Puedo conectar ventiladores en la bomba de agua?

Tengo esta placa itx
https://www.asrock.com/MB/Intel/B560M-I ... cification

Con estos conectores:
- 1 x Encabezado LED direccionable* (no lo uso)
- 1 x conector ventilador Procesador (4-pin)** (para la cpu)
- 1 x conector ventilador caja (4-pin)*** (2 ventiladores)
- 1 x Conector ventilador bomba de agua Chasis (4-pin) (Control de velocidad ventilador Smart Fan)****

**El conector de ventilador de la CPU soporta ventilador de la CPU de máxima potencia del ventilador 1A (12W).

***El conector del ventilador del chasis es compatible con el ventilador del chasis con una potencia máxima de ventilador de 1 A (12 W).

****El chasis / ventilador de la bomba de agua admite el ventilador del refrigerador de agua de una potencia máxima de ventilador de 2A (24W)
CHA_FAN1/WP puede auto detectarse si el ventilador 3-pin ó 4-pin está en uso.

La pregunta es ¿puedo conectar dos ventiladores de caja en el conector de bomba de agua de 2A (24W)?

El caso es que tengo que poner 4 ventiladores y no sé el mejor modo de hacerlo.
Compra un splitter y conectalo a los de la caja (CHA_FAN).
Sin problema. 1A es bastante para ventiladores de PC, salvo que me digas que tienes auténticas “motosierras” como los viejos nidec gt de 5400rpm puedes poner 2 ventiladores sin miedo con un cable en Y en cualquiera de las tomas que da 1A, y hasta 3-4 en la toma que da 2A (CHA_FAN1_WP)

En el propio ventilador irá escrito el consumo, en amperios directamente o en watios (en este último caso simplemente divides entre 12). Lo puedes buscar en la pagina del fabricante si no.

La toma de bomba de agua es igual que cualquier otra toma de ventiladores, solo que suele permitir algo más de consumo y a veces viene configurada en la BIOS para no regularse (al 100% vamos). La puedes usar para ventiladores sin problema.

Saludos
@elcapoprods

ya conecto 2 ventiladores en una misma toma

@Pollonidas

ok, pues pondré 2 ventiladores en la bomba.

Los ventiladores son los artic p12, estas son sus specs

Electric Characteristics:
Typical Voltage: 12 V DC
Starting Voltage: 3.9 V
Current | Voltage: 0.1 A | 12 V DC
Cable Length: 400 mm
@flo79 son ventiladores muy buenos, y aparte de eso el consumo es bajo (no lo había mirado en detalle nunca). Esos 0.1A significa que en teoría podrías conectar 20 (2/0.1) a la toma CHA_FAN_1/WP (probablemente alguno menos porque arrancando los ventiladores consumen bastante más que en uso normal, pero vaya, hasta 10-12 con tranquilidad, que no hay problema vaya)

Saludos
4 respuestas