¿Puedo conseguir algún tipo de ayuda?

Buenas, resulta que estoy en paro pero no estoy cobrando ningún tipo de prestación, la ultima vez que trabaje con contrato fue hace 6 años... desde entonces he vivido de algún currillo y de ahorros pero ahora me veo que lo voy a tener complicado para encontrar algún trabajo, os explico:

El caso es que estoy operado del corazón, llevo una prótesis mitral y necesito tomar Simtron, debido a eso en algunos sitios a los que he tenido entrevistas les a supuesto un problema y no me han cogido (en parte lo entiendo, es mejor contratar a alguien "sano"), no solo es el echo de estar operado del corazón si no que al tomar anticuagulantes es como si fuera casi un hemofilico... vamos que da miedo tenerme contratado.

El tema es ¿puedo conseguir algún tanto % de minusvalía y con ello algún tipo de ayuda? (aunque sea algo), ya que mi condición me impide conseguir trabajo (por lo que parece) ¿no tengo derecho a un mínimo?

Lo pregunto aquí por si alguien puesto en la materia me puede decir si lo voy a tener jodido.

Gracias.
¿Qué tipo de trabajo buscas?
Pues al tener solo los estudios básicos... cualquiera... pero el tema de mi condición física debo comentarlo si o si por que claro... necesito un tipo de seguro especial...
marcmartigan escribió:Pues al tener solo los estudios básicos... cualquiera... pero el tema de mi condición física debo comentarlo si o si por que claro... necesito un tipo de seguro especial...

Por ahí iban los tiros, entonces nada. De todas formas, supongo que puedes esperar a comentarlo en el último momento, cuando ya prácticamente estés contratado, y así les costará más echarse para atrás.
3 respuestas