pagaiba escribió:Este programa es genial
http://speedfan.softonic.com/
Desde ahi puedes configurar las velocidades y demas de forma simple, aunque si te parece complicado, ahora te busco otro
Anubi escribió:Con un rehobus. Pero si en teoria no hay nada que los controle, ya van al 100%.
El speedfan solo funciona si estan conectados a la placa, en esa caja no van conectados directamente a la fuente de alimentacioin? (pregunto, porque depende de cada caja)
jarzombeck escribió:Me temo que tu placa parece que solo puede cambiar la velocidad del ventilador de la CPU, aunque lo conectes a la placa.
Y la caja no lleva nada para cambiar la velocidad de los ventiladores (parece que lo venden a parte).
Como te han dicho los ventiladores seguramente ya van al máximo tal cual, se te calienta mucho?
Temperaturas del 70º o más son normales en gráficas y tal.
Rodrigobd123 escribió:Yo tengo una placa Asus, P5B y con el programa speedfan puedo regular los ventiladores del cpu y de la caja sin problema.
djchux escribió:Yo tambien tengo esa caja,con 4 ventiladores,y con toques de neon en azul que queda muy bien,para controlar los ventiladores tienes que tenerlos conectados a la placa base,donde pone CHA_FAN creo que era... te paso un par de fotos de mi caja,el ventilador lateral lo cambie por un shark devil red de 12" y el q viene con la caja lo pase para el frontal,de noche queda de lujo.
Todavia estoy pendiente de recibir dos paneles fronatales,uno para regular los ventiladores a mano y otro que viene con un display lcd para mirar la temperatura del PC.
http://imageshack.us/g/7/imgp8091i.jpg/
jarzombeck escribió:Os cuento mi caso ya que hace un tiempo me dió a mi tambien esta inquietud.
Como el compañero Rodrigo yo tambien tengo una placa Asus, en mi caso una P5K.
Esta placa tiene 4 conectores para ventiladores: 1 de 4 pines para el de la CPU, los otros 3 son de 3 pines.
De estos 3 solo 2 pueden controlar la velocidad del ventilador, el tercero siempre va a la máxima velocidad.
Aunque la placa tenga conectores, tiene que tener además un regulador para estos conectores (Winbond o similar)
Lo que podeis hacer es bajaros el Speedfan, picais en configure > speeds
Si os aparecen speeds estais de enhorabuena, si no es asi probablemente no teneis reguladores o no son compatibles con speedfan.
Lo siguiente que hariais es ir a configure > advanced aqui aparece una ventana desplegable donde pone 'chip'.
Deberia salir la tarjeta gráfica, disco duro, etc.. uno de estos debería contener muchos resultados, seria el Winbond o lo que sea que lleve.
Entre estos resultados deberian de haber varios PWM mode, en mi placa el PWM 1 controla los dos ventiladores de 3 pines de la caja,
y el 2 es el de la CPU. El PWM type, mas abajo deberia estar en PWM (pulsos intermitentes de 12v), puede estar en DC si varia el voltaje.
El caso es solo cambiar el PWM mode a 'Manual PWM control', a partir de ahí el Speedfan controla los ventiladores y por defecto lo hace según la temperatura.
Pero además las nuevas versiones permiten en configure > fan control > dais en add y escogeis uno de los PWM y podeis dibujar una gráfica de la velocidad que
quereis en cada ventilador en relación a la temperatura, un lujo vaya.
La desventaja de un rehorbus es que los más baratos no varian la velocidad en función de la temperatura, cosa que para mi ha sido un antes y un después en
este tema (mi cacharro esta muy overclockeado).
La solución para mi fué comprar en pcbox dos ventiladores Nox Knik de 4 pines, que pueden variar la velocidad y son compatibles con conector de 3 pines, siempre
y cuando tengas mucho cuidado y lo conectes correctamente, cable negro con pin GRND (hay que mirar el manual de la placa).
jarzombeck escribió:Si te sale eso puede ser que estes de suerte. Solo tendrías que seleccionar uno de los PWM mode, cuando este se selecciona, fíjate que abajo del todo hay un desplegable
que pone 'Set to', lo deberías poner en 'Manual PWM Control'. Cambia los dos PWM mode si puedes. El smart guardian ese es el control de ventiladores de la bios.
Para que se quede el ajuste tienes que marcar el recuadro 'remeber it' que hay al lado, das en OK, vuelta en la pantalla principal desmarcas la casilla 'automatic fan speed'
y asi pruebas a regular la velocidad de los ventiladores con los controles que hay abajo a la izquierda que ponen speed01 02 etc..., a ver si va.
Me he fijado que en tu placa hay un conector llamado SYS FAN que es de 4 pines, con que tendria que poder regular la velocidad. Pero luego en el diagrama el cuarto pin
en vez de poner PWM pone reserved, asin que no se. Los de 3 pines tambien pueden hacerlo pero ya depende del fabricante.
Te tengo de decir también que tus temperaturas son más que razonables, pero es verdad que todos los ordenadores deberían tener ventiladores regulables ya que yo mismo
me he encontrado, tras sesiones de vicio veraniegas, temperaturas de auténtico susto , por lo que me animé con el tema este.
jarzombeck escribió:Es el software controlled el que tienes que escoger, como es otro chip el nombre cambia.
Cámbiaselo a los 3 PWM's si te deja, y luego mira en la solapa temperatures y la de fans que todo esté seleccionado. Debería haber una cruceta al lado de cada elemento en temperatures (los speeds).
Entonces fíjate que cada vez que escoges un elemento p/e CPU te sale abajo temperatura deseable (varia la ventilación para tener esta temperatura) o temp. peligro (ventiladores al 100%).
En la solapa speeds también puedes hacer esto pero con la velocidad mínima y máxima de cada grupo de ventiladores.
Así puedes escoger cada elemento que ventiladores (speeds) actuarán cuando se llegue a la temperatura que has puesto.
jarzombeck escribió:Si claro, tienes que marcar esa casilla para cada speed.
Luego si tienes una nvidia de las nuevas podrías probar si te sale algo en chip, el speedfan soporta algunas (la mia no desgraciadamente, solo sale temp. offset).