¿Puedo convertir una tele normal que tenga HDMI y USB en una Smart TV?

Pues tengo un televisor de 40 pulgadas comprado en 2017 pero no es Smart, claro, y me preguntaba si existía alguna alternativa para hacer que lo fuera aprovechando sus salidas USB, HDMI o cualquier cosa. El televisor tiene 2 salidas HDMI y 2 USB, si sirve de dato, y es de la marca TD Systems, una marca baratilla.
Suena a que un Chromecast te vendría de perlas.
El Chromecast normal cuesta 40€ y reproduce en HD (no 4K). Se alimenta de los USB de tu tele (o de un enchufe), y usando las aplicaciones que tengas instaladas en el móvil puedes enviar muchísimas cosas a tu tele. Si quieres 4K, te tocaría subir al Chromecast Ultra por 80€ que sí que necesita que lo enchufes a la corriente.

Otras alternativas son las TV Box con Android TV (más caras generalmente, con las mismas funcionalidades y más, como no tener que usar el móvil) como la Xiaomi Mi Box (yo no sé qué tal estará, pero aquí mismo tienes un hilo lleno de gente que la tiene) o el Amazon Fire Stick, que cuesta parecido y no necesita tampoco el móvil, aunque es compatible con menos apps.
KoseN escribió:Suena a que un Chromecast te vendría de perlas.
El Chromecast normal cuesta 40€ y reproduce en HD (no 4K). Se alimenta de los USB de tu tele (o de un enchufe), y usando las aplicaciones que tengas instaladas en el móvil puedes enviar muchísimas cosas a tu tele. Si quieres 4K, te tocaría subir al Chromecast Ultra por 80€ que sí que necesita que lo enchufes a la corriente.

Otras alternativas son las TV Box con Android TV (más caras generalmente, con las mismas funcionalidades y más, como no tener que usar el móvil) como la Xiaomi Mi Box (yo no sé qué tal estará, pero aquí mismo tienes un hilo lleno de gente que la tiene) o el Amazon Fire Stick, que cuesta parecido y no necesita tampoco el móvil, aunque es compatible con menos apps.

Muchísimas gracias. ¿Pero si lo quiero únicamente para ver YouTube en la tele y si tal algún programilla de fútbol de estos que se emiten en apps de Android, el Chromecast me valdría?
Burakku escribió:¿Pero si lo quiero únicamente para ver YouTube en la tele y si tal algún programilla de fútbol de estos que se emiten en apps de Android, el Chromecast me valdría?

Y no podría hacerse con la PS3. Para YouTube sirve seguro y para Apps de Android me suena haber leído que también [comor?]
Neo Cortex escribió:
Burakku escribió:¿Pero si lo quiero únicamente para ver YouTube en la tele y si tal algún programilla de fútbol de estos que se emiten en apps de Android, el Chromecast me valdría?

Y no podría hacerse con la PS3. Para YouTube sirve seguro y para Apps de Android me suena haber leído que también [comor?]

No sé lo que vale una PS3 pero si un Chromecast de esos valen 40 € creo que es mejor opción que tener una consola ocupando espacio...
@Burakku

Ya, hombre, pero me refería a que si ya tienes una PS3, puedes hacer el apaño sin gastar nada.
Muchas veces se pasa por alto que la PS3 también es un centro multimedia además de una consola.
Neo Cortex escribió:@Burakku

Ya, hombre, pero me refería a que si ya tiene una PS3, puede hacer el apaño sin gastar nada.
Muchas veces se pasa por alto que la PS3 también es un centro multimedia además de una consola.

Tengo PS4 y puedo darle ese uso, pero el problema es que era para mi hermano y obviamente no le daré mi PS4 [+risas].
Depende el uso que se le quiera dar, por ejemplo el fire de Amazon es una castaña sideral para lo que vale, y el Chromecast igual

El más barato sin muchas exigencias el xiaomi mi box, ya que lleva netflix 4K ect con sus licencias y el Chromecast incorporado por 50 euros más o menos

Luego ya depende si quiere otros usos hay tv box con diferentes opciones y más económicos que van mejor para unas cosas y peor para otras
De segunda mano en 25 eur y va como dios
si. con cualquier caja androidTV. ya te han aconsejado varias.
A ver si te ayuda https://computerhoy.com/listas/tecnolog ... rar-296929
En un hilo anterior que soy incapaz de localizar, se recomendaba un cacharro de estos que era la repera, 70 napos pero era una bestia.
Xiaomi Mi Box 3 ... para mi, uno de los mejores android tv que hay, no me arrepiento de su compra para nada..
Si tienes la televisión muy cerca del router te sirve cualquier cualquier modelo, ya que la mayoría van por wifi. Si la tele está lejos del router, mejor que te busques uno que acepte cable ethernet.

Pd 1: Se supone que este mes van a renovar los chromecast, y también han anunciado los nuevos modelos de Fire tv (los de Amazon).

Pd 2: Si te decides por un chromecast, en Waiki suelen ofertarlos a unos 30 euros con dos meses gratis y en Media Markt está el ultra a 59 euros.

Saludos
y, ¿qué sean compatibles con Amazon Prime? He leído que el de Xiami no es compatible [decaio]
@Sunrider Con Amazon Prime tienes el Amazon Fire TV, son así de majos jaja. También es compatible con la Nvidia Shield y con la Xbox One.

En el Xiaomi oficialmente no está pero si te bajas el apk "de por ahí" suele valer hasta que lo actualizan. De todas formas el Xiaomi desde que lo actualizaron a Oreo falla mucho.
Yo tengo el Firestick conectado por cable y va como un tiro, solo hace falta un adaptador de 16 pavos

https://www.amazon.es/UGREEN-Chromecast ... k+ethernet
Chromecast de segundamano por menos de 20€.
He leído que la Xbox One sí que tiene la aplicación de Amazon Prime, pero no así la Xbox360 o al menos soy incapaz de configurarla cawento
18 respuestas