Puedo conectar el 5.1 del DVD en la PS3?

Lo mismo estoy preguntando una gilipollez pero es que no tengo ni idea (no todos somos expertos en estas cosas), pero me gustaría saber si puedo conectar de alguna manera el Home Cinema que tengo a la PS3, o si por el contrario hace falta otro tipo de altavoces especialmente hechos para la PS3. Y en este último caso cuál me recomendaríais? Gracias de antemano.
Claro que se puede, yo he enchufado los 4.1 que usaba con el pc a la xbox360 y a la ps3, solo le he tenido que comprar unos adaptadores rca. Que tipo de salida tienen los 5.1?
No tengo ni pajolera idea. Sé que todos los altavoces se conectan directamente en el DVD y luego del DVD sale otro cable con la clavija amarilla y se conecta en la TV, que creo que es el cable de vídeo. Así que como todos los altavoces se conectan directamente en el DVD supongo que hará falta algo para poderlos conectar a la PS3 no?
A ver si se puede pasar alguien mas a ayudarte porque yo no estoy nada puesto en esta tema. Si fuesen Altavoces para el pc si sabria decirte :S
A ver, tienes k mirar en la parte trasera del dvd (donde están todas las entradas y salidas) si tienes una entrada de fibra óptica. Si la tienes pues conectas un cable de fibra optica de la ps3 a esa entrada del dvd y seleccionas en ajustes de sonido de la ps3 la salida de fibra optica.

Y creo k si no tienes entrada de FO (Fiba Optica) en el dvd no puedes conseguir sonido 5.1 pq creo k la ps3 no lo da de otra forma. Otra forma es por ejemplo la salida SPDIF de los ordenadores. Sí podrías por la salida HDMI de ps3, pero entiendo k si tienes conectado el dvd a la tele como dices es pq no tendrás HDMI en el dvd.

Un saludo, espero ser de ayuda
SaReDnAL escribió:A ver si se puede pasar alguien mas a ayudarte porque yo no estoy nada puesto en esta tema. Si fuesen Altavoces para el pc si sabria decirte :S

yo tengo un 5.1 creative para el pc. se podria conectar a la ps3? saludos
Si, yo tb tengo un creative modelo: inspire 5.1 digital 5500 y tengo conectado el pc por coaxial (SPDIF) y la ps3 por FO
Pero cómo es el cable de FO? Hay que comprarlo aparte?
Evidentemente que tendras que comprarlo, salvo que tengas alguno.
Su precio ronda los 6€ mas o menos ( calidad normal ), y aqui te adjunto una fotillo de uno.
8 respuestas