Puedo conectar mi PS2 a un 5.1 sin entrada digital de fibra optica?

Wenas.

El otro dia me compre unos altavoces 5.1 de Goodmans modelo 4HC-50. El problema es q no tiene entrada digital para conectarlos con el cable de fibra optica a la PS2. Asi q mi pregunta es:
Existe alguna manera de conectar estos altavoces a la PS2 para aprovechar el 5.1 en los DVD's? o simplemente los puedo usar como ahora, en plan surround para juegos y peliculas?

Muchas gracias de antemano.

PD: De todas formas queria pillarme un reproductor de DVD aparte de la PS2 para aprovechar los altavoces y la calidad de visionado al maximo .
yo tengo el mismo problema que tu, pero parece que aqui la gente ayuda poquito ya...
Holas
Aqui si se ayuda, lo unico que se necesita es un poquito de Paciencia

Necesitais algo así
Imagen

y se llama conversor "Optical (Toslink)" a "SPDIF Coaxial (RCA) "

Saludos
mi equipo de musica no tiene tampoco esa salida, tiene las de los 6 RCAs, hay alguna forma de que me haga el dolby digital??
El esquema es el siguiente
PS2 Salida Optica Toslink conectamos al convertidor
Imagen
Imagen

La salida de este a tu equipo, que debe tener una entrada Digital Coaxial tipo RCA.
Si tu equipo no tiene esta entrada, no vale de nada el o los adaptadores.

Pasate por Aquí
mi equipo no tiene ni entrada coaxial ni de optico, unicamente los 6 RCAs, es decir, cada canal va por separado. Alguna ayuda??
yo no toy mu puesto en esto, pero kreo k lo k te falla esq necesitas un decodificador de dolby 5.1 pa poder conectar ahi los altavoces (cable x cable) y de ahi directamente x fibra optica a tu ps2 o DVD o lo k sea. El problem esq el decodificador es lo mas caro de todo.
Kreo k este es tu problem, k alguien me corriga si no.
spero haberte ayudado

SaLu2 By YOO
Jur... (casi no llego) X-D X-D X-D

Bueno, el problema es que sólo tiene entradas preamplificadas (lo que me comentas de 6 entradas RCA). Está preparado para dar seis canales independientes de sonido...pero que provengan de una fuente que ya los haya decodificado.

Con esos altavoces no puedes tener DD através de la PS2. Puedes tener Dolby Surround conectando los dos RCA de sonido del cable que trae la consola (seguro que tienen entrada RCA stereo).

Un Saludo.
Bueno, yo no se si ayudaré algo con esto que digo pero halla voy.

Yo tengo un dvd y un equipo decodificador de 5.1
Pues el caso es que el dvd ya lo tengo conectado con el cable de fibra optico.
Asi que cuando quiero jugar en el salon con la ps2 conectada al equipo, lo que hago es en vez utilizar la entrada digital, utilizo la entrada analogica, que es cogiendo el cable rojo y blanco de la ps2 y enchufandolo al equipo de 5.1.
No es lo mismo evidentemente pero bueno, en vez de tener Dolby Digital con la ps2 tengo Dolby Prologic que es surround (no estereo) que tambien las 5.1 salidas de audio.
He probado peliculas con ese sistema y funciona muy bien.

Bueno, saludos
hola

me gustaria que me conmentases alguien un equipo potable pero decirme marca modelo y eso estoy bastante interesado

garcias
YO TAMBIEN TENGO UN EQUIPO CON LAS 6 ENTRADAS PARA 6 CLAVIJAS RCA. PERO NO SE PUEDE COMBERTIR UNA SALIDA DIGITAL OPTICA (LA DE LA PS2) A ESTAS SEIS CLAVIJAS SIN UN DECODIFICADOR DE DOLBY DIGITAL. ESTO ESTÁ CLARO. LO MALO ES QUE UN DECODIFICADOR PUEDE LLEGAR A VALER UNOS 300 EUROS, AUNQUE LA CALIDAD ES MUCHO MEJOR QUE LOS KIT CINEMA QUE SE VENDEN CON LOS REPRODUCTORES DVD DE VIDEO CASEROS. LA CALIDAD SIN DUDA TIENE UN PRECIO!!! [pos eso]
tengo un decodificador digital, el 3500 DTT de creative, pero al cenectarlos, no se escucha el canal central, el de los dialogos, ni el subwofer, pero los otros 4 van bien, alguna sugerencia??
Pues...

Primero dinos en que circunstancias te pasa. Me refiero a si es con juegos, con Películas DVD en DD, ectr.

Y dime que luces y que modos tienes activados (que es importante).

Un saludo.
a ver, me pasa con las pelis en DVD, porque no tengo ningun juego que soporte DD, en cuanto a lo de las luces, no se a que te refieres.
Saludos.
Bien.

Lo que tienes que hacer es desactivar todos los tipos de escucha y que sólo esté encendida la luz de DD.

Un saludo.
creo recordar que lo hice, pero me segui sin escucharse bien, se supone que el decodificador debe de decodificar la señal, pero no lo hace, la cuestion es que si voy sacando el rca del canal de los dialogos poco a poco hay un momenti en el que me escucha, pero es imposible dejarlo ahi quieto
Estoy confundioooo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Bueno, supongo que tienes conectado la PS2 o el DVd mdiante un cable óptico digital o coaxial.

Tambien supongo que si es la PS2, tendrás activada la salida digital.

Tambien supongo que si es la PS2, en la configuración del menu DVD, tendrás activado el sonido DD.

Si es todo así. hay algo defectuoso en el decodificador.

Un saludo.
En el TEST se oye el central?
eso es lo que me parece a mi, va a ser que el decofificador no le vale a los demas altavoces, de todas formas lo velvere a probar hoy.
18 respuestas