¿Puedo conectarme al live a traves de mi macbook o portatil?

Buenas...
tengo un macbook conectado a internet mediante wifi, me gustaria saber si puedo, mediante un cable de red al macbook dar acceso a internet a mi 360...

Si alguien lo ha conseguido con un portatil pc o con cualquier ordenador conectado al wifi tambien me interesaria su explicacion

muchas gracias
Vete a preferencias del sistema -> compartir y activa compartir internet a través de ethernet desde Wifi, ya lo verás, es muy simple.

Saludos!
Buenas, gracias por responder.

Ya la he compartido pero al Probas la conexion Xbox Live me da error en la IP....¿que IP deberia poner?
Prueba a ver si puedes con esto: asignas una ip estática al ordenador, por ejemplo 198.162.0.2 mascara de sub red 255.255.255.0 y puerta de enlace la ip de tu router que será 192.168.0.1, creo .Las dns las que te de tu proveedor de internet.
Luego en la coñexión ad-hoc entre el ordenador y la videoconsola , debes poner la dirección ip que hallas asignado a la consola previamente ,la misma mascára de subrred(255.255.255.0) y como puerta de enlace predeterminada pones la ip del ordenador.A mi me funcionaba así.
No me deja asignar una IP asignada a otro equipo :S
refloto el tema ya que me interesa..

Tengo un macbook y me gustaria usar el live, he visto que hay tutos en ingles de como hacerlo pero no me aclaro pq cada uno asigna ips diferentes y demas.

alguien que lo haya hecho me podria decir los pasos en español?

saludos
elfrenchy escribió:refloto el tema ya que me interesa..

Tengo un macbook y me gustaria usar el live, he visto que hay tutos en ingles de como hacerlo pero no me aclaro pq cada uno asigna ips diferentes y demas.

alguien que lo haya hecho me podria decir los pasos en español?

saludos

Yo usaba antes mi iMac y funciona correctamente aunque tienes NAT moderada.

Tienes que tener activado compartir a internet y crear una red adhoc, almenos con el modo infraestructura no me funcionaba. Una vez hecho configura la IP manualmente, desactiva DHCP, en la conexión ethernet o airport, depende de lo que quieras compartir.

Saludos!
Yo lo tengo montado de esa manera con un pc. La cosa es que debes tener por un lado la red con la que te conectas portatil -router/AP, que en principio entiendo es wifi, y por otro la red portatil-xbox que sera cable, sino no tiene mucho sentido. A la conexion portatil-router/AP le tienes que dar a propiedades->avanzadas y seleccionar "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo". Una vez hecho esto vas a la conexion portatil-consola y le das una ip de rango diferente que la de portatil-router/AP (ejemplo: si el portatil se conecta al ap con una ip del tipo ip:192.168.0.x mask:255.255.255.0 gateway:192.168.0.x en la conexion portatil-consola debes poner ip: 192.168.1.x mask:255.255.255.0 gateway:192.168.0.x). Hecho esto configura tu consola con una ip del tipo 192.168.1.x sin ser la misma que la del portatil. Prueba la conexion y deberia conectar a menos que no tengas firewalls en el portatil o algun antivirus con firewall.
con un mac da muchos problemas el conseguir hacer eso pero lo más gracioso es que solo pasan estos problemas con Leopard, con Tiger funciona perfecto, es una pena que aún no lo hayan arreglado ya que tengo que estar iniciando mi macbook pro con windows XP y la verdad es que jode bastante, con Windows XP hago un puente de red (OJO, un puente y no compartir) y me funcioa perfecto y con NAT disponible, solo hay que seleccionar la tarjeta Wifi y la tarjeta Ethernet, dar segundo click y dar a "puente de red", se crea un puente de red y la tarjeta de ethernet tiene que tener la configuracion IP y DNS de forma automatica, lo único que hay que poner manual es los datos de la X360, finalmente la IP que hayas puesto e la X360 le abres los puertos en el router y tendrás Red en la X360 con NAT disponible.

P.D.: si alguien sabe como solucionar los fallos con el MAC OS X, por favor, que nos los diga, a mi con el Leopard se me quedaba en el MTU (me daba error por la puta cara)

Saludete!
Ok, es otra manera de hacerlo. Yo te comente com lo tengo montado, ya que tengo dos redes diferenciadas totalmente, es decir que para salir a internet todos pasan por un equipo, un portatil para ser exactos.
veo que al final es un poco coñazo utilizar el wifi.. ahora que he conseguido nat disponible con ethernet me quedare asi por lo pronto...

parece que si, en tiger es mucho mas sencillo, he estado mirando foros guiris y no encuentro estabilidad para leopard..
Gente, lo mejor es comprarse un router y dejarse de historias, compartir la conexión a internet es un parche temporal.

Saludos!
firewire escribió:Gente, lo mejor es comprarse un router y dejarse de historias, compartir la conexión a internet es un parche temporal.

Saludos!

si pero yo el router lo tengo muy lejos de la xbox, tanto que el router está en el cuarto piso y mi xbox en el primero, toda mi casa esta con repetidores de señal (para cojer wifi por toda la casa), lo único que podría hacer es comprarme el wifi para la x360 pero cuesta un pastón... con lo cual yo y otros recurrimos a cojer la red desde un ordenador.
Mr.FLayMan escribió:si pero yo el router lo tengo muy lejos de la xbox, tanto que el router está en el cuarto piso y mi xbox en el primero, toda mi casa esta con repetidores de señal (para cojer wifi por toda la casa), lo único que podría hacer es comprarme el wifi para la x360 pero cuesta un pastón... con lo cual yo y otros recurrimos a cojer la red desde un ordenador.

No has contemplado la opción del PLC? Te saldría bastante más barato y cómodo que ir añadiendo repetidores por toda la casa.

Saludos!
13 respuestas