desconecta el positivo, y despues se desconecta la masa negativa, y para poner la nueva, al reves, empiezas por la masa y terminas conectando el positivo.
saludos!
¿No debería ser al revés? Porque si el coche ya está a masa es muy fácil que al apretar luego el positivo hagas contacto entre la llave en cualquier parte metálica y hagas un cortocircuito. Al revés creo que no puede pasar nada.
DonVito escribió:Antes de cambiar la batería, yo que tu revisaba si es el alternador el que no esté estropeado. ¿Cómo lo puedes comprobar? Muy fácil. Con el coche arrancado, coge un polímetro y mide cuanta corriente le llega a la batería (poniendo el positivo del polímetro en el positivo de la batería, lo mismo con el negativo). Si le llega menos de 13V es que el alternador está mal y te falla. Debería darte mínimo 16V, pero si te da más de 13V, te debería cargar la batería, aunque más lentamente que a 16V, que es lo óptimo. Si es el alternador, para el Golf cuesta entre 200 y 275€ + mano de obra. Esperemos que sea la batería...
Le Kobe escribió:Es la bateria, como ya lo mecionaron, si arrancó al pasarle corriente y se mantuvo hasta llegar a tu casa, el alternador está trabajando correctamente.
Totemon escribió:katxan escribió:Y el ácido. La mayoría de las baterías vienen con las celdas vacías y hay que comprar un bote y rellenarlas. Cuidado que es corrosivo de cojones.
La inmensa mayoría de las baterías de hoy vienen listas para usar y además suelen ser sin mantenimiento, es decir, que no hay que echarles AGUA, nunca ácido. Todas vienen con ácido (disolución de ácido sulfúrico) que no se evapora, lo que se evapora es el agua, por lo que si se rellena hay que hacerlo con agua destilada. ¿Dónde has visto tú lo del ácido?
Thonolan escribió:Rugal_kof94 escribió:silverarrow escribió:Si mal no recuerdo, a la hora de sacar la antigua, primero se desconecta el positivo, y despues se desconecta la masa negativa, y para poner la nueva, al reves, empiezas por la masa y terminas conectando el positivo.
saludos!
¿No debería ser al revés? Porque si el coche ya está a masa es muy fácil que al apretar luego el positivo hagas contacto entre la llave en cualquier parte metálica y hagas un cortocircuito. Al revés creo que no puede pasar nada.
Cierto: hay que desconectar siempre primero el borne de masa.
Y digo el borne de masa por que hay vehículos que el borne de masa (el que va a la carrocería) es el positivo, no el negativo. Esto actualmente está en desuso, pero hace unos años era habitual en coches ingleses (como los Minis originales).
Para no liar al compañero que hace la pregunta: en el Golf el polo negativo es el que va a masa y es el primero que hay que quitar.
Después se desconecta el positivo y, por último, los anclajes que sujeten la batería al coche.
Para montarla hay que seguir el procedimiento contrario: primero los anclajes, después el positivo y, por último, el negativo (masa).
La razón de quitar primero el borne de masa (como ya he dicho, en el caso concreto del Golf, el negativo) es para evitar, como ha dicho Rugal_kof94, que se pueda producir un cortocircuito si la herramienta que estemos usando toca a la carrocería del coche mientras quitamos el positivo (sería como tocar con esa herramienta los dos bornes de la batería a la vez).
Si quitamos primero el borne de masa, a la hora de quitar el positivo aunque tocaramos a la vez el borne y la carrocería no pasaría nada (la carrocería ya estaría desconectada de la batería).DonVito escribió:Antes de cambiar la batería, yo que tu revisaba si es el alternador el que no esté estropeado. ¿Cómo lo puedes comprobar? Muy fácil. Con el coche arrancado, coge un polímetro y mide cuanta corriente le llega a la batería (poniendo el positivo del polímetro en el positivo de la batería, lo mismo con el negativo). Si le llega menos de 13V es que el alternador está mal y te falla. Debería darte mínimo 16V, pero si te da más de 13V, te debería cargar la batería, aunque más lentamente que a 16V, que es lo óptimo. Si es el alternador, para el Golf cuesta entre 200 y 275€ + mano de obra. Esperemos que sea la batería...
16 V de carga de un alternador es una exageración. Se pueden alcanzar voltajes altos si la batería está en mal estado (generalmente por tener un vaso cortado), existe un corte en el circuito de carga (el cable que va desde el alternador a la batería está cortado en algún sitio) o existe una avería en el regulador del alternador (actualmente esta pieza está integrada en el propio alternador y su misión es mantener la tensión de carga del alternador en un valor máximo) . Lo normal (estando el circuito bien) es un máximo de 14 V.
Por lo que comenta el autor del hilo, no creo que sea el alternador (aunque no está de más comprobarlo) por que si arrancó el coche con pinzas, estuvo andando con él y, al día siguiente, tenía la batería descargada, eso indica que el alternador estuvo cargando la batería mientras el vehículo estuvo en marcha.
Si el alternador no hubiera funcionado el coche se le habría vuelto a parar poco después de haberle retirado las pinzas con las que le arrancaron.
Como dije, no estaría de más que, una vez cambiada la batería, comprobar si el alternador carga correctamente (entre 13.5 y 14 V)
Un saludo.
wah_wah_69 escribió:Para liarte y marearte más aún:
Muchos coches de hoy en dia almacenan datos en su central de control (Calibrado esp, airbags, etc), para que no haya problemas en los 206 por ejemplo tras desconectar la batería debes esperar X minutos para que la centralita entre en standby.
Mi padre no me hizo ni puto caso... y ahora cada vez que enciende le da error en el airbag.
No se que tal se comportan los golfs al respecto, pero merece la pena que lo investigues.
DonVito escribió:Antes de cambiar la batería, yo que tu revisaba si es el alternador el que no esté estropeado.
¿Cómo lo puedes comprobar? Muy fácil. Con el coche arrancado, coge un polímetro y mide cuanta corriente le llega a la batería (poniendo el positivo del polímetro en el positivo de la batería, lo mismo con el negativo). Si le llega menos de 13V es que el alternador está mal y te falla. Debería darte mínimo 16V, pero si te da más de 13V, te debería cargar la batería, aunque más lentamente que a 16V, que es lo óptimo.
Si es el alternador, para el Golf cuesta entre 200 y 275€ + mano de obra.
Esperemos que sea la batería...
jorcoval escribió:Sí, no tiene ningún misterio.
Solamente es comprar la batería del tipo que necesite tu coche (voltaje, que creo que hay 2 tipos, etc) y poco más. Para sacar la batería del coche tendrás que quitar 2 tuercas como mucho, desconectarla y luego conectar la nueva (respetando polaridad).
Como ves, yo tampoco tengo ni puta idea de mecánica pero he cambiado mi batería sin que explote el coche
iorhail escribió:
Gran post. Siempre tenía en mente la canción de: "el polo negativo es el primero en desconectar y el último en conectar" pero no sabía porqué. Tampoco sabía que como mencionas algunos modelos antiguos lo llevaran al revés, el borne de masa en el positivo.
Garru escribió:Mas facil aun, cuando este arrancado, quitas uno delos bornes de la bateria, si el coche se apaga, el alternador esta rotoDonVito escribió:Antes de cambiar la batería, yo que tu revisaba si es el alternador el que no esté estropeado. ¿Cómo lo puedes comprobar? Muy fácil. Con el coche arrancado, coge un polímetro y mide cuanta corriente le llega a la batería (poniendo el positivo del polímetro en el positivo de la batería, lo mismo con el negativo). Si le llega menos de 13V es que el alternador está mal y te falla. Debería darte mínimo 16V, pero si te da más de 13V, te debería cargar la batería, aunque más lentamente que a 16V, que es lo óptimo. Si es el alternador, para el Golf cuesta entre 200 y 275€ + mano de obra. Esperemos que sea la batería...
Enanon escribió:unos 20 minutos duro mi R19 con una bateria nueva y el alternador frito. De todas formas es muy relativo, un diesel puede andar sin bateria. hice un cambio en caliente a un alfa33 para la ITV y pude andar sin problemas. Si tu coche es diesel (siento no haberme leido el hilo xD) puedes hacer la prueba y desconectar la bateria, si el coche sigue andando, es que el alternador esta correcto, si se cala... alternador nuevo!
DonVito escribió:Le Kobe escribió:Es la bateria, como ya lo mecionaron, si arrancó al pasarle corriente y se mantuvo hasta llegar a tu casa, el alternador está trabajando correctamente.
Incorrecto. Yo estuve varias semanas andando sin alternador (estaba estropeado) esperando a tener pelas o tiempo para arreglarlo... Tenía que arrancar el coche siempre con las pinzas, llevaba en el maletero una batería portátil con pinzas, de las que venden que también hinchan ruedas jejeje...
jorcoval escribió:Sí, no tiene ningún misterio.
Solamente es comprar la batería del tipo que necesite tu coche (voltaje, que creo que hay 2 tipos, etc) y poco más. Para sacar la batería del coche tendrás que quitar 2 tuercas como mucho, desconectarla y luego conectar la nueva (respetando polaridad).
Como ves, yo tampoco tengo ni puta idea de mecánica pero he cambiado mi batería sin que explote el coche
leisan escribió:Tengo un Golf y la batería me está dando problemas. Hace 2 días, fui a arrancarlo y vi que el coche no tenía batería. Se encendían levemente los pilotos. Llamé a los municipales y con los cables arrancó el coche. El problema vino cuando al día siguiente, me hace lo mismo. La batería completamente descargada y sin poder arrancar, por lo que pienso que la batería ha pasado a mejor vida porque no se recarga. La pregunta es, ¿es fácil cambiar la batería de un coche? ¿Lo puedo hacer yo mismo? YO no tengo ni idea de coches, lo único que necesito de un coche, es que arranque, no necesito saber si tienes 40 válvulas, 15 pistones o que tiene ordenador de a bordo, simplemente necesito que ande.
En los centros comerciales he visto que venden baterías sueltas, por lo que no tiene que ser muy dificil cambiarla. ¿Me podríais aconsejas en este sentido?