¿Puedo controlar el RGB de una gráfica Gigabyte teniendo una placa MSI?

Hola, antes de nada no sé si esto iría aquí o en software libre/general, pero al tratarse de una gráfica imagino que tiene que ver con hardware, bueno, el caso es que me gustaría saber lo que pone en el título, dado a que tengo toda mi build roja y el logo de la gpu de gigabyte en modo arcoiris, me gustaría saber si puedo cambiarlo y ponerlo rojo también.

He visto que gigabyte tiene un programa llamado AORUS GRAPHICS ENGINE con el que se puede controlar el rgb, frecuencias de la gráfica y toda la pesca, la cosa es, que he leído que va fatal ese programa, entonces, no sé si instalarlo y tampoco sé si hay alguna otra manera de cambiar el RGB de la gráfica, espero que me podáis ayudar.

Un saludo y gracias de antemano [beer]
Lo logico seria probar por ti mismo el programa,tal vez no valla tan mal,si no funciona entonces ya seria mirar otras opciones.. [fumando]
Imagino que a estas alturas ya lo habrás probado no?

Saludos compañero. [beer]
Lo que no es estándar es el conector, pero las tiras sí y como tal tiene que funcionar con indiferencia de la marca.

Y en software libre no te preocupes que no va, mira que significa software libre..
josep345 escribió:Lo logico seria probar por ti mismo el programa,tal vez no valla tan mal,si no funciona entonces ya seria mirar otras opciones.. [fumando]
Imagino que a estas alturas ya lo habrás probado no?

Saludos compañero. [beer]

La verdad es que no, una vez me instalé la gaming app de MSI y me hacía unas cosas muy raras el ratón y tuve que hacer restauración de windows a antes de instalarla... y la verdad, para que me vuelva a pasar algo similar quiero saber si alguien tuvo alguna experiencia con dicho programa o que me pueda aconsejar alguna otra alternativa.
@Roman Kr Tengo una Gaming G1 de Gigabyte, se controla con el Xtreme Graphics Engine que debe ser primo hermano del Aorus.

No es que sea el Afterburner pero tampoco está tan mal, para curva del ventilador y la pijada del la luz del logo vale. También tiene opciones de OC pero no me gusta forzar gráfica.

No hace falta tener la placa base de la misma marca.
@TheBanditPCL okey, gracias, una cosa más, es compatible tener instalados los 2 programas (msi afterburner y el de gigabyte) o va dar problemas y es mejor tener solamente uno???
@Roman Kr Tengo los dos, alguna vez he iniciado ambos y no me ha dado problema pero como ambos gestionan los ventiladores prefiero que no estén activos a la vez.
Roman Kr escribió:@TheBanditPCL okey, gracias, una cosa más, es compatible tener instalados los 2 programas (msi afterburner y el de gigabyte) o va dar problemas y es mejor tener solamente uno???

Tengo una Aorus 1060 y una placa de Asrock y no he tenido problemas en instalar el programa de Gigabyte (Xtreme Graphics Engine) y controlar los LEDs de la gráfica, de hecho lo desactive porque total la caja está cerrada y no se ve. Ademas puedes cerrar el programa y dejarlo sin el inicio automático y la gráfica guardara la configuración que le metiste.

Y eso de cerrar lo digo porque SI se da conflicto con el MSI Afterburner. El último programa que se inicia es quien controlara la gráfica, en mi caso se iniciaba el MSI y luego el Xtreme Graphics Engine (es lo mismo que el de Gigabyte porque son la misma empresa) controlaba la gráfica lo cual era un coñazo porque tengo la configuración en el MSi y al jugar sin más notaba perdida de rendimiento así como que el FAN iba muy lento respecto a como lo tenia y alcanzaba temperaturas de hasta 80ºC y tras investigar encontré que era eso, el último en abrirse manda sobre la gráfica. Aunque hacen lo mismo los dos programas prefiero el MSi aparte el MSi puede ajustar el OC automáticamente dentro de unos limites mientras que el Xtreme Graphics Engine no tiene ningún limitador y te permite poner un OC a lo bestia, incluso tiene configuraciones predeterminadas y en modo Gaming la GPU sube más de lo que debería y pierdo rendimiento (que es lo que me pasaba y por eso lo mande a tomar por ....) está instalado por si algún día quiero mirar los leds y demás pero no lo uso. Aparte el MSi tiene para configurar el OC Automáticamente según rendimiento y temperatura y está bien porque te da el mejor rendimiento, aunque puede estar una hora haciendo la prueba.
@mmiiqquueell grax de nuevo, valiosa info [beer] lo probaré esta noche.
9 respuestas