¿Puedo cambiarme a Jazztel? Y muchas, muchas más dudas aquí!

Hola a todos!

El lunes me pusieron línea de Telefónica. Contraté la promoción de 10 megas, pero me he quedado muy decepcionado con los 32 KB de subida. Contraté los 10 megas en promoción porque vamos a ser tres personas para una línea (y hablamos de P2P, Xbox Live, WOW...) y claro, la subida no es suficiente.
Ojeando por otros hilos he visto que el plazo de portabilidad a otra compañía son 15 días, pero necesito saber algunas cosas. El año pasado nos interesamos en Jazztel, pero hubo muchas cosas que nos "espantaron" cuando llamamos para informar:
-Mas de 180€ de instalación en 3 cuotas.
-Compromiso de permanencia: ¡18 meses!.
-Podríamos estar sin Internet hasta 3 meses.

Por eso necesito saber, por vuestra experiencia personal (porque l@s operador@s siempre hacen que todo parezca fácil y luego hay las quejas) estos aspectos:

-Precio del alta y tiempo que tardan en gestionarla y activarla. (cuanto tiempo estaré sin internet, vamos xD)
-Calidad del Anexo M (mi principal motivo de cambiarme)
-Cuanto cuesta al mes. (Solo internet 20 mb + llamadas)
-Calidad de la línea (cuanta velocidad os llega, ping, estabilidad).

Y ¿Merece la pena cambiarse?

¡Muchísimas gracias a todos!
Si estás en telefónica jazztel no tiene ni cuota de instalación, ni contrato de permanencia y como mucho estarás sin internet 2 horas por el tema de la portabilidad.
En cuanto a la subida, de momento en la modalidad 20 megas con línea jazztel ofrece 1 mega, que será ampliado a 2,5 megas cuando lancen en verano el anexo M, que de momento está en fase de pruebas (y te puedo decir que va de maravilla XD ).

El precio final se situraría en unos 51 euros iva incluido.
¿Entonces puedo cambiarme? ¿Y que pasaría con la permanencia que tengo en telefónica? Muchas gracias!
La permanencia la tienes que respetar o pagar la parte que pone en el contrato si te decides a irte de telefónica antes de tiempo.
¿Entonces lo de que puedo cambiarme sin compromiso en el periodo de prueba es mentira?
Ah bueno, si telefónica te da un periodo de prueba entonces puedes cambiarte sin problema. Eso ya depende de lo que te hayan ofrecido.
¿Y debo pagarle a telefónica el mes entero si me doy de baja durante el periodo de prueba o no hay que pagarle nada?

Muchisimas gracias :)
Q-treman escribió:¿Y debo pagarle a telefónica el mes entero si me doy de baja durante el periodo de prueba o no hay que pagarle nada?

Muchisimas gracias :)

Estoy casi seguro que sí.

Saludos.
hoy me a llamado una de ya.com y le e dicho que era de ono y me a colgado xDDD
Yo ahora en donde vivo en alquiler no había línea, mi intencion era Jazztel, pero si no tenía línea me cobraban al ponerla una cantidad maja.

Lo que hice fue darme de alta de línea con telefonica (solo línea) y una vez la tuve cambiarme a Jazztel (al día de tener línea), yo puse el mínimo (3M). En 15 días tuve todo instalado, aunque pase un par de días sin ninguna tipo de línea (ADSL y voz), imputable a un "fallo por viento" (según Jazztel ¬_¬ ).

Telefónica me devolvió la parte de la línea pagada y no consumida al haber cambiado a Jazztel.

Yo hasta el momento, y ya son 5 meses, voy bastante bien con el servicio.
9 respuestas