Puedo con esto hacer copias del MC?

Hola a todos, despues de mirar el tutorial de suloku sobre exploit quiero preguntar.

Desde el HDA3.0 (utilizando su server incluido con el cual puedo pasar juegos con el Lord Bogami HDL_Dumb gui), puedo tener acceso a la MC utilizando un Cliente FTP (FileZilla o FlashFXP) para poder hacer copias de seguridad o esto es exclusivo del server FTP del LaunchELF.

Gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues creo que no te sirve el server del HDAdvance.
Lo que puedes hacer es hacerte una imagen booteable con el elf exectFTP o con el uLaunchELF y meterla en tu HD como si de un juego se tratara.
Luego lo cargas con tu HDAdvance y con esas aplicaciones (en el caso del uLE con el PS2Net) si que podrás usar un cliente de FTP y subir y bajar cosas de cualquier dispositivo de almacenamiento que esté conectado a tu PS2 (pendrives, HDs, HDs USB, cajas + HDs, MCs, MP3, etc...)

Salu2.
HD??? del disco duro tambien???

Esto seria fenomeno
Claro que si. Mira en el primer tuto de mi firma (en la sección para hacerse discos booteables) y no tendrás problemas si cargas la imagen en Modo 3.

Salu2.

Mini offtopic [+risas]
P.D. Suloku tu que tienes contactos, dile a algún pez gordo de por aquí que me habilite el HTML [carcajad] a mi también que tengo el tuto mas cutre que na por estos lares.
Así de paso cuelgo el Análisis que hice de la XBox 360 (es que paso de colgarlo sin los índices y los marcadores y tal [sati]).
grishnakhelorco escribió:Mini offtopic [+risas]
P.D. Suloku tu que tienes contactos, dile a algún pez gordo de por aquí que me habilite el HTML [carcajad] a mi también que tengo el tuto mas cutre que na por estos lares.
Así de paso cuelgo el Análisis que hice de la XBox 360 (es que paso de colgarlo sin los índices y los marcadores y tal [sati]).

Se lo comento a snatcher en cuanto le vea :-); pero el html lo habilitan en posts sueltos, no en usuarios (o eso creo).

Lo quiers en el primer tuto no¿

Por cierto, lo de acceder al hdd por ftp lanzando la imagen como un juego...no se yo como de bien funcionará eso...
suloku escribió:
Se lo comento a snatcher en cuanto le vea :-); pero el html lo habilitan en posts sueltos, no en usuarios (o eso creo).

Lo quiers en el primer tuto no¿

Gracias amigo [ginyo]

Si, lo quiero para el primer tuto aunque si eso, cuando hables con el me avisas y cuelgo el análisis de la Xbox 360 (un poco tarde llego, la verdad, pero ya que está hecho...) para que le habilite el HTML (es que si lo cuelgo ahora eso va a estar mas ilegible que los anagramas del código da vinci).

Suloku escribió:Por cierto, lo de acceder al hdd por ftp lanzando la imagen como un juego...no se yo como de bien funcionará eso...

Si este si. El usuario llamado Bektor (llama Bektor!! [qmparto]) da fe de ello (lo hicimos el otro dia via messenger). Aunque el lo hizo con el HDLoader original, pero no creo que el HDAdvance te de problemas.

Salu2.
ya lo he provado y no me sale, he echo un Boot cd con el tutorial i he incluido el config.dat (con mi configuracion de ip canviada) lo he pasado HD y todo se ejecuta normal (la ip puesta, puerto 21,etc)

pero quando voi al cliente FTP (Filezilla) i apunto la misma ip dice "conectado, esperando mensaje de bienbenida"y despeus error de conexion, en FlaixFXP se espera un rato pero tambien da error.

No utilizo rooter (conexion directa con cable cruzado), tengo que canviar algo de la conexion del TCP/IP? (como en el tutorial) es que ya lo he provado y tampoco va.

no se que tengo de hacer.

P.D- el launchelf, una vez copiado en MC siempre se tendra que ejecutar con el disco de PSX o puede ejecutarse de otra manera (manteniento pulsado un boton al arrancar, etc)

Gracias
Abre el FileZilla, dale a Edit/Settings.
Vete a Firewall Settings y desmarca la casilla que pone Pasive Mode.
Vete al programa de nuevo e intenta hacer la conexión a ver si te va.

También, si tienes cortafuegos, procura darle permisos al FileZilla (abre el puerto 21 para este programa) para no tener problemas.

Sobre lo del launchELF, si tendrás que usar un juego de PSX para lanzarlo a menos que tengas modchip en tu consola.

Salu2.
Si usas FireFox consigue la extension "FireFTP" que tambien es compatible -por lo menos con ExecFTP-

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=523256&highlight=FTP
No hay manera, no se que es, vamos por pasos

1-ejecuto el boot cd con el ExecFTP y se pone en marcha con su pantallita negra y su ip, gataway,etc y puerto v
21

2-como modifique la ip en el CONFIG.DAT, actualmente tengo la 192.168.0.13

3-conecto el cable de red directamente a la toma de red de mi ordenador

4-configuro la ip del ordenador con una ip + 1 numero (192.168.0.14)

5-pruebo el Filezilla, leapFTP, FlaixFXP, y la madre........
y no hay suerte.

Donde esta el problema???

es el cable de red?

culpa de no ejecutar el elf en la MC

Tambien abri los puertos del WINXP (FIREWALL) creo. Oooh

Gracias por todo.
Los pasos 3 y 4 hazlos antes del 1 y del 2. Asegúrate de que tienes el firewall desactivado y lo mismo si tienes otro firewall (Norton Internet Security, por ejemplo)

Una vez que tengas la consola con el servidor ftp corriendo, prueba a hacer un ping a esta (ping 192.168.0.13 en la línea de comandos) para ver si te responde. A veces el FileZilla cuando intenta conectarse la primera vez da error. Si no se conecta a la primera vuelve a intentarlo un par de veces. Ah, y no arranques el FileZilla hasta que haya acabado totalmente de cargar el servidor FTP en la consola.

Sí todo esto funciona debería rular ya.

De todas formas, si tu objetivo es hacer copias de los archivos de la tarjeta de memoria, te aconsejo que busques el N-Port, porque es cojonudo. Se maneja desde el ordenador y te pasa los datos al disco duro del ordenador con nombre "legibles" y todo eso.

Un saludo.
Exáctamente, haz un ping a la dirección de la PS2 a ver si te manda los paquetes o los pierde.

También puedes probar con el PS2Net (que está dentro del uLaunchELF). Haz lo mismo que has hecho con el exectFTP pero con el uLE.
Mira si así te va.

Si sigue sin ir puedes hacer lo que dice metallah y probar con el nPort. Te bajas una imagen booteable del Pukklink y la metes al HD para cargarla desde ahí. Instalas el Inlink en tu PC y estableces conexión (es automático y no tienes que configurar nada dado que ambos programas te dan la 192.168.0.10).
Una vez con la conexión hecha, ejecutas el nPort (debes descomprimir su carpeta en un directorio de tu HD) desde el Inlink y con eso podrás gestionar tu MC (pasar los saves a la carpeta Saves del nPort y viceversa).
Además, como dice metallah, este programa te muestra los nombres de los juegos a los que pertencece cada save, así que es muy fácil gestionarlos.

Esto si quieres hacerlo por red, pero una vez que cargues el uLE desde tu HD podrás gestionar todo lo conectado a tu consola de manera fácil no solo por red, sino por USB, HD, CD, etc...
Eso si, ten cuidado de pasar las cosas por USB porque suele dar problemas ejecutando el uLE de este modo.

Salu2.
Estamos igual que el principio (bueno, un poco mas cansado [boing] )

La cuestion es que despues del ping me dize que el tiempo esta exedido.

juraria que es el puñetero firewall de windows pero no lo se y con el nport me pasa lo mismo.

He provado de habrir los puertos del firewall y me passa lo mismo. Alguien me puede decir como saber si el puerto 21 esta abierto en mi fire y como abrirlo?

alguna idea mas?

P.D:el HDA3 tiene algo que ver, y es que su server va de PM y lo demas (nport, etc..) no tiene comunicacion, la verdad es que enpiezo a ver fantasmas a todos lados. [toctoc]
Desconecta el firewall del win para salir de dudas...(priemro desconecta de internet)
Botón derecho sobre Mis sitios de red y pinchas en propiedades.
Botón derecho sobre Conexión de área local y pinchas en propiedades.
Te vas a Opciones avanzadas/Configuración y de ahí Opciones avanzadas, pinchas en Conexión de area local y pinchas en configuración.
Te saldrá esto:

Imagen

Bien, marca todas las casillas y acepta en el cuadro que te salga a continuación.
Una vez marcadas todas, vete a la pestaña ICMP y marca todas las casillas también.

El caso es que te debe quedar el Servidor de FTP así:

Imagen

Ahora reintenta la conexión a ver que tal.

Si te sigue sin ir, tendrás que borrar la regla del Servidor de FTP de antes y hacer una nueva, poniéndole el mismo nombre, el puerto 21, la IP de la consola y marcando TCP (es mas segura la conexión aunque mas lenta que UDP).

Que te quede algo así:

Imagen

Salu2.
ok pero teoricamente no estoy abriendo todos los puertos? (DANGER!!!!)
En realidad no los abres todos, solo los mas importantes.
De todas formas no confies la seguridad de tu PC al firewall de windows.
Abre los puertos e instálate un cortafuegos bueno (como el ZoneAlarm, por ejemplo).
Luego puedes configurar este cortafuegos para que te abra los puertos para la red.

Salu2.
La verdad es que lo que dice grishnakelorco sobre el firewall de Windows tiene toda la razón. Si le das la seguridad de tu PC a este firewall, es casi como no tenerlo :-).

De todas formas, lo que puedes hacer es lo que te dice suloku, desconéctalo (el firewall) de todo desactivándolo y comprueba si así te funciona.

Por cierto, ¿estás seguro que tu consola te está cogiendo la dirección IP que le pones? Porque que no te haga el ping es muy raro. Prueba a hacer ping a la dirección 192.168.0.10 cuando el servidor ftp esté corriendo en la consola y cuenta a ver qué pasa.

Un saludo.
Si, pero lo malo del firewall de windows es que aunque lo deshabilites sigue dando el coñazo con los puertos, por eso es mejor abrirlo todo y confiar en otro firewall.

Salu2.
Finalmente la cosa ha rulado, ya me pensava que en mi consola no era posible jejejeje.

El que funciona es el ExecFTP, el otro (nport) no ay manera pero yo ya estoy contento [tadoramo]

gracias por su paciencia la verdad es que me habeis salvado.

P.D: El problema (creo) estaba que tengo un puente configurado para una salida wifi, y esto me llebava los problemas.

por cierto, alguna manera de entender que savegame es cada uno desde el cliente ftp?

Mil Gracias.
altrix escribió:por cierto, alguna manera de entender que savegame es cada uno desde el cliente ftp?

Bueno, en eso ayuda mucho el nPort (te muestra los nombres de los juegos a los que pertenece cada partida e incluso sus iconos).

Tal vez te funcionaría el nPort (o mejor dicho el InLink) si haces una regla para abrir el puerto 18194 (que es por donde se "mete" el programa).

De todas formas puedes distinguirlas mas o menos por el código del save (que suele dar pistas de a que juego pertenece) o bien lo puedes hacer con el uLaunchELF (que tembién te enseña los nombres de los juegos de cada save).

Salu2.
20 respuestas