Puedo conectar los Logitech Z-5500 a un receptor AV?

Perdonar por la pregunta si es demasiado obvia pero soy bastante inexperto en temas de sonido.

Podría conectar la consola de los logitech a un receptor AV?? el problema es que las entradas del Z-5500 se me han quedado cortas y ahora que tengo ps4 y ps3 necesitaría al menos otra óptica digital más para no tener que estar cambiando el cable cada vez que cambio de consola, así que he pensado comprar un receptor para controlarlo todo desde ahí...

Pero la duda es esa... se puede conectar la consola del Z-5500 a algún receptor?
Harumichi escribió:Perdonar por la pregunta si es demasiado obvia pero soy bastante inexperto en temas de sonido.

Podría conectar la consola de los logitech a un receptor AV?? el problema es que las entradas del Z-5500 se me han quedado cortas y ahora que tengo ps4 y ps3 necesitaría al menos otra óptica digital más para no tener que estar cambiando el cable cada vez que cambio de consola, así que he pensado comprar un receptor para controlarlo todo desde ahí...

Pero la duda es esa... se puede conectar la consola del Z-5500 a algún receptor?

Para que quieres la consola? Lo que tu llamas la consola es el decodificador, que en teoría esa función la realiza el receptor de AV. Loque si podrías aprovechar son los altavoces.

También puedes comprar esto y no comprar un receptor AV:

Imagen

Que es un Switch de audio ótpcio (toslink)
Yo tengo ese mismo equipo y el mismo problema: solo tiene una entrada de audio óptico. La solución es tan sencilla como hacerse con un conmutador de cables toshlink (cable óptico)

Yo tengo uno como éste:

Imagen

http://www.amazon.es/HQ-Conmutador-cabl ... B000QRI2EI

Puedes conectar hasta 3 aparatos al equipo de audio y para seleccionar el que quieres en cada momento, solo hay que girar la rueda del selector
Muchísimas gracias a los 2!! Eso es justo lo que me hacía falta para solucionar mi problema, básicamente viene siendo un USB hub pero de entradas de audio ópticas no?

En fin que ya está pedido a Amazon y todo solucionado! Gracias de nuevo cracks!
Un HUB no, porque un HUB permite distribuir varias señales a la vez (lo cual puede volver loco a tu equipo de música y a tí). Un conmutador lo que hace es cerrar todos los canales menos uno, para que solo pase una señal cada vez. Y pulsando un botón o moviendo un selector, se abre un canal u otro, el que se necesite en cada momento.

Ah, ten en cuenta que para conectar el conmutador a tu Z-5500 vas a necesitar un cable óptico extra, ya que ahora no van los aparatos enchufados directamente al logitech, sino al conmutador y de ahí tiene que salir el cable que vaya al decodificador de los altavoces.
4 respuestas