Buenas, leo mucho en el rincon, pero esta vez soy yo el que tiene que abrir un hilo -.-'
Explico un poco mi duda y añado que soy estudiante por si este dato me es favorable para conseguir lo que quiero.
Veréis he trabajado unos 13 meses y al acabar el contrato allà por enero, no fui a solicitar el paro. En ese momento no me hacia falta y decidí dejarlo alli por si lo necesitaba más adelante, o para sumarlo a lo cotizado con un futuro contrato. (De este punto me gustaria saber lo que opina la gente, sobre si es mejor solicitar este dinero en cuanto se acaba un trabajo o dejarlo alli de reserva).
El caso es que en estos meses que han pasado, además de ocio responsable, me han venido bastantes gastos de golpe como son colegio (que a pesar de ser publico este año ha subido de 7 a 400€), gafas, material, metro, etc. Además me estoy sacando el carnet de conducir y tengo que subir a examen practico, pero debido a todo, me he quedado pelado y he tenido que dejarlo. En casa me han dado algo de pasta, pero no me gusta estar pidiendo y además que sobretodo el carnet, es una pasta contando practicas. Y por ultimo esta la novia que tambien me sabe mal tener que dejar que me pague el plato si salimos a comer o a tomar algo (ojo, no soy de pagar yo todo, pero me gusta pagar a medias; o una vez uno, otra vez otro, y ultima vez es todo ella).
Y ni curro, ni becas aparecen por ningun lado.
Lo que yo quiero entonces es cobrar lo que he cotizado, que aunque no sea mucho al menos ire un poco más desahogado. Y sobretodo ahora teniendo en cuenta de como va la cosa, que parece que quieren dar la menor pasta posible.
Creéis que me pondran alguna pega? Tengo entendido que hay un tiempo limite. Tampoco me apunté al paro aunque llevo de baja en la SS desde enero. Si al final todo va bien, y me van pagando mensualmente, si encontrase trabajo eso se cancelaria y lo que no me han pagado se quedaria alli "ahorrado" no?
Un saludo