Puedo comprar un globo aerostático en España?

Buenas,

Quería saber si conoceis algún lugar de España (preferiblemente Madrid) donde pueda comprar un globo aerostático y a que precio están más o menos. No he sido capaz de encontrar nada en internet asi que ando un poco perdido. Es uno de estos globos que se usan para temas meteorológicos y que van inflados con helio inerte.

Por otro lado sabeis si en Madrid (comunidad o ciudad da igual) hay alguna asociación o club de aeronáutica/vuelos o cosas de estas por el estilo? Alomejor podrían saber de eso que digo arriba.

Gracias,
Salu2!
Como punto de partida igual te sirve: http://chasat.blogspot.com.es/p/componentes.html
Fue el primer resultado que apareció al buscar "comprar globo estratosférico" en google.
Deschamps escribió:Como punto de partida igual te sirve: http://chasat.blogspot.com.es/p/componentes.html
Fue el primer resultado que apareció al buscar "comprar globo estratosférico" en google.

Si se te buguea Google,nada como preguntar en Eol [chulito]
Gracias hermanos eolianos,

Mola el tema este de los globos, el único problema es que el globo en si es caro de la leche (1 vale 70 euros aunque creo que más). Eso sin contar el helio que son otros 115 euros... y todo lo demás.. en fin..
si algún forero quiere financiar a un estudiante que me mande MP xD

Salu2!
@PedroDJavier

Por lo que lei en la web que te apuntaba, los globos de totex (el latex japonés) se venden en cantidades enormes y hay que trabajarse al "exportador" para que te venda solo unas pocas unidades a modo de prueba. Y sí, unos 70€. Es curioso como a nivel de mar, hinchados con los litros de helio que llevan tienen un diámetro de unos dos metros y al alcanzar su altura máxima, unos 39000 metros (por la menor presión atmosférica) llegan a expandir hasta los 9 metros de diámetro!!

Los gastos son un huevo según se indica ahí: gps, globo, cámaras, bombona de helio, ... mucha pasta.

Suerte con la búsqueda.

pd/ En los primeros resultados de la búsqueda que te indicaba aparecía un foro de aficionados a esto. Seguro que también resulta útil.
5 respuestas