puedo conectar xbox a pc a traves de un router?

no he visto nada con la busqueda avanzada, lo que quiero saber es si puedo conectar la xbox directamente al router, en una de las entradas que tiene como si fuera otro pc

el cable seria directo o cruzado
tendría que configurar el router en multipuesto?

gracias
Por supuesto, si se puede. El cable de red ha de ser el plano (usea no cruzado) y yo lo tengo en multipuesto.
ten en cuenta a parte que has de configurar el evox con una ip del rango que tengas tu ademas de la gateway y la mask....

otra cosa que no se comenta mucho por ahi y que a mi me fallo es que en la configuracion de red del evox.ini el apartado static IP viene a NO y en el caso del router si no lo pones a yes no te conecta... si tienes mas dudas pregunta yo he tenido todos los problemas que se pueden tener con el router y me ha ido...

incluso cuando el primer divx que intento meter era señales.avi y no me entraba!!!! loco estuve hasta ke me entere de que la xbox no te acepta ficheros con la ñ jajajajajajjaaja si es que por ponerse a fallar te puede fallar la de dios....

saludos [fumeta]
¿Y no hay un tutorial o algo para esto?

A mi me interesa conectar la Xbox al PC para instalar el EVOX sin necesidad de cable cruzado, porque aqui en el culo del mundo no saben lo que es un RJ-45, tengo un router Speedstream 5600 (o algo así) por si sirve de algo.

Un pequeño guiaburros tambien podria servir.

Gracias.
Hi!!

Dices que tienes el SpeedStream. Si no me equivoco ese router no trae ningun hub. De ser asi no tienes posibilidad de conectarlo a el. Para poder hacerlo deberias tener un hub a parte y el router conectado al hub y el pc y la X tambien.

Salu2.
para CEREBRO:
mi idea es la siguiente: quiero conectar la xbox DIRECTAMENTE al router, sin pasar por un hub, switch o como leches se llame (para eso si tengo un tuto), sino como si de otro pc se tratara...bien: el cable sería plano o cruzado?
después: si por ejemplo la ip de mi pc fuera

88.21.5.3 (es un ejemplo)
la de la xbox sería
88.21.5.4
y la mascara de subred la misma que la del pc?

estoy en lo cierto?

si es así el router lo tendría que configurar en multipuesto no?

y tendría que abrir puertos o algo de eso?
supongo que tendras un 3com 812 adsl que si tiene un hub incorporado de 4 puestos lo que tienes que hacer es lo siguiente

1-conectar un cable rj-45 plano (no cruzado) a cualquiera de los puestos del router

2- configurar el evox.ini como sigue

[Network]

SetupNetwork = Yes
StaticIP = Yes
Ip = 192.168.0.4
Subnetmask = 255.255.255.0
Defaultgateway = 192.168.0.1
DNS1 = 194.224.52.4
DNS2 = 194.224.52.6
SkipIfNoLink = No
SetupDelay = 10

las DNS le pones las que tu tienes o no le pones ninguna ya que solo hacen falta para conectar a internet

Ip = 192.168.0.4
sera la ip que le asignas a la xbox, yo la tengo correlativa a la de los pc que tengo en la red local pero no creo que sea necesario. evidentemente tienes que poner ips del mismo rango que tengas en tu red local
SkipIfNoLink = No
SetupDelay = 10
estas dos ultimas lineas solo aparecen en la ultima version de evox la V1_8_3682 asi que si no las tienes no pasa nada no son importantes

en cuanto a abrir puertos yo le he abierto el 21 a la xbox pero no se si sera necesario porque no probe con el cerrado, pero por abrir que no sea X-D

si no sabes como abrirlos puedes acudir a http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=3Com&file=4

3- si todo va bien con el cable conectado al ir al evox en la seccion settings por donde pone los datos de red, te habra detectado la ip 10.0.0.4 si es asi es que la conexion esta disponible si te aparece 0.0.0.0 es que halgo has hecho mal

4- una vez hecho esto y con la consola encendida con el evox te vas a cualquier programa de FTP (flashfxp sin duda el mejor) y dandole a F8 conectas con la ip del router en el caso del ejemplo
192.168.0.4 y de user y pass le pones xbox le das a connect y en menos de un milisegundo tienes que ver las unidades de la C a la F

5- A la hora de transferir ficheros ten en cuenta que si alguno lleva un simbolo raro como puede ser la ñ (putos guiris :P) pues no te lo dejara meter

si teneis alguna duda mas por aqui andamos ;)
Definitivamente no hace falta abrir el puerto 21

un saludo

:-)
7 respuestas