Puedo conectar mi TV con el portatil para que haga de monitor?

Hola!

Vereis, tengo un portatil Acer Aspire 3000 de hace un par de años, con un AMD Sempron 3100+, 1 GB de RAM i una targeta grafica SiS M760GX, con WinXP y mi duda es si puedo conectarlo con mi televisor Samsung LCD (no recuerdo que model exacto es) a traves de algun cable RCA o euroconector con una ranura de mi portatil para poner un monitor (no se si la ranura se llam DVI o algo asi, no estoy seguro, pero es la tipica ranura para poner un monitor tft).

Hay alguna posibilidad de conectar el portatil con mi tele para poder ver todo lo de la pantalla del ordenador a mi TV?

Muchas gracias!
Si la tele que mencionas tiene entrada VGA ( un conector azul) deberías poder conectar el portatil. Creo que todos los portátiles tienen salida VGA. Tambien creo que lo podrías conectar por s-video
Muchas gracias por tu respuesta!

Pero luego si lo conecto directamente, necesitaria algun software o algun dispositivo o funcionaria igual como si conectase una consola en la TV, directamente?

Byebye
Bueno en los portátiles hay una tecla para activar la salida de video. alternando entre la pantalla propia del portatil y la pantalla externa. Tambien podrías mirar en propiedades de pantalla, quizás tengas que activar el segundo monitor, no se. Y en la tele en principio no deberías tener que configurar nada, solo seleccionar la entrada de video con el mando, como en con la play. Si es una tele lcd y tiene entrada VGA, lo normal es que esté identificada como "PC" en el mando o en los menús de la tele
Espero que te sirvan alguna de esas dos sugerencias, sino pues postea y buscamos otra solución.
Muchas gracias por tu ayuda John_Wayne. Ayer intenté conectar el portatil con la tele y lo hice con el mismo cable que conecto un monitor TFT con la torre de mi PC grande, supongo que sera el VGA que dices.
Configuré lo de las dos panallas y me funcionó. La tele detectó como PC, como muy bien me has dicho y pude usar la TV como segundo monitor (como si tuviera un nuevo escritorio el doble de grande).

El problema es que el audio continuaba saliendo por el portatil y no supe como hacer para que se pasara a la Television (mas que nada lo quiero para ver peliculas). El cable VGA tambien puede pasar el audio a la TV? Necesitaria configurar algo? Necesito otro cable?

Muchas gracias otra vez por tu ayuda [beer]

Saludos [bye]
Para el audio, necesitaras otro cable, de la salida de cascos del portatil, a la entrada RCA (redondos, uno blanco y otro rojo) de la tele.
Con eso tendras sonido tambien
mcgrowe escribió:Para el audio, necesitaras otro cable, de la salida de cascos del portatil, a la entrada RCA (redondos, uno blanco y otro rojo) de la tele.

O sea, que con un cable mini-jack/RCA como este el audio estara automaticamente en la tele?

Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda [bye]
6 respuestas